Reportaje a Marcelo Sain

No estás más en Nuevo Encuentro?

No estoy más porque yo debo entender que algunas posiciones políticas mías dentro de la mesa nacional (de Nuevo Encuentro) de la que formaba parte, posiciones críticas a una suerte de sumisión del partido a la conducción de Cristina no gustaron (Yo planteaba que había que estar allí pero marcando posiciones políticas) En fin, una cuestión que uno aprendió dentro del peronismo, que al final terminó siendo un poco más democrático que estas instancias, que es plantear un debate político sobre cómo pararnos frente a un conjunto de temas, más cuestiones que estaban vinculadas con la autocrítica. Vos pensá, Marcelo (Zloto) que yo me dedico a temas de seguridad. Al gobierno de Cristina, que fue mi gobierno y el de Néstor que también fue mi gobierno y al que yo pertenecí, le puse el cuero a temas que no fueron fáciles. Yo fui interventor para armar una Policía Federal en el nido de víboras de Ezeiza, después tuve que ir a resolver el problema de la reglamentación de la AFI siendo diputado provincial, y lo hice con mucho cariño. Entonces, necesitaba un espacio para la autocrítica. A ver, no estuvimos bien en temas de seguridad pública, ahora ¿Qué decimos de aquí en adelante? No conseguí instancias para discutir eso y bueno, me dejaron de invitar a las reuniones, entonces yo me doy por despedido, qué le voy a hacer…

¿Lo hablaste?

Si, lo hablé con Martín (Sabbatella), pusimos todo blanco sobre negro, yo quiero aclarar que los dirigentes de Nuevo Encuentro son gente muy buena, son amigos y espero que lo sigan siendo, son gente muy honesta, gente de bien, por ahí no había diferencias, yo me siento muy mancomunado con ese estilo de vida y de forma de hacer política. No viven de la política, viven para la política. Lo hablamos sólo con Martín, me hubiera gustado expresarlo al conjunto de los compañeros de la mesa pero no se pudo. Acá el adversario es Macri ¿no? y su gobierno, políticamente preventarista, conservador, económicamente neoliberal, creo que ahí está un poco la disputa estratégica. No voy a perder el rumbo priorizando una pelea entre nosotros en función de desvirtuar quién tenemos enfrente, eso es lo más importante. Pero yo quiero discutir políticas de seguridad y no puede ser que los límites de mi discusión sean la gestión de Aníbal Fernández y de Sergio Berni.

Percibías mucho verticalismo?

Verticalismo no, sino que no hay discusión política. Yo te diría que el verticalismo supone un mayor nivel de discusión política pero acá no hay discusión política, hay sumisión o exclusión y la verdad es que yo vengo del Partido Justicialista, de donde nos fuimos en el 91 para no acompañar un proceso neoliberal que encabezó Menem, pero debo reconocer que había mucha más democracia en el debate político dentro del PJ que hoy en el EDE. Yo gestioné con Néstor Kirchner y no quiero hacer esta dicotomía que suena misógina, pero Néstor te consultaba, me recibía en la Casa Rosada, me llamaba… las cosas que yo le planteaba, cosas muy álgidas como el tema de la DEA, conflictos con la SIDE, temas vinculados a sectores empresariales dentro del aeropuerto, estrategias dentro del aeropuerto, todo eso yo lo dirimía en una mesa donde estaba Kirchner, estaba Alberto Fernández, yo fui una persona extremadamente orgánica; Néstor te manejaba los tiempos, te decía “estro sí, esto no por esto esto y esto”, yo estaba acostumbrado a esa forma de gestión. Yo entré al kirchnerismo 5 o 6 años antes que Martín Sabbatella, conocí aquél Palacio, no éste y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a ese gobierno pero no formo parte de asociaciones ilícitas, no me enriquecí, no soy millonario, no tengo acusaciones de corrupción, le puse el cuero, me la jugué y volví a la vida académica, eso es todo.


Las asociaciones ilícitas en referencia a qué, Marcelo?

