Traidor es el que cierra espacios

Destaco este texto breve pero muy claro que Eduardo Carnevale publicó horas atrás en Facebook:

Todos sabemos que la cuestión de la interna no es Randazzo-Cristina, sino que se da de manera horizontal por debajo de ella, con la bronca de muchos compañeros por esta actitud repetida de actuar como mamá gallina que esconde los pollitos debajo de sus plumas generando desequilibrios de fuerzas porque impide medir fuerzas de pares en igualdad de condiciones. Este es el “error” que se viene repitiendo desde hace 5 años y en el cual se insiste sistemáticamente como política de construcción y que ha expulsado inexorablemente a todo aquel que no forme parte de un entorno cada vez más cerrado en el reparto de espacios de poder (y este análisis no es con el diario del lunes, sino precisamente para prevenirse de nuevos tropiezos, porque en esta instancia de necesidad de una nueva construcción de mayorías, traidor es el que cierra los espacios).

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. ¡Bueno! ¡Al fin nos sacamos la careta! El problema no son las PASO, ni la “democracia partidaria”, ni la unidad, ni la mar en coche. El problema es “la bronca de muchos compañeros por esta actitud repetida de actuar como mamá gallina” ¿De quién? De Cristina, claro, ¿quién otra sino?
    Ergo: El problema es “la bronca de muchos compañeros con Cristina”. No se la bancan. No la quieren. Y hablan de “construir mayorías” mientras hacen todo lo posible para excluir a Cristina y a su gente, para alegría de nuestros enemigos.

    No me corresponde a mí decir por qué Cristina actuaría así, pero arriesgo una hipótesis: ella apaña a los que son fieles a sus ideas, y desconfía de los que no le garantizan que a los 5 minutos de asumir no van a darse vuelta. Si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo. Vuelvo a repetir: NO ESTARÍAMOS EN ESTA SITUACION SI LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE AHORA FORMAN PARTE DE NUESTRO ESPACIO TUVIERAN LAS AGALLAS Y LA DETERMINACION QUE SE REQUIEREN.

    Si vamos a hacer nuevas listas, que sea con los buenos, no con los panqueques. Y para hablar de “igualdad de condiciones”, primero que los retadores de Cristina se banquen 300 tapas de Clarin en contra, y después hablamos.

  2. Por si no quedó claro de mi post anterior.

    Cada cual tiene derecho a apoyar o enojarse con quien se le de la gana. Y si hay “compañeros” que le tienen bronca a Cristina, bueno, qué se le va a hacer.
    Pero no me vengan entonces con que el problema es buscar “la mejor estrategia”, “incluir a todos”; “no hacerle el juego a Macri”, “asegurar lo que tenga más éxito” o “lo que traiga más votos”.

    No, ahora queda claro que esas son todas excusas. El problema real, el único problema es que le tienen bronca a Cristina. Todos los análisis sesudos de la coyuntura no son más que la racionalización de un sentimiento previo: el resentimiento con una mujer que lideró el espacio por 8 años. Y la bronca y el odio son bastante parecidos.

    Habría que preguntarse con honestidad quién realmente le está haciendo el juego a Macri (y no sólo a él sino al poder detrás de él) ¿Los que apoyamos a Cristina porque ella y sus más cercanos son los únicos que sostuvieron las banderas mientras el resto transaba o los partidarios de la renovación que por un tema puramente personal le bajan el precio?

    Ahora resulta que ella es “mamá gallina”. ¿Cuánto falta para que en la campaña de las PASO los “compañeros” le tiren con todo a Cristina? Les tiro algunas ideas: “autoritaria”, “despótica”, “reina batata”, “yegua”… En algun lado las escuché antes.

  3. La interna no debiera ser para repartir espacios de poder sino para decidir qué mensaje se va a llevar a la sociedad y quiénes son mejores para hacerlo.

    Supongamos que quisiera votar en una interna entre CFK y Randazzo. Cómo elijo si de una sé casi todo lo que piensa y dice y del otro no sé nada de lo que piensa y dice, y tampoco sé por qué no dijo nada por 15 meses. Y lo último que le escuché decir fue hace como dos años cuando acusaba a un compañero de ser el enemigo (Scioli) dentro del peronismo y que él iba a competir con el enemigo dentro del peronismo.

