Ponele “traidor” a todo

La pregunta/chicana del momento en la interna es “¿Si pierden se quedan o se van?” y el común denominador de la mayoría de los compañeros que impulsan la candidatura de Cristina es acusar de traidor a todo aquél que plantee algo distinto o que difiera del discurso oficial que baja del Patria. Pareciera que la lógica de los pibes en los patios de Casa Rosada sigue vigente, todo un amuchamiento juvenil taponando todo planteo de pisar la pelota y revisar lo actuado. Hay un público para el que todo lo que se