A gente que se dedicó a robar. La excusa era que hacían caja para la política pero la política de este lado está muerta de hambre. Claramente, los hechos de corrupción que nosotros hemos vivido y se están ventilando, el vínculo con las constructoras, los proveedores vinculados al tema de la Obra Pública, el área de Transporte con Ricardo Jaime… Nosotros no formamos parte de todo eso, el kirchnerismo fue para mí una suerte de vuelta al peronismo clásico, al peronismo popular, el peronismo que coloca a los sectores populares en el centro de la discusión política, a mí me encantó eso del kirchnerismo, a mí no me gusta De Vido, no me gusta Milani. Hemos puesto al frente del Ejército innecesariamente a un tipo comprometido con la represión ilegal, con todo lo que hizo el kirchnerismo históricamente en materia de revisión judicial de los juicios. Es imperdonable, no hay justificación política, y todo por una pelea de trastienda con el stiussismo que, además, lo inventamos nosotros a Stiusso. Entonces, yo quiero discutir estas cosas. Yo no voy a entregar la bandera de la lucha contra la desmilitarización de la Seguridad interior. Milani colocó al Ejército en tareas de control del narcotráfico violando la Ley de Defensa Nacional y de Seguridad interior. 20 años luchamos para impedirle eso al menemismo y a la Alianza, que pretendían hacerlo con Jaunarena a la cabeza. Néstor Kirchner le puso un coto definitivo a eso, yo quiero que los kirchneristas bobos revisen, para dejar de ser un poco bobos, qué hizo Néstor cuando llegó a la presidencia con relación a los planteos que le hacía el diario Clarín, Escribano, Brinzoni y Jaunarena, el pacto con la Corte para las leyes de impunidad y que los militares volvieran a participar en materia de seguridad interior, que lean historia: Néstor los calzó a todos, cortó de cuajo y dijo “Acá los militares no participan más en seguridad interior”. Milani colocó 1500 militares a hacer control de frontera y patrullaje violando las normas de Defensa y Seguridad interior ¿Por qué me tengo que callar estos temas? Después de haber sido derrotados, no hay razón para bancarse un torturador al frente del ejército de un gobierno popular, no hay ninguna justificación para eso, bueno, yo no encontré un lugar para discutir estas cosas. De aquí en adelante tendremos que construir una posición política mucho más inteligente.


Cuando decís “Kirchnerismo bobo” en quién pensás

En el que cree que el kirchnerismo nació hace 5 o 6 años atrás y no tiene una historia global de lo que significó el kirchnerismo, no plantean discusiones políticas, es todo obediencia. Tenemos una juventud conservadora, es loquísimo esto: Néstor Kirchner nos invitó a ser rupturistas, displicentes, si Néstor no hubiera sido rupturista hubiera comprado la agenda del Partido Justicialista que era conservadora y neoliberal. Más rupturista y más displicente que Néstor dentro del último peronismo no hubo, por eso invito a los amigos del kirchnerismo a que bajen un cambio y que aprendamos un poquito de Néstor Kirchner, yo quiero discutir estas cosas. A mí me toca gestionar estos temas, si me dedicara temas de desarrollo social, a temas económicos estaría mucho más conforme con lo que se hizo, pero con la seguridad pública, no.

Te van a decir que sos funcional al gobierno

Bajo ningún punto de vista soy funcional, los que dicen eso no saben cuáles fueron las responsabilidades que tuve durante el gobierno kirchnerista. Tengo cosas para mostrar, puede ser que ellos piensen que acá la autocrítica en estos términos sea funcional al otro, yo creo que es funcional lo que ellos han hecho, creo que el kirchnerismo bobo tiene mucha responsabilidad en que hoy Macri esté gobernando la Argentina

Te referís al cristinismo cuando hablás de kirchnerismo bobo porque no la mencionás y hablás siempre de Néstor…


No, para nada. Hablo por lo positivo. Tuve más contacto político con Cristina antes de que ella fuera presidenta, donde trabajamos algunos temas por pedido de Néstor, en 2004 sobre seguridad presidencial. Cuando ya ella era presidenta no me perdonaron la actitud que asumí de protección de la Policía que incautó la plata de Antonini Wilson, había un entorno de Cristina que a mí me mató. Yo era prácticamente un enemigo; cuestiones de Palacio, y lo digo con nombre y apellido: Los Pocino, los Milani. Me sentí profundamente ofendido con todo eso. Ningún dirigente kirchnerista hizo la defensa al proceso de depuración y reforma que anunció Cristina en diciembre de 2014 como yo, a cambio de nada…

Pareciera que estás explotando ahora y por qué no lo dijiste en su momento, tal vez hubiera aportado…


Lo dije en todos los ámbitos habidos y por haber, puedo mostrar grabaciones de conferencias que yo he dado criticando la designación de Milani, diciendo que era una desgracia, siendo funcionario del gobierno. Enmudeciendo a la mayoría de los auditorios. Nadie puede decir que yo no lo dije en su momento. Lo dije en los lugares que correspondía.

