Por qué Randazzo

Tengo claro que mis posiciones generan rechazo en buena parte de los contactos y seguidores que se fueron gestando en los últimos tiempos y es lógico que así sea dado que casi todos estos vínculos surgieron en los años de kirchnerismo intenso. Ahora, cuando entramos en otra etapa es natural que esas relaciones entren en crisis, lo cual no significa quiebre: la crisis es un momento de transición que si se lo maneja adecuadamente siempre conduce a una fase superior, de mayor calidad. Pero para llegar a esa etapa superior estaría bueno que lográsemos trascender el recurso del mote descalificador, porque seguir en el código “lealtad vs traición”, la verdad, no conduce a ningún lado. En política el objetivo generalmente debe ser ganar -aunque no siempre es así- y para ello se deben conformar bloques sociales y políticos potentes, dentro de los cuales cada sector buscará legítimamente hegemonizar. En política hay etapas que tienen comienzo y también final. La sabiduría está en visualizar cuando una etapa ha concluido, por más que nos haya gustado mucho y que le haya significado un avance social y político al conjunto del pueblo.

La traición

Creo que así como no fue “traición” la de Néstor para con Eduardo Duhalde, allá por 2003/2004, hoy no se puede decir que quienes estemos marcando diferencias con el cristi/camporismo podamos ser merecedores de ese calificativo que, por otra parte, no le suma absolutamente nada a quien lo emite. Soy un convencido de que Néstor tuvo la suficiente capacidad política para ocupar el espacio vacante del candidato que andaba buscando Duhalde, luego de comprobar que De la Sota no medía nada: Hasta entonces Néstor andaba perfilándose con miras al 2007, haciendo actos pequeños, contactando dirigentes en el pueblerío hasta que se dieron las condiciones de pegar el salto inmenso y arreglar con el caudillo de Banfield. El resto es historia conocida ¿Alguien hoy, en su sano juicio, podría aventurarse a decir que Néstor Kirchner traicionó a Duhalde?

Las fases de la lucha política

La lucha política reconoce fases y etapas de transición, esta última es el momento histórico donde lo viejo se resiste a perecer y lo nuevo pugna por hacerse un lugar, por nacer. Eso está sucediendo hoy al interior de lo que fue el bloque social y político que se vertebró bajo la denominación de kirchnerismo, que logró su punto de acumulación máximo en el 54 % y a partir de ahí comenzó a achicarse. En lo electoral, la primera gran fuga se manifestó con la ida de Sergio Massa, algo que va muchísimo más allá de su persona. Me refiero a los 5 millones de votos, los 5 millones de bonaerenses que ya en 2013 entendieron que había otro camino y que luego, en 2015, en su mayoría fueron a Macri en el ballotage. Dejemos por un momento a Massa en un rincón, despersonalicemos el análisis y hablemos de esos 5 millones de bonaerenses, preguntémonos por qué se fueron ¿Por que son todos vendidos? ¿Porque desprecian la redistribución del kirchnerismo? ¿O quizá porque, como tituló alguna vez Barcelona, la redistribución no alcanzó para todos? Acá ya hay algo que trasciende al hombre de Tigre, porque el tema es qué piensan esos votantes que lo acompañaron y que alguna vez estuvieron en el 54 % del 2011. Como se ve, el caso va mucho más allá de Massa.

Algo similar sucede con los miles de argentinos que votaron a Macri sin ser macristas ¿Nos pusimos a pensar por qué lo hicieron? Suponer que son giles, “globoludos”, creer que con eso se suma algo, creer que así se produce algún escarmiento es un error propio de infantes. Por eso vengo proponiendo analizar las causas estructurales de lo que está sucediendo políticamente en la actualidad. Tratando de salir de las posiciones intransigentes porque no conducen a ningún lado y porque en política, si no se tienden puentes y no se acumula, no se llega a ningún lado. También vengo echando mano a la figura del “cortar ancho” entendiendo que la etapa de transición impone trabajar sobre denominadores comunes que sean lo más amplios posibles, pero teniendo en claro que esto es prioritario sólo en la primera fase del reagrupamiento, porque luego comienza inevitablemente el tiempo de las rodajas más finas. La anchura del corte la determina el nivel de potencia del adversario con el que se confronta y aquí hay también dos posiciones: la de quien ve al gobierno de Macri Cayéndose a pedazos y la del que lo ve fortalecido pese a las contingencias de la gestión. Va de suyo que me incluso en la segunda opción.