    Ir a internas en esas condiciones es totalmente anormal.

    El reparto de poder no es un fin en sí mismo. Eso hay que hacerlo en función de lo que aportó, aporta y aportará cada uno para la finalidad de estas elecciones que vienen.

    No se puede pretender que el liderazgo de Cristina influya en la sociedad pero que no lo haga dentro del peronismo. No se puede separar una cosa de la otra. Se lo proponga o no Cristina, ella va a influir y modificar conductas dentro del peronismo, como ya lo hace. Esto no se puede evitar, hay que asumirlo como una realidad. Es mejor así. Si Cristina no existiera sería mucho peor para el pueblo, quizás no para el reparto de poder interno del peronismo.

  4. La verdad es que “traidor” es el que traiciona, no quien cierra (lo que sea factible de cerrar), salvo que ahora el idioma castellano haya pasado a mejor vida, los sms y los tuíts, viste?.
    Hace unos días, poquitos, nada en realidad, junto al discurso de postercito del virrey, inaugurando algo del SMATA, se produjo el merecido abucheo de algunas de sus víctimas – porque el desastre del trabajo automotriz es pesada y actual herencia de este desgobierno de porquería – y es llamativo seguir leyendo tanto recitado sobre las PASO y casi nada sobre ese suceso…¿qué estaría pasando?, ¿Hay que seguir intentando zancadillas anti Cristina y no registrar los desbarajustes amarillos?, ¿se es o no es opositor a este desastre?, de todos esos “mecánicos” abucheadores, de buenos sueldos y modales de clase media, impuestos a las ganancias inclusive, cuántos son votantes de ésto?, estafados por ésto?….. de qué hay que hablarles?, de las PASO “traicionadas”‘ o de la biaba que vienen padeciendo?, son opas que no saben que el millón de autos se fabricaron ya por 2013 y ahora los ponen a soñar con el 2023 mientras “disfrutan la incertidumbre”?, qué PASO les preocupa a estos ñatos, con esta recesión y la que viene de seguir así?.
    Poquita cosa las PASO…. al menos para los que no vivimos de las LEBACS y sabemos (porque lo vivimos) que hay UNA sola, y nos consta, que se opone a esta porquería. Y a Randazzo, si le concíamos la voz, en 2 años de mudez, te olvidás…..

  5. Quien opinaba así hace dos años… ¿era traidor?

    “Una sobredosis de republicanismo se ha desatado en hombres y mujeres que con las más puras y nobles intenciones se aferran a las rejas del kircherismo, que son las redes sociales, clamando ¡PASO PASO PASO…!

    Las PASO se pueden usar con varias listas o con una sola, eso lo define la política interna no la letra de la ley. No se es más republicano ni más democrático por llevar más de una lista, eh. No nos confundamos, porque si no corremos el riesgo de adherir a nociones falsas como cuando te dicen en una radio “participá, llamá y da tu opinión” No, la participación en la vida política es algo más espeso. Creer que porque no haya PASO nacional se coarta el debate o se cercenan derechos es una chambonada importante. En el kirchnerismo venimos discutiendo hace muchísimo estos temas y los que estamos dentro del espacio lo sabemos muy bien.[…]” (https://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2015/06/)

    1. Ya les he contado que está todo el archivo de Tirando al Medio para que busquen y encuentren textos como éste en cantidad como para hacer dulce. Están todos ahí. Lo que no podrán leer en ningún archivo es el cambio de las condiciones objetivas que determina la necesidad de nuevos análisis. Lo siento, honestamente…

  6. Totalmente de acuerdo con OTI.
    Y además agrego algo: Mientras acá siguen con la interna del PJ, todas estas cosas están pasando:
    – 200.000 jóvenes desempleados forreados por la Expo
    – Clarin lleva 5 tapas seguidas pegándole a Cristina, hablando de Nisman, la “corrupcion K”, etc. No se conoce que haya dicho nada de Randazzo
    – Lanata dice por TV que lo retó a Macri por no llevar presa a Cristina.
    – Macri amenaza a todos los jueces con echarlos si no hacen lo que él quiere.
    – Le dieron la causa Nisman al impresentable de Bonadio para que persiga nuevamente a Cristina.
    – Bonadio se reune ese mismo dia con Lorenzetti
    – Randazzo vuelve a utilizar su cuenta de tuiter inactiva desde marzo de 2016…