Y el verticalismo es del Nuevo Encuentro o del cristinismo?

Bueno, no hay mucho debate político interno acerca de esto. Yo decía que teníamos que estar dentro de ese espacio pero con un grado de autonomía muy importante, y además un tema instrumental, yo creo que si lo tienen que cagar a Martín lo van a cagar. Vamos a ver, dentro de un mes vamos a resolver esa incógnita. Yo creo que el esfuerzo que ha hecho Nuevo Encuentro, la vocación de compromiso con un proyecto político de ese partido ha sido maravillosa, de un compromiso enorme, del propio Martín.

Milani montó una estructura de espionaje interno en la Argentina?

Yo pienso que sí porque no le encuentro sentido a por qué se le dio tanto poder a ese tipo y tampoco ha habido una explicación clara de por qué se fue, meses previos a la finalización del gobierno, sin mucha explicación, por lo menos en materia de política militar, de defensa

Encontraste que había gente que le respondía a él en materia de seguridad e inteligencia interna?


Si, pero aparte hubo una disputa fenomenal en torno de qué lineamientos políticos llevar adelante al respecto con relación a grupos como nosotros que planteamos otro tipo de cuestiones, me refiero al tema seguridad, nosotros nunca fuimos partidarios de la participación militar en tareas de seguridad interior. Una camada enorme de compañeras y compañeros que trabajamos temas de defensa dentro del peronismo y dentro del radicalismo luchamos por la Ley de Defensa Nacional y la de Seguridad Interior. Milani reconoció en varias entrevistas pública que había violado las normas y había colocado al Ejército a hacer tareas en materia de control del narcotráfico.

*Desgrabación de la entrevista que le realizó Marcelo Zlotogwiazda en Radio 10, el 6 de junio de 2017

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Gerardo: repetir estas declarciones d Marcelo Sain ahora desgrabadas, le puede servir a ls ultrapolitizados y a ls q pretendan militar en alguna organizacion política, igualmente no creo q existan muchos x no decir ninguno q tengan una dinamica de debate politico interno participativo y horizontal. Creo q eso d la “sumicion” o la obedencia debida al referente o lider o jefe o como le quieran poner es un mal generalizado en ls espacios politicos antes partidos asi como tambien en ls más minusculos grupos o agrupaciones, es una logica d conduccion politica q se fue imponiendo desde hace decadas, ovbiamente para mal d ls practicas politicas pero eso es la realidad.
    Ahora vos crees q esto le puede importar al tipo o tipa q cotidianamente le aumentan ls tarifas ls recortan el sueldo, le aumentan el bondi o lo echan dl laburo y q las practicas politicas son pura poliqueteria barata? Me parece q no solo no le importa sino q no le soluciona absolutamente nada d sus nececidades y padeceres cotidianos. Te digo me parece, no entiendo a quien pretenden representar con estos planteos.
    Saludos Cordiales.

    1. Florencio: No busco representar a nadie sino publicar un material que no está al alcance de todos para que el que quiera lo utilice y el que no, no. Mirá qué fácil que es

      1. Gerardo: mi pregunta se dirigía al espacio político q vos asumiste como “vocero” , creí q estaba claro q no me refería a vos en términos personales de representación electoral.