Es importante reconocer que las condiciones políticas se modifican casi a diario, que por ende los individuos también cambiamos y, por qué no, ocasionalmente también nos equivocamos. En mi caso, valga repetirlo, en 2015 entendí que la resolución de la interna fue satisfactoria, pero luego, con el paso del tiempo y observando las alteraciones del tablero político empecé a observar que el nuevo tiempo reclamaba nuevas respuestas. A partir del convencimiento de que todo lo que circunda al Instituto Patria no tiene posibilidades de reproducirse en la sociedad, dado que es algo De Por y Para el bloque de los ya convencidos, entendí que hay un espacio vacante, básicamente peronista, que hoy no tiene una expresión nítida. Por eso entiendo que Florencio Randazzo puede ocuparlo, junto a quienes ya vienen acompañándolo mas los que se irán sumando día tras día. Porque el eje no es la purificación del núcleo duro que rodea a Cristina sino su ampliación y eso requiere, en mi humilde punto de vista, una serie de requisitos que el cristinismo no da muestras de querer realizar. Hablo de reconocimientos de errores, de interrelación con sectores que estuvieron del mismo lado y se fueron, hablo de entender que si la política ante todos ellos es seguir con que son una manga de traidores, lamentablemente, ese espacio no logrará crecer.

Debo aclarar que lo hago con transparencia, publicando mis ideas para incentivar el debate con todas aquellas personas que por alguna razón deciden día a día leer mis textos. Con esto estoy diciendo que no exijo que estén de acuerdo conmigo, pero que sí que respeten mis posiciones más allá de compartirlas o no. Porque de otro modo no hay debate y si no hay debate no hay crecimiento. Si desconocemos que la realidad es bastante más complicada que lo que nos puede parecer a muchos, si no arrancamos de ahí, si no pensamos que por algo es la primera vez en la historia que la derecha oligárquica llegó al poder por la vía electoral, se nos hará bastante difícil disputar el poder por varios años.
Macri ganó por algo. Es evidente que la gente que lo votó está en descuerdo con nuestra mirada y nuestra gestión. También porque las mieles de nuestro gobierno no eran como muchos creíamos que eran: Nadie concientemente vota en contra propia. Analizar esto con detenimiento nos hará mejores, es indudable. Creer, como lo hacen muchos y con las mejores intenciones, que el macrismo saldrá derrotado de las elecciones de este año es, de momento, una quimera. Para que eso suceda deberá montarse un bloque político fabuloso que lleve a cabo la tarea ya que, al igual que en el deporte, los partidos se ganan en la cancha, en este caso con votos en las urnas.
Si no somos capaces de entender la importancia de estructurar ese bloque, perderemos irremediablemente y si Macri sale airoso de estas elecciones ahí sí desplegará a fondo su proyecto que, bueno es repetirlo, no tiene nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Ojala que Randazzo no vuelva con la misma idea, confrontar contra Scioli o Magario, antes de Octubre habló y defenestró a Scioli ( no es de mi simpatía) pero muy poco sobre el frente Cambiemos y Macri. Si bien comparto las ideas y los conceptos por los cuales atacaba a Scioli, era innecesario y lo encerró en sus propios dichos.Todavia me queda la duda si le ganaba una paso a Scioli, la cámpora ( la juventud K) no simpatizaba con ninguno de los dos. Pero Randazzo se corrio y quedo sano para otra batalla, si compite y perdía, por la virulencia de su discurso contra Scioli, iba a quedar afuera por varios años.
    Después pensé que su lejanía de la actualidad, le jugaba en contra, para mi podría ser el nicolas repetto de la política, se borro. No estuvo, no habla, cuando el pueblo la está pasando mal.
    Con la venia de CFK, me esperancé con una reunión para limar asperezas inútiles y que vaya como Senador Randazzo y Magario …y Scioli como diputado con otro peso pesado mas. Pero viendo el armado de Randazzo, lo veo dificil.
    Las paso de Dominguez ( tengo compañeros que trabajaron para él) fueron horribles y si revisamos algunos casos ( Lanus, Moron), una vergüenza lo que hizo el PJ vetusto.
    Saludos

