Una Asociación Ilícita del 54 %

No hay nada más burdo que el concepto de “asociación ilícita”. La laxitud de esta calificación es de una envergadura tan insondable que permite a los jueces avanzar sin limitaciones contra los políticos fuera del poder. El escrito del juez Ercolini es una obra maestra del “para mí que…” Se puede poner a todo un gobierno e incluso a los ciudadanos que lo ungieron dentro de esa bolsa. El juez puede tomarse el atributo de enjuiciar una decisión política, como la adjudicación de una obra o la disposición de haber destinado fondos para una cosa y no para otra. Así ha actuado el Dr Ercolini para favorecer el interés del gobierno de Macri y sus medios amigos, necesitados de una noticia rimbombante en torno a Cristina para cerrar el año y de paso sacar de los titulares los escabrosos entretelones de las renuncias tanto de Prat Gay como de Isella Costantini.

Mientras tanto, Cristina no para de crecer en todas las encuestas. Podrá objetarse este método de consulta, como siempre se lo hace una vez que se concretan las elecciones y se comprueba que la mayoría de las encuestadoras le erró fulero, pero así y todo, el conjunto de medios no deja de recurrir a estos sondeos para, al menos, tener una foto de lo que estaría pasando en la cabeza de algunos argentinos. Estas fotos vienen mostrando hace meses que Cristina está cada vez más fuerte, cuando incluso no se sabe si realmente tiene ganas de ser candidata. El macrismo está jugando con un arma de doble filo, porque mientras la acosa judicialmente, la robustece en lo electoral. Es que cualquier persona sencilla del pueblo que coteje cómo le fue hasta hace un año y cuánto perdió en este que llega a su fin, dictaminará que su vida fue mucho mejor en todos los aspectos hasta el 10 de diciembre de 2015. La gente no es de andar cortando tan fino como el periodismo y los sectores ultra informados. La gente corta ancho y compara, por ejemplo, cómo llegaba a fin de mes antes y cómo lo hace ahora. El contraste es fenomenal, por eso el gobierno de los Ceos busca demonizar a la ex presidenta creyendo que así convencerá a la ciudadanía de que “se robó todo” y la respuesta popular mayoritaria es “voto a CFK”.

“Mire el humito, patrón, que hecha la gente a su paso / como el horno de carbón tienen el fuego tapado” dice la zamba de Nella Castro, y algo de eso se percibe por estas horas en al país. Una de las principales propuestas de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner fue realizar una profunda y exhaustiva investigación sobre la obra pública durante su gobierno. Cristina la vio venir mucho antes que el resto, porque conoce mejor que nadie la funcionalidad de la “asociación ilícita” cuando el poder de turno busca cargarse al opositor.

El macrismo, con sus jueces y sus medios, está jugado a inocularle a los argentinos que la culpa de todos sus males del presente la tiene el gobierno anterior. Mientras tanto, pasan los días y los meses con Lázaro Báez detenido sin mucho fundamento, según su abogado, y las pruebas de los delitos que se le achacan siguen sin aparecer. Alguien ya ha dicho que el juicio que el empresario le entablará al Estado por su confinamiento será multimillonario. En la causa Dólar Futuro el impresentable de Bonadío eximió de responsabilidades a los actuales funcionarios que se llenaron de guita al ser ellos quienes determinaran a cuánto se iría la moneda yanqui, cuando ellos mismos fueron los mayores compradores, y la manda a Juicio a Cristina, en una payasada que ya se sabe no tiene ni pies ni cabeza, por eso, como saben que el proceder del juez Servilleta es vergonzozo, recurren a Ercolini, quien compensó los 10 años de cajoneo de la causa Papel Prensa con un frenesí llamativo para procesar a la ex presidenta.
Nada nuevo bajo el sol, todo un refrito de informaciones conocidas para que el anticristinismo militante tenga motivos para soñar y para que, por abajo, se baja robusteciendo un tsunami cuyas consecuencias no me animo a mensurar.

Lo veremos dentro de unos meses

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Me voy del tema y me disculpo: la nota que toma de otro blog el Pajaro Rojo, donde hablan del hijo narco y pesado de la diputada Carrio es, como minimo, impactante.
    Miguel

  2. Cuando se miran entre Uds. …. que dicen de la fortuna de un De Vido… de Zanini y la de los K… hablan con gente de Santa Cruz que los conoce hace 30 años?
    Muchachos… de verdad.. se robaron todo…
    Tal vez sean honestos, seguro no son boludos. Entre uds saben la verdad…

  3. un buen ejemplo de como hubiera sido la continuidad de cristina en el poder es mirar a santa cruz. lazaro de empleado bancario a empresario vial, super millonario, x lo menos hace ruido, salvo en las mentes kk, los alquilres q este pagaba x habitaciones en los hoteles de flia presidencial tampoco llaman la atencion de los cerebros kk, millonaria, trabajando solo en el estado durante 30 años tampoco hace ruido en los cerebros kk, no hay mas ciego q el q no quiere ver

Leave a Reply