  2. A mi sí me parece muy útil la desgrabación de esa entrevista. Aclara el humo de la autocrítica anacrónica. Me preocupó el alejamiento de un elemento valioso como Sain y me interesaba mucho saber porqué. Ahora gracias a GFernandez se aclara el asunto. Sain es otro “viudo autocrítico”, con todo respeto. Autocrítica a destiempo, cuando ya no estamos en situación de “criticar” lo que no tenemos entre manos para accionar de forma alguna. Sain estuvo a cargo de temas de seguridad, como Randazzo estuvo a cargo de temas de transporte y asi todos en sus respectivas áreas. ELLOS ACTUARON COMO ACTUARON en sus puestos bien o mal, y es algo de lo que deberan estar orgullosos o desilusionados. Tienen que hacer el análisis de lo que a ellos les tocó. Y eso es algo que se aprecia mucho en Moreno cuando le preguntan de los que “se hizo mal”, Guillermo contesta “Yo te voy a hablar de lo que YO hice, de lo otro que hablen los que fueron responsables de esas tareas”. Es una postura que ayuda a limpiar de puterío innecesario el analisis necesario de 12 años. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hizo sin pisar al otro. Sino terminamos todos en un griterío ridículo de pases de facturas que solo debilita el conjunto.

    Mi preocupación en cuanto a lo de Sain era comprobar una falta de liderazgo, falta de orden y timón firme en la marcha de la gestión. Me alegra que no fuera eso, y que precisamente fuera lo contrario. “La verticalidad y la dirección firme de Cristina”, si ese es el “motivo”, respiro. Porque eso justo en política es como agua en el desierto. Liderazgo, conducción, PERONISMO.
    Por momentos pensé que esta chicana “neo-Frepasista” por parte de los anti-cristinitos hacia el “cristinismo” tenía algo de sustento. Me alegra comprobar que es al revés. Que la tan mentada “horizontalidad” de “asamblea” donde todos tienen razón, y nadie tiene la última palabra tenía algo que ver con el peronismo del siglo XXI que es el kirchnerismo. (en palabras de Randazzo, no lo digo yo)

    Sin liderazgo y conduccion no tenes gestión, ni movilidad social, ni peronismo. Eso era lo que no les gustaba de Cristina, y Cristina tomó nota, hizo la autocrítica y formó la UC para zanjar esta cuestión. Hay que revalidar ese liderazgo y asi se hará. El peronismo por un lado y lo que sea que son los “anticristinistas” o frepasistas que no aceptan liderazgos por el otro. Esta perfecto.
    Finalmente la clave política que diferencia a CFK de otros, (y a pesar de nuestras quejas) es su siempre presta intención de sumar diversidades y dudosos apoyos, bajo un liderazgo, y asi nos comimos Cobos, Massas, Felipes, AlbertosF, Randazzos?, siempre deja la puerta abierta. En el peronismo cualquiera entra, pero para respetar una conducción y una doctrina. Doctrina que no se respeto ni se “#cumplio” en el congreso después de haber ganado la mayoría en el 2015. Ya ni hablemos de respetar una conducción.

    (Tomemos nota de lo que hace la oligarquia en el poder hoy en manos de la corrupta Vidal y el criminal Macri. Su liderazgo, conduccion y unidad no la determinan mediante la eleccion de nuevas opciones políticas como hizo CFK, sino mediante el apriete, la amenaza y la violencia explícita hacia sus bases y estructura. Considero que ya todos escucharon el audio del primo de Marquitos Peña apretando y amenazando de la forma mas mafiosa y criminal imaginable el armado de listas de unidad en Cambiemos. Ellos no cometen errores, ni se disparan a los pies. Ellos si “van para adelante” aunque tengan que llevarse puesta una república y un pueblo)

  3. Esclarecedor el audio, permite advertir que los que acusan de soberbia al kirchnerismo abundan en la lista de Florencio. Googlear Lucas 6, 41-42, sobre la viga en el ojo propio.
    Percibo además un tufillo intenso de paternalismo y condescendencia, ahí va Sain textual: “Yo quiero aclarar que los dirigentes de Nuevo Encuentro son gente muy buena, son amigos y espero que lo sigan siendo, son gente muy honesta, gente de bien”. Ahora la zancadilla: ” Yo creo que si lo tienen que cagar a Martín lo van a cagar”.
    “Yo me siento muy orgulloso de haber pertenecido a ese gobierno pero no formo parte de asociaciones ilícitas, no me enriquecí, no soy millonario, no tengo acusaciones de corrupción, le puse el cuero, me la jugué”. ¿De quién hablás, de Abal Medina?, preguntale, lo tenés al lado. Dale hacé un esfuerzo Marcelito, sólo te falta un pasito para ser tapa de Clarín.
    ” Yo quiero que los kirchneristas bobos revisen, para dejar de ser un poco bobos”. Gracias Marcelo por mandarnos a revisar, por tu purismo, por intentar iluminarnos, ahora te ganaste la tapa de Prensa Obrera.
    PS: mientras “revisaba” el audio he contado 29 “yo” sin contar los (yo) tácitos, (googlear yoísmo).