  2. Es problable q Randazzo y cia logren atraer a ls Paso dl PJ votos peronistas q se fueron al FR sobre todo en ls secciones dl interior d PBA el tema será ver el comportamiento d esos sectores y susu electores desdpues d ls paso. El votante d a pie q presta atención a la cosa política unos dias antes d la elección, no sigue estas conversaciones y ls idas y vueltas d ls q se postulan, utilizan el voto como su unica forma d expresion posible y si el oficialismo no sufre una contundente derrota en la PBA y aun así creo q este proceso politico socioeconomico seguira su curso d consolidacon xq es como vos decis, son todos ls poderes facticos q llegaron al ESTADO x el voto popular, nose si van a aceptar ls reglas d la politica cuando “pierden” creo q juegan al todo o nada y tienen con q. Mi sensación sigue siendo q no veo q tengamos dirigentes dl campo nacional y popular realmente a la altura d ls circunstancias, ojala me equivoque xq la vamos a pasar muy mal en la direccion q vamos y ni q hablar ls q menos margen socieconomico tienen.
    Me gusto más este post, menos autocritica autoflagelante y mas aporte propositivo x un gran frente electoral nacional popular y democratico q derrote al macrismo.
    Abrazo.

  3. NO ME PARECE QUE RANDAZZO SEA TRAIDOR, PERO ESTARIA BUENO SABER QUE OPINA DE MACRI, HACE DOS AÑOS QUE NO HABLA, NADIE SABE QUE PIENSA SOBRE EL HAMBRE QUE PASAN LAS BARRIADAS DEL CONURBANO Y EL PAIS, EL PLAN DE DESTRUCCION INDUSTRIAL QUE GENERA ESTE MODELO, EL SISTEMA REPRESIVO DLE MACRISMO, LA DESOCUPACION IN CRESCENDO QUE VIENE SUCEDIENDO ETC ETC ETC EL DIA QUE HABLE QUIEN SABE, LO QUE SIGO DUDANDO ES QUE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE HOY PLANTEAN QUE RANDAZZO ES LA ALTERNATIVA( INCLUSO AQUELLOS QUE HOY HUYEN DEL FR) SE BANQUEN VOTAR A CFK O LOS CANDIDATOS QUE HAYA EN OCTUBRE( SIENDO RACIONALES HOY LOS NUMEROS DAN 80 20 PARA EL FPV K ), OJALA ME EQUIVOQUE Y NO DEFECCIONEN COMO EN EL 2015 DONDE MUCHOS VOTOS DE J DOMINGUEZ MIGRARON A HEIDI EN OCTUBRE. SALUDOS!

