Scioli propuso y Macri fue a trabar

En este tipo de debates, por lo general los convencidos de uno y otro candidato ratifican sus preferencias. La duda son aquellos que no tienen una posición tomada y cómo impacta en ellos la confrontación.

Es muy valorable que mucha gente que no le presta atención a la discusión política cotidiana, hoy escuchó una serie de argumentaciones y se formará una opinión antes de las interpretaciones de los grandes medios.

La mía es que Daniel Scioli fue el que propuso debatir cuestiones concretas: devaluación, ajuste, salario, subsidios. Y Mauricio Macri fue como es boxeador que se pasa el combate esquivando la lucha y trabando a cada rato. También rescato el recurso evasivo de Macri a decir que Scioli mentía cada vez que éste le exigía respuestas en temas como devaluación y ajuste.

Macri se paró en un lugar común de crítica al gobierno nacional (recurrió a mentar a Aníbal Fernández, Milagro Sala, etc) y Scioli salió con una respuesta muy inteligente “Estás debatiendo conmigo, no con un gobierno que ya termina su mandato”

Rescato tres pasajes (hay muchos otros)

El primero es cuando Scioli le dice que tuvo que esconder a los economistas que hablaron de devaluación

El segundo es el gran golpe de la noche “No pudiste resolver el tema de los trapitos y querés resolver la cuestión de narcotráfico?

Y el tercero es cuando Scioli ratifica la centralidad del estado y la conservación del rumbo que el país adoptó en la última década

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Macri fue a repartir globos de colores. Scioli a sacarle la careta. Macri la tenía mucho más fácil, y le salió mejor. Scioli no logró lo que quería lograr, Macri sí. Lo que quería lograr Macri da asco, es inmoral… pero lo hizo, y lo hizo bien. Y probablemente le funcione.

    Lo siento por todos nosotros, lo siento por mis hijos, que tendrán una juventud mucho peor que su infancia, lo siendo por los pobres pelotuditos que reparten la boleta de Scioli, creyendo lo que ya pasó por lo menos cinco veces esta vez no va a volver a pasar, y que con toda seguridad, en cuatro años van a estar mucho peor que hoy. Todavía queda una semana, pero la impresión que me dio es que esta penúltima oportunidad también la perdimos.

    Pregunta al margen: ¿cuándo aprenderán estos periodistas que su opinión no debería importarle a nadie? ¿Cuándo aprenderán a callarse la boca y dejar que hablen los candidatos? ¿O de ahora en más va a ser aún peor?

  2. Interesante posteo.
    De todas maneras, en una sociedad mediatizada, de consignas cortas, de debate por huevadas, hay una cosa que, en un debate, no podés hacer: Equivocarte en una frase.
    Scioli la piloteó bien. Esquivó algunas trampas, como lo de Venezuela y el Memo (que le interesa a 10 personas, todas del PRO) y le contestó con las cloacas.
    Pero el error jodido de Macri fue esa frase espontánea que está ahora en boca de todos: ME RINDO. Error no forzado, pero natural que venga de un tipo de la manifiesta incapacidad de decir algo coherente fuera del libreto fijado.
    Se le chispoteó. Y la cagó.
    Si somos vivos puede ser el slogan de campaña “YO NO ME RINDO”.
    Después, igual, millones de boludos lo votaran por que están cansados de la Cadena Nacional o cosas nimias. Pero dejó un flanco que hay que aprovechar.
    Fue muy, pero muy malo lo de Macri. Pedante, agresivo, prepotente y mentiroso.
    No creo que el debate le haya aportado algo al amarillo. A lo mejor lo que tiene le alcanza. Lamentable futuro nos espera.

  3. Me parece que Scioli logro mostrarse como un dirigente serio y aplomado, pero no creo que haya logrado sacarle la careta a Macri.
    Como máximo, creo que los dichos de Julio Barbaro (PUAJJJJ) en el programa de Lanata (RECONTRA PUAJJJJ) puede dar una pista, dijo que “a los que estamos hartos del kirchnerismo nos dijo que podia haber un futuro peor, y nos dejó la duda”.
    En una eleccion tan peleada, quizás eso sea suficiente… lo vamos a saber en una semana.
    Y si nos toca perder, PIU AVANTI !!!!

  4. Hola:
    A scioli se le escaparon o dejo pasar algunas cosas q eran para nocaut, fue donde quedaba el hospital ,q dijo por la 9 de julio,,,mamita 8 años gobernando la ciudad y no sabe donde quedan los hospitales,,,,terrible y,este chanta quiere ser presidente?,,,
    Que dios nos cuide,,,,,

  5. Es difícil debatir con alguien entrenado en la simulación, que no demuestra, aparte de la ambición, ninguna emoción ni vocación por el cargo al que aspira.

Leave a Reply