  4. No suelo comentar, soy un antikirchnerista que trata de evitar la burbuja leyendo blogs de gente relacionada del kirchnerismo,porque los medios adictos K son incluso peores que TN y co en su propagandismo, aca encuentro mas honestidad intelectual.

    Dicho eso, como puede un lector de este blog suponer que gfernandez es un agente de macri? Las idioteces que se comentan aca me hablan de una inutilidad politica increible. A este nivel de sectarismo paranoide llego el cristinismo?
    Honestamente, me alegra saber se volvio intolerable incluso para elementos internos a tal punto que la unidad es insostenible, cuanto mas se radicalize y achiquen los elementos que comanda cristina (porque los ultra-k no existen en las clases bajas, son gente clase media que hubiera representado a la izquierda o al montonerismo en otras epocas, y todos sabemos lo incapacez que son esos chetos) antes se va a poder independizar lo que quede del peronismo, quizas de un estilo menos autoritario y mas republicano y democratico

    1. Después de las incursiones de algún bufón ávido de diversión barata, ya empiezan a aparecer los antikirchneristas “serios”. Era lógico, el blog está cambiando su target.

    2. Gerardo no es un agente de macri. Es un peronista apegado al aparato que no tolera a Cristina. Y en estos tiempos, esa postura queda alineada a la la gente del PRO. Ya volverá al proyecto nac&pop.

  5. “yo creo que si lo tienen que cagar a Martín lo van a cagar. Vamos a ver, dentro de un mes vamos a resolver esa incógnita”
    Y AL FINAL QUÉ PASÓ, GERARDO? LO CAGARON O NO?

  6. “Encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, recién salida del horno, la fórmula de Cristina Kirchner y Jorge Taiana ya superó el 42% de la intención de votos, sacándole más de 16 puntos a Esteban Bullrich y Gladys González. El tercer lugar es ocupado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 14 puntos y Florencio Randazzo con un escaso 3 %, peleando el cuarto lugar con los candidatos de izquierda”

    Sabemos que las “encuestas” son apenas una foto de un momento. Ese “momento” es hoy, ahora, sin saber que va a pasar mañana mismo, si intentaran meter presa a CFK o vaya a saber qué. La AFI, los medios y el partido judicial están a toda máquina afilando cuchillas obviamente.
    Una cosa interesante que dijo muchas veces GF es que 2017 o 2019 no tendrán el mismo “enchufe y/o cerradura” que dejó 2015. Todo habrá, y ha cambiado. Por eso en 2015 con pleno empleo y con la gente común quejándose por que querían comprar mas dólares nos dió el lujo sobrador de ir con un Scioli y asi y todo sacar el 50%! de los votos. Hoy 2017 con el empleo y la economía devastada, las familias argentinas en estado desesperante, un aquelarre de corrupción y caos administrativo con números que no se pueden ni calcular de lo aterradores (fuimos ingenuamente optimistas con la “campaña del miedo”), resulta que CFK arranca con 40% en intención de voto a horas de su anuncio a la candidatura. Después de haber sido bastardeada por los medios durante 12 años como ninguna otra figura política en la historia democrática. ¿Como se explica? Lo dicho anteriormente, el cambio fue real, muy pero muy real, la devastación fue mas allá de los peores agoreros 2 años atrás. La que no debía volver ya, ahora te rompe las urnas, porque sucedió lo que dijo GF, 2017/19 vienen dados vuelta, porque nos dieron vuelta el país estos bestias.
    Desgraciadamente esta gente en el gobierno cuanto mas nerviosa se pone, mas atrocidades comete, creímos que ibamos a ver un “giro populista” en año de legislativas y nos encontramos a días de las elecciones con esto, un escenario dantesco, inimaginable. Dantesco es algo que no se puede describir en su horror, como intentar describir esto, nenes con discapacidades siendo dejados sin pension, señoras de 100 años postradas, forzadas a revalidar todos sus tramites y credenciales para cobrar el próximo mes. Ciegos que se encuentran sin mas pensión en plena caja, sin aviso, ni anestesia. Maestros golpeados a palazos en pleno año electoral. Tarifazos, flexibilización laboral, despidos a mansalva. Describir el horror cuesta y no alcanzan las palabras.
    Es un escenario sumamente volátil en que puede pasar cualquier cosa en cuestión de horas, y que pondrá totalmente a prueba hasta donde pueden estos animales hacer subir el techo de Cristina.

