Ricardo Forster “El kirchnerismo está de vacaciones”

ricardo-forster

Hoy hablé con el filósofo de Carta Abierta usando como disparador un fragmento de los dichos de Aldo Ferrer anoche, en conversación con Marcelo Zlotogwiazda.

A continuación, el audio del programa completo. Recomiendo la conversación con la docente Agostina Distéfano, quien fuera conocida por su blog “La bonaerense”, que cuenta su experiencia trabajando en zonas muy pobres del partido de Lomas de Zamora. Esto, a propósito del plan Progresar.

Charla con Agostina Distéfano

Programa completo

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Coincido mucho con Ferrer en el tema de que hay que dejar de llorar o echarle la culpa a los grupos económicos con ciertos temas. Ojo, EXISTEN y PESAN, pero el tema es QUÉ SE HACE CON ESO?? Porque para andar “denunciando” que los empresarios quieren ganar más plata haciendo distintas estrategias político-comerciales, me hago de izquierda. Vivimos en una sociedad capitalista y esas son parte de las reglas de juego. Sabiendo eso, ¿qué hacemos?

  2. La cosa pasa por poner sobre la mesa….lo que hay que poner,curar una infección tan antigua es complicado a veces hay que “operar”,parece que llegó el momento de esa cirugía…..Luego en la recuperación aplicar “KRISTINAMICINA 500g por dos años más.

  3. Y, si vivimos en una sociedad capitalista, ya deberíamos saber que las crisis son objetivamente inevitables, y siempre son los pobres los que sufren las consecuencias. Y más cuando el capitalismo está tan poco desarrollado como en Argentina.
    Entonces, ser de izquierda no es solo quejarse y denunciar, sino es aceptar que por mas bondadosos que sean los gobiernos capitalistas, tarde o temprano te la van a poner, y hay que estar unidos como clase para que no te la puedan poner tanto como quisieran.

    1. Hugo: lo digo por los que se sorprenden de que los empresarios son personas que quieren ganar dinero y maximizar ganancias!! eso es así y ha sido así en todo el mundo. Los países desarrollados también han tenido a esta clase de personas y especuladores, ¿y? eso no fue un impedimento para su desarrollo. Hoy en día la batalla es generar estabilidad macro, sin perder las conquistas obtenidas.

  4. Los lamentables es, que millones de Argentinos, comenzando por la propia presidenta hasta el ultimo gaucho allá en la lejana patagonia pone lo que tiene para que el país genere riqueza y, de golpe y porrazo, millones de dolares desaparecen del país, como magia. Creo que seguimos siendo un país dependiente pese al esfuerzo que hace nuestros gobernantes para que todos tenga el pan de cada días sobre su mesa. Como dijo Evo Orales en el CELAC,”No sé de economía y de política” pero para mi nos sigue robando.-

  5. Hay que tener en cuenta , que para nivelar el poder con las corporaciones se necesita de una correlacion de fuerzas faborables al campo nacional y popular, se logra solamente con la organizacion social, no alcnazan los 55% de los votos , que son importante para llegar al gobierno pero el poder se logra con organizacion , es lo que puede desnivelar a fabor del pueblo y lograr politicas mas profundas y mas arriesgada, quizas sea ahi donde estamos en deficit.

  6. Gerardo: Con todo respeto : De todo lo que dice Foster, extraer el encomillado elegido, huele a zócalo de Tn. 1) Dice “algunos sectores del kirchnerismo esta de vacaciones” y explica sus preocupaciones, totalmente lícito. La verdad , da un alerta sobre el significado de un advenimiento del neoliberalismo. Se focaliza mucho mas profundamente en la destrucción de derechos sociales de la amenaza de un neoliberalismo, frente a un proyecto nacional y popular que a las vacaciones de los sectores que el EXPLICITAMENTE menciona (CTA, etc)
    No me parecio justo, el zócalo a los dichos de Foster. Abrazo

  7. que larguero que es Foster!!
    y AL PEDO, los primeros 7 minutos son una coleccion de obviedades, de cosas en potencial y de lugares comunes.

    1. los 8 o 9 minutos restantes pueden resumirse a: 1) lo que dice Ferrer hay que tomarlo en cuenta pero 2) falta movilización k en las calles.

      1. Hola Evelia,

        gracias por ahorrarme el trabajo de escuchar a Bodriazo Forster…

        Yo no entiendo como pueden hacer escuchar a Ferrer…este economista aún habla de conceptos descartados como “ventajas comparativas” y Francisco nos salve, fue ministro de economía de Levingston y Lanusse…(que delantera de ataque, eh!)

        Es cierto, hace falta movilización K en las calles, pero en diciembre último hubo importantes movilizacionesen en muchas ciudades del interior …ah no, pará…

        Besis!

  8. La compañera Cristina ha dicho en declaraciones recientes: “Sola no puedo”.

    ¿Que hay que hacer entonces?
    1.Los compañeros encuadrados tendrán sus misiones emanadas de sus respectivas organizaciones.

    2.Los blogueros y simpatizantes creo que deben comenzar por tomar conciencia de la gravedad del ataque que está sufriendo el gobierno nacional, difundir entre sus amigos y conocidos, por ejemplo la presente entrevista al Cro Ricardo Forster.
    Complementariamente sería bueno que obtengan las listas de precios acordados y recorran los super de su zona verificando y reclamando su cumplimiento y eventualmente informando a la Sec. de Comercio.

    3.Estemos listos para movilizarnos.

  9. Me reconcofró un poco escuchar a Agostina. Leer las opiniones de los docentes en los foros sobre Progresar me descorazonó, si bien no me sorprendió, como comenté.

Leave a Reply