  4. “Macri ganó por algo”. Obviamente q gano x algo: ante todo la proscripcion constitucional sobre Cristina q la saco d la cancha, en segundo lugar x la pesima eleccion d los gobernas q impusieron a Scioli como candidato, un Scioli q hasta la primera vuelta se dedico a replicar la agenda “gradualista” (ajuste en cuotas) d Macri y Massita, una eleccion entre 3 clones q impidio llegar al 40% + 10 y q pernitio el ballotage q aglutino al voto gorila (ya ese voto gorila represento un 46% en pleno extasis K 54% 2011), tan errada fue esa agenda q tras la primera vuelta y kemando naves Scioli tuvo q recurrir a polarizar modelos a full, demasiado tarde, llego solo al 49%, Esa polarizacion entre modelos en primera vuelta le habria permitido perforar el 40% y clausurar el ballotaje.
    Volvamos a 2017: El rejunte d Randazzo con los garrocheros 2013 d Massita (restan aun Sola y Moyanito) marca el ingreso del caballo d Troya d Magnetto dentro del FPV cuyo unico objeivo es tirar mierda sobre Cristina en internas y q ella emerja d las PASO con su piso al forzar la dispersion d votos en esa PASO. Tras su derrota en las PASO operara para q sus votos se vuelken al Frente Reo_Vandor.
    No es nuevo, ya se intento con el pacto Massita-Scioli q se opero durante 2013 y q no se concreto xq Scioli no traiciono.
    Coincido en q hay q cortar ancho, todos kienes combatan al neoliberalismo los kiero a mi lado, precisamente no son los Reo_Vandores ni PJotistas q votaron la ley buitre q habilito el megaendeudamiento en verdes conectandole el pulmotor al contrabandista para pernitir el sakeo via bici-fuga q pauperizo al grueso d la sociedad.

    1. “Macri ganó por algo”. Obviamente q gano x algo: ante todo la proscripcion constitucional sobre Cristina q la saco d la cancha”
      ¿De qué planeta bajaste, barrilete cósmico”

  5. Estoy de acuerdo que no se debe calificar como traidor a quienes tienen otra estrategia u otra visión de como enfrentar este gobierno neoliberal. Pero para apoyar a alguien me parece que ese alguien debe enarbolar propuestas y criticar ásperamente a este gobierno de y parea los poderes fácticos. Creo que no es el caso de Randazzo que no dice esta boca es mía y que tiene una imágen de hacedor cuando el cargo que se elige es mas de mostrar combatividad y claridad.

  6. En mi ciudad Tandil, Randazzo mide 2%.La consultora es local y no le erra casi nunca. Por ahí si lo conocen más y deja de hacerse el Bernardo…(el asistente del zorro) .También capaz que quiere emularlo a Don Hipólito,que hablaba poco.

  7. Gerardo a fines de 1955 hubiera estado con el golpe pues ya la etapa peronista había sido superada. Es importarte saber leer la realidad. No hubiera sido traición. Se preguntaron por qué la clase media apoyó el golpe, acaso por qué eran gorilas… No, Perón no los supo contener, así que había que estar del lado de los golpistas, la nueva etapa.

  8. Gerardo, a mi me defraudó Randazzo como politico, hoy su jefe de campaña es Alberto Fernández es decir candidato de Magnetto

  9. mamadera, dale, con Randazzo ya podemos ir haciendo una alianza que se llame FPD, Frente para la Derrota

  10. En mi caso, el escudo y la marcha peronista no me bastan para decidir el voto. No voté a Menem, y no voté a Néstor pero si a Cristina después de ver como gobernaban.
    Si en octubre me fuerzan a elegir entre Bullrrich o Randazzo lo mas probable es que no vote a ninguno de los dos y eso le pasa a muchos de los que conozco.
    Como le escuché decir a Dolina, “para que quiero un buen piloto si no lleva el barco para donde yo quiero ir”….
    Con la sinceridad que pediste, lo que Randazzo / Alberto Fernandez podrian ganar por derecha seguro que lo pierde por izquierda asi que la suma va a dar casi cero.

    1. Lo que pasa randazo que vos te encaprichaste en querer ser candidato A. Presidente te ofrecieron para gob. De la provincia y la rechasaste!! En la politica los caprichos se dejan de lado se le hace caso al proyecto que estava vigente en ese momento pero fuiste cabeza dura pero aparte de eso estuviste un poco cerca de vidal macri nunca escuche que lo criticaras por las politicas neoliberales y anti pueblo que lleva la gestión de macri y compañia yo la verdad me quedo con cfk comfio en ella y sus proyectos ella es la que mejor nos representara!!! Aparte estas llenno de politicos y cindicalistas traidores….

