Que le pasa que le pasa a mi camión…

Días pasados, un amigo que tiene contacto con alguien ubicado muy arriba en el gobierno (área económica) me cuenta “XX me dice que esto no arranca y que no visualiza que pueda llegar a arrancar”

Hoy, el ministro Cabrera parece ratificarlo. El macrismo habría culminado su obra prácticamente en febrero de 2016, cuando terminó de remodelar la economía del país, mediante transferencias voluminosas a sus aliados (sojeros, medios, etc)

El problema es que le quedan casi tres años de gobierno y uno se pregunta ¿Hasta dónde aguanta el país que no arranque la economía, entendiendo ese arranque como algo que impacte en el conjunto de la sociedad y no solo en los sectores concentrados)? Se escucha a muchos gurúes decir que hay reactivaciones como la del campo (este fin de semana en Expoagro, el dúo Macri/Vidal gozará lanzando datos de expansión en la actividad) que, es sabido, no impactan en mejoramiento de la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Mientras logren que la sociedad crea que porque al campo le va diez puntos mejorará la diaria de la monada, todo bien. El asunto es cuando los de abajo vean que el incremento de venta de camionetas 4X4 a ellos no les arrima un plato a la mesa…

Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Apenas este gobierno haya terminado de deshacer los cambios de la era K y de poner bases firmes para que no vuelva a suceder nos vamos a dar cuenta, porque los verdaderos dueños del poder lo van a tratar como la pieza descartable que en realidad es.
    Para la oligarquia nacional macri es un nuevo rico y no pertenece a su circulo, por eso le van a dar el mismo trato que a Menem…. usarlo y tirarlo.
    El problema es que el pais que va a dejar va a ser muy dificil de remontar.

  2. Durante el gobierno de CFK, los que hoy están en el gobierno se cansaron de señalar a Brasil como un ejemplo a seguir. No cabe duda que el tándem Lula/Dilma representó un enorme avance de la clase trabajadora en cuanto a distribución de riqueza y conquista de derechos, pero el hermano país lejos estuvo de modificar su matriz economico´-financiera (razón por la cual era mucho mas aplaudido “en el mundo” que nuestro pais.

    Así es cómo Dilma tuvo que recurrir a las recetas “libremercadistas” (?!) a partir de su segundo mandato para contener la fuga de capitales que llevaron a la recesión. Recesión que no paró en 3 años!!!

    Macri está haciendo lo mismo que empezó (se vió forzada) Dilma. Esperar que el resultado sea diferente es de necios. Argentina 2017=Brasil 2016…. la recesión continuará al menos 2 años más.

    Europa (España, Portugal, Italia, incluso Gran Bretaña) es otro ejemplo de que el “plan de austeridad” lo único que logra es que la economía no arranque.

    Abrazo

Leave a Reply