  7. A MUCHOS QUE SE APALANCAN CON RANDAZZO LES VA A PASAR LO MISMO QUE A ESE BLOGUERO QUE SE JUGO ENTERO POR MASSA (HOY SE DEBE CHUPAR LOS MOCOS) SI LES GUSTA EL ACOMPAÑAMIENTO DE ALBERTO.FERNÁNDEZ, CHINO NAVARRO ,JULIÁN DOMÍNGUEZ, ABAL MEDINA…..CUANDO JUSTIFICAN A ESTOS “SEÑORES” ¡¡ES PORQUE YA ESTÁN CON LA GARROCHA EN LAS MANOS

  8. Bueno, es interesante ésto de ir a buscar archivos que nos cuenten sobre el “dulce” hecho con posteos como éste y su genial conclusión de “traidor es el que cierra espacios” – Primera cosa llamativa es un post ajeno al dueño del blog y después si tengo que ir a mirar, al dueño del blog debiera llamarlo “traidor”, sí, a don Gerardo Fernandez, es ridículo pero triste, tal la “filosofía” del post, y es un “traidor” porque justamente “cerró el espacio” de este neo debate, al eliminar un comentario, claro, un comentario diferente y, siendo sinceros, opuesto a los últimos desarrollos sobre esas benditas PASO, comentrario que estuvo ahí solito, quizás un par de horas para luego esfumarse …… pero, ¿qué se le va a hacer?, la gente tiene la mala costumbre de pensar distinto y decirlo, sin insultos ni descalificaciones (bueno, con los amarillos un poquiitín) que sirven poco y en un idioma entendible.
    Lo notable es que mande a las visitas a revisar archivos, son muchos y muchos años y si mi memoria no me falla, si me pusiera a revisar encontraría un posteo, allá lejos y hace tiempo, de tono elogioso y celebratorio (agrandate Chacarita) por “conocer a ram”, o sea, a este servidor y anda por ahí un libro regalado en tan magno evento de empanadas y torrontés….. obvio, por esos tiempos era más interesante respaldar a Cristina que ahora, que hay que jubilarla y votar a un mudo que parece recuperar el habla (pero poquito, eso sí), en fin….lamentablemente tengo que concluir en que el sr. Fernandez es un “traidor que cerró el espacio” – Sí, ridícula conclusión pero inevitable, no es cierto?.
    Supongo que el problema es haber escrito que las PASO eran poquita cosa frente a otras cosas que andan pasando como que al virrey lo abuchearon en su discursito de autoayuda ante los del SMATA, discursito que los llevaba a soñar un futuro venturoso, cuando en 2023 sea el año del millón de autos y mientras tanto a “disfrutar la incertidumbre” de la suspensión, el cierre de turnos y demases maravillas amarillas. Ah, de paso, el millón de autos ya se arañó en 2013, esas casualidades de la pesada herencia, no?
    Para no sonar exagerado ni mencioné la reciente “EXPO DESEMPLEO JOVEN” y, por supuesto, el enorme poder de convocatoria que sobre la juventud tiene el virreinato….. en fin, tanta gente junta, ¿estarán preocupados por las PASO?. o por otras cuestiones más urgentes y/o importantes? – o también, ¿cuántos habrán votado al virrey?, y qué tal les va ahora?, chochos, seguro…..
    Pero bueno, fue un gusto…… éso sí, con las PASO, paso….

    1. ram, jamás borraría un comentario tuyo, pese a las diferencias evidentes que tenemos. Como verás, el comentario en cuestión está ahora a la vista, sucede que por error había quedado pendiente. Descontando que lo sabrás comprender de buena fe, te mando un abrazo

  9. Ok. Gerardo, Ahora está pero no estuvo la mayor parte del tiempo que tiene este post. Esto no es personal, lo que sí es personal es ese regusto fulero que te deja la sensación de censura, que puede ser casualidad pero, igual, fastidia. Uno no opina buscando joder ni armar quilombo por gusto de armar quilombo o de mala fe. Vemos las cosas diferentes, especialmente las que antes eran parecidas y las suspicacias aumentan.

Leave a Reply