  11. bossio, pichetto, alberto fernandez, pone la fecha daer, julian la morsa dominguez, dime con quien andas y te dire quien eres, mas años tengo mas ciertos encuentro los dichos, a mi randazzo me gusta, pero con cristina, contra cristina tiene que andar pensando como va a conseguir el 25% de los votos k.

  12. “El exministro cuenta con los avales necesarios y no está dispuesto a presentarse por afuera del PJ, como hizo Sergio Massa. Si el PJ bonaerense le bloquea la primaria, el exministro judicializaría la interna y llevaría al peronismo a l peor escenario: la intervención”.
    Esta claro a q viene el cabayo d Troya q se nego a disputar la PASO presidencial frente a Scioli y q le regalo PBA a Heidi al rechazar la candidatura a goberna,
    http://www.ambito.com/883002-pj-esmeralda-y-fenix-ensayan-unidad-y-piden-poder-de-veto

  13. Si tuviera que optar entre Bullrich y Randazzo votaría a Randazzo, ahora si la opción es con cualquiera que no se quedó mudo desde la asunción de Macri, es obvio que votaré a ése. Y yo hubiera votado a Randazzo en una interna con Scioli, pero Sciolí criticó, hostigó a este desgobierno. Randazzo, ya se sabe, el que calla otorga…

  14. Llamar “traidor” a Randazzo sería, además de injusto, una idiotez apresurada. El tipo, cuando tuvo un laburo serio que hacer, lo hizo y bien, cosa que a la gran mayoría – K o noK – nos consta. Lo que también nos consta es que es medio raro ésto de alguien que se candidatea, que se ofrece como solución de problemas provinciales, nacionales o de por ahí y durante casi dos años estuvo lejos de los lugares que solía frecuentar y, de yapa, mudo. Que yo sepa, la telepatía no funciona en política pero, dado el desquicio amarillo, todo es posible….
    Algunas cosas pasaron, por lo que si ahora viene a aportar soluciones, esa mudez se hace inexplicable….. algo, alguito tenías que decir, qué sé yo, acaso no dejaron sin trenes de pasajeros la provincia de Buenos Aires y, trenes-Randazzo era un tema, no?.
    Se dice por ahí que es candidato de mañeto – a mí no me consta y por ái ni me parezca pero, resulta un poquitín llamativo que siendo los trenes un asunto de mucha guita, no le hayan aparecido las quiticientas denuncias de “corrupción” en las vías…. no, mudo Randazzo y muditos con Randazzo. ¿Se les habrá pasado?.
    Pero bueno, si la bicisenda del medio se sigue achicando, es razonable apostar por una imagen más seria, menos lenguaraz, la joda es por quién y para qué….

  15. De acuerdo con que el debate no debe darse en términos de Leales o Traidores.
    Creo que Randazzo no tiene las habilidades necesarias para agrupar a un peronismo renovado que pueda, sumado a aliados, ganar la provincia. Me parece bien que juegue, y no que haga lo que hizo en 2015.
    Con todos los errores que puedan atribuírsele, no veo aún ni por asomo cerrada la etapa, no en la PBA ni en el país, que se encarna en el liderazgo de Cristina. No hay, ni por asomo, quién tenga la capacidad ni la voluntad política para devolver a los argentinos las conquistas sociales, políticas y económicas que justifican históricamente al peronismo. Sin un liderazgo con esos conceptos, el peronismo correrá el mismo destino del radicalismo después de Yrigoyen.
    En fin: creo que Randazzo es una anécdota menor. Pero es obvio que quién crea que es por ahí, debe probar…

  16. Y como va a ganarle a Cambiemos sin ser oposicion? Sin una sola definición en contra del gobierno, cómo va a ganar? A lo sumo tendrá los votos de Massa. Pero ojo, los votos de massa eran contra Cristina. Cómo van a juntar los votos contra Macri si no están en contra de Macri?
    Cómo va a ganar sin hacer campaña? La única que hace campaña es Cristina. Espera que Cristina le preste los votos?
    Florencio es un pecho frío. Yo siento que no le debemos nada.