    1. Es que Cambiemos está trabajando para fidelizar a su núcleo duro que le aseguraría un triunfo a nivel nacional que van a vender como una aceptación a sus políticas públicas aunque pierdan la provincia de Buenos Aires.
      Es el error que cometió el kirchnerismo, hablarle a los convencidos. Ahora Cristina está tratando de cambiar eso.
      El resto, incluyendo a Cumplir trata de pescar votos en el río anti-K.
      Cristina lo tuvo claro, la interna con Randazzo tenía ese fin dentro del mismo espacio, aunque ella ganara la interna los votos de Randazzo serían cooptados por el massismo o por el macrismo en octubre. Entonces que vaya por afuera y que critique desde allí poniendo blanco sobre negro y sacándole la careta a todos.
      Gachi

  7. El 27% de aumento que le propuso Vidal a los maestros
    es el resultado de 3 encuestas que le pusieron arriba del
    escritorio a la gobernadora.
    Hoy los maestros están en condiciones de que le devuelvan
    los días de paro, recuperar todo lo que perdieron el año
    pasado y conseguir la paritaria más alta entre los estatales.
    Todo por obra y gracia de que Cristina decidió meterse en
    el barro. Así de simple. Así de sencillo.

  8. Es al revés, la candidatura firme del Dr. Randazzo le indica a la gobernadora que hay un peronismo pujante y moderno que pude construir mayorías.
    Y por ello decide dejar de pulsear con Baradel, que si bien es un impresentable ultra K, mantenía el conflicto por razones políticas.
    María Eugenia hoy ofrece un 27% como un gesto al Dr. Randazzo, para dar un guiño, una señal de díálogo y consenso, alejado del populismo que nos quería conducir a Venezuela.

  9. Tranquilo Miguel (06:02 pm del 28), siempre es bueno escuchar las expresiones de deseo, perdón, comentarios de los antikirchneristas. Googleá la metáfora de la bolsa de gatos del peronismo, así entendés porque discutimos tanto. Si te tomás el trabajo de leer “posts” anteriores verás que los comentarios hacia Gerardo son en su mayoría respetuosos. No hace falta un antikirchnerista que lo defienda. En algún momento los melones se van a acomodar y seguiremos siendo compañeros mientras vos seguirás siendo antialgo.
    Ya que intentás evitar la burbuja, que tal si dejás de “inflar” tus comentarios con tanta adjetivación despectiva: “deshonetidad intelectual”, “imbéciles”, “desshonestos políticos”, “sectarios paranóicos e intolerables”, “elementos montoneristas chetos e incapaces”, “autoritarios”.
    No sos el primero que quiere civilizarnos (en vano).
    Cebate el último mate, terminá de ponerte el uniforme y la gorra que ya te citan para “liberar” la avenida 9 de julio.

  10. Che, Gerardo, te lo digo en serio: borralo al tipo este Patricio porque te hace quedar muy pero muy mal a vos y al grupo del que participás. Pésimo. Sinceramente no logro leer nada que escriba este tipo que no hubiera repetido cualquier troll de Peña. Lamentable.

    No sé si te diste cuenta, pero el tipo defiende mucho más a Vidal que a Randazzo. No podés dejar que un tipo así te deje pegado con esas actitudes repugnantes. No hay nada de randazzismo, ni de exkirchnerismo en frases de mierda como “un impresentable ultra K, mantenía el conflicto por razones políticas” o como “díálogo y consenso, alejado del populismo que nos quería conducir a Venezuela”. No es un randazzista, este tipo está pagado por Cambiemos, o está cargado de odio hace catorce años.

    Te están operando, Gerardo.

  11. Que feo gaucho! querer que echen a un participante, fachito el gaucho.
    Y estas menospreciando a Gerardo, tb feito.
    No se porque no se va Ud al galope si no le gusta el aire de aquí…

Leave a Reply