Tenemos el dólar que nos merecemos

Alfonso Prat Gay sabía que estaba entrando en la historia, sólo faltaban los sones de una marcha militar para musicalizar el ingreso a la Argentina triple X. El gesto del flaco era de gloria, de liberación, de gesta patriótica. El partido del extranjero en su apogeo, mire.

Desde hoy, toda pyme que pagaba un insumo importado a 9,70, pasará a abonar alrededor de 14 pesos por dólar, un poco más, un poco menos ¿Podrán mantenerse todas funcionando sin reducción de personal? El centro de seguimiento de precios de las CTA, arrojó para noviembre una inflación del 3,5 y se agarran la cabeza con los datos que les llegan de diciembre. Vamos a una inflación en torno al 40 % para 2016 ¿Habrá una recomposición salarial de esa magnitud? Teléfono para los compañeros del sindicalismo. Al mismo tiempo, el estado ha transferido alrededor de 20 mil millones de pesos a las cerealeras por la eliminación de las retenciones ¿Cómo se cubre ese agujero? ¿Con reducción de “gasto público”?

Prat Gay anunció que ingresarán unos 25 mil millones de dólares en las próximas cuatro semanas. Parecía el general Patton ingresando a Palermo, en plena Segunda Guerra mundial. Si hasta dan ganas de componer la marcha del endeudado, si hasta Guido Di Tella se quedó corto con el dólar “recontra alto”. El flaco estaba exhibiendo la cabeza de la fiera a sus mandantes ¿Cómo no sentirse Patton?

Uma, con sus seis lúcidos años, al escuchar a sus padres hablar de achicar gastos preguntó ¿Ya somos más pobres, ma? Sí Uma querida. De esos 25 mil millones de dólares que mencionó el ministro ayer una partecita la tendrás que garpar vos y Bruno, tu hermanito de cuatro. Nuestro Patton hablaba desde la gloria, total, será el pueblo el que termine pagando la la orgía de la Argentina agroexportadora. Para completar la face anal sólo resta que entre los bancos que nos presten figure el HSBC, que nos arrimará la que se sacó en negro ¡Y encima habrá que pagarle suculentos intereses!!

prat-gay-hsbc

Por abajo, en la vida real del pueblo, se viene una reducción notoria del poder adquisitivo del salario, incremento de los despidos y aumento furibundo de los servicios públicos. De algo no hay dudas, incluso lo dijimos mucho tiempo atrás: No se le podrá achacar a Mauricio haber mentido. El ingeniero avisó todo lo que iba a hacer y, ya se sabe: Macri cumple. Pocos presidentes han hecho lo prometido en menos de una semana. Se acusaba al FPV de practicar una campaña del miedo ¿Te acordás? Bien, acá están los hechos para que cada uno se forme su propia opinión. Entre la catarata de anuncios no ha habido uno solo para los trabajadores, los jubilados, las Pyme y el comercio minorista.Ni siquiera un pan dulce para los que usan mucho la SUBE. Todo, absolutamente todo para la maquinaria agroexportadora. Para el laburante, sólo confianza, que en castellano/argentino significa “Si sobra algo, vemos”

Pero, eso sí, ya no hay más cadena y a los de La Cámpora los están rajando de todos los lugares que ocupaban.

Feliz Navidad

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. A estos bárbaros todavía les queda un asunto pendiente: la política de derechos humanos. Supongo que en poco tiempo más también irán por ella. El cambio de régimen está siendo meticuloso y profundo. Al menos son coherentes.

    Ánimo, que cada vez falta menos para que amanezca. (Espero estar vivo y medianamente lúcido para ver el nuevo día.)

  2. Gerardo: Todo lo que pase en los próximos meses será presentado como la “bomba que dejó el kirchnerismo”, y contra eso no vale nada de lo que digamos.
    OJO!!!, no significa rendirse ni dejar de señalar lo que están haciendo con la deuda y con el plan ortodoxo de ajuste… significa que no podemos esperar que el 51% que votó creyendo el discurso opositor de los medios se ilumine mágicamente y comprenda su error.
    Solo se van a dar cuenta cuando los tape el agua y sabemos que eso va a llevar un tiempo, precisamente porque los votantes de Macri son mayoritariamente clase media que habían levantado cabeza gracias a las políticas del modelo Nacional y Popular.

Leave a Reply