  17. En la nota queda claro un alegato contra el real o supuesto autismo de un sector del kirchnerismo, lo que de ninguna manera explica es por que Randazzo tendria la idoneidad para ocupar el tremendo puesto que se pretende arrogar…?

      1. No Gerardo, la idoneidad es de la persona: hay idiotas e ineptos en el FpV como en todas partes. Cuando “llegan” hacen desastre.

  18. Randazo tiene que presentarse en las elecciones internas, porque sino va a dar una impresion del peronismo dividido, Randazo particularme no me gusta, hay dos razones, creo que tiene mas infulas, de lo que realmente es, en politica para tener exito, hay que ser organico, Peron la tenia clara. Randazo no daba un porcentaje para ganar, segun todas las encuesta, si se presentaba Scioli, la cosa iba a ser mas peleada, , en politica la primera ley. que hay que respetar es la de realidad, por eso Cristina opto por Scioli,en las internas creo que no va a respetar los resultados, y va a pegar un portazo, porque creo que tiene despecho, por la decision que tomo Cristina, en las elecciones, ojala me equivoque.

  19. Randazzo huyó de las internas del 2015 y ahora las quiere sí o sí, según sus proyectos personales. Hasta que no tenga el alta psiquiátrica no puedo siquiera considerar votarlo. Salvo que la madre lo defienda como sabe hacerlo, tal vez para exculparse o para exculparlo. De cualquier modo, yo voto lo que Cristina decida que hay que votar. Una actitud irracional la mía que es táctica y estratégica. Habrá intereses, pero sin amor no hay nada. Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina nos dieron Patria, los demás nos dieron y nos dan colonia. Hay que ser agradecido. Sí, tuvimos una fiesta, ahora tal vez haya que pagarla. Pagamos con gusto.

  20. A mi me gusta randazzo, y en cierta medida y a regañadientes estoy de acuerdo con vos gerardo, esta es una eleccion para juntarse, ganar y despues vemos, pero que queres que te diga, no lo veo arrastrando votos a randazzo, no es lo suficientmente opsositor para conseguir el voto kirchnerista (donde me incluyo) y no es suficientemente gorila para robar votos ajenos, quedo en un lugar donde es mas facil perder que ganar, como massa.
    Ademas, y esto es lo peor de todo, creo que todos sabemos que si pierde la interna (y si se presenta cristina la pierde) va a a pegar el portazo como ya lo hizo antes, asi que la pregunta seria, randazzo, para que?

  21. La interna puede desangrarnos, ya ocurrió, y los patotas mediáticas nos están esperando. Su influencia no aparece suficientemente sopesada en los análisis previos. Cuando se expongan nuestros candidatos comenzarán a operar, ya sea para ensuciar a uno de ellos (Lanata-morsa-etc) o para que se incendien entre si y luego el derrotado haga “la gran J. Dominguez”. Si Randazzo quiere mi simpatía, no mi voto ya que vivo en la CABA, le exijo que se pronuncie. Su jefe de campaña no parece ser A. F. sino un ecuatoriano recargado cuyo consejo es no ya indefiniciones sino enmudecer. Aspiro a la conducción de Cristina, su sapiencia para inclu/excluirse y el reconocimiento en las lista de los territoriales que han sabido ganar intendencias y ahora aprenden a sobrevivir en la intemperie. Lo de juntarse, ganar y después vemos… Ya lo vimos (padecemos).

  22. Previo a las Paso de 2015 todos reconociamos a CFK como la conductora del espacio. Esa conduccion le ofrecio a un compañero la gobernacion de la Prov mas grande del pais. Que compañero rechaza eso de su conduccion. Conduccion que le dio la posibilidad de destacarse en la gestion. Quien conoce que tipo de peronista es Randazzo, cuando hablo de lo que para el es el peronismo y a que apunta su posicion. Cuando dicen que es el mas adecuado para esta etapa en que se basan ??? Adecuado para que. Casi 18 meses de infieno gorila y ni una palabra. No amigos, eso no es de peronista.

  23. Coincido en que en política el objetivo generalmente debe ser ganar. El tema es que Randazzo pierde en PBA contra Cambiemos en cualquier escenario posible. Su estrategia es la de polarizar con Cristina y LC para diferenciarse claramente de ellos y así intentar captar aquellas voluntades que perdimos en 2015. Es obvio que personalmente no quiere ir contra el gobierno por temor quizás a ser operado mediáticamente y ver mermadas sus posibilidades, para eso tiene a su entorno (A. Fernández, Abal Medina, Julián Domínguez, algunos intendentes) que va al choque por él. Randazzo intenta ponerse en un lugar de superación del pasado (del cual fue partícipe necesario) para erigirse como “lo nuevo”, el líder de una oposición que sea capaz de frenar el avance feroz de las políticas oligárquicas que pretender hundir a la clase trabajadora y al mismo país. El as de espadas que el PJ quiere y necesita sacar a relucir.
    Déjemne decirles que lejos estoy de verlo de esa manera, estas elecciones le sirven para construir poder personal y ser el nuevo mandamás del PJ más tradicional (más de derecha, bah), puesto que Eduardo Duhalde le cedería sin demasiados cuestionamientos.
    Desde ya que no coincido con aquellos que afirman que una eventual candidatura de Cristina sería funcional al macrismo o con quienes postulan que “hay que cuidarla”, ya dio sobradas muestras de que es suficientemente capaz de cuidarse sola. Creo que esta elección además de plesbicitar al gobierno y su gestión va a plesbicitar al mismo peronismo y al rol que tendrá en este nuevo ciclo político.
    Otro error es el de confundir la territorialidad con garantía de votos. Mayor territorialidad no siempre se traduce en mayor caudal electoral, lo vimos claramente en 2015.

  24. Randazzo no es traidor. Es escaso. ¿Donde mierda ha estado este año largo y que corno opina sobre tanta cosa importante?. Lo primero que tendria que hacer es someterse a un analisis que muestre si tiene o no tiene infección de neoliberalismo y posibilismo ramplón. Le veo mas pinta de Felipe Gonzalez joven o Zapatero que de Nestor Kirchner. Un Duhalde sin drogas y sin patotas. No me convence. Muy suavezon y demasiado traje

  25. Randazzo, Chino Navarro, Julián Domínguez, Alberto Fernández, Emilio Persico, Hugo Moyano e hijos, Felipe Sola, todos traidores del FPV decepcionaron porque les importo mas su persona que el partido y el hambre de la gente.
    No se dan cuenta que sus desiciones individuales afectantan a millones de personas?
    Quien me dice a mi que Randazzo cuando salga elegido no se quedara callado y botara en contra del pueblo que lo voto? Como se quedo callado h asta ahora?
    Porque lo apoyan Persico y Chino Navarro que transaron con Stanley para no armar quilombo?Chino Navarro diciendo que si lo bajaban a Macri se venia algo peor?
    Todos estos mas Piccheto, Aval Medina, Bossio se creen que somos tarados?
    Porque Cristina es el pasado y ellos no? Si estuvieron con Cristina desde la primera hora?

    1. Todos esos más el presidente del bloque de senadores durante los 8 años de gobierno de tu jefa y el pibe que le manejó la caja más grande (ANSES) ¿No te da cosita recitar tanto lugar común?

  26. nadie se tiene que enojar ,cada cual opine como quiera y esta perfecto tu sinceramiento y eleccion por Randazzo,no me parece que te tengo que catalogar como del randazzismo duro o ultra R ,como vos y tantos si adjetivan a los que preferimos a Cristina ,cada quien defiende el trapo que siente en su corazon

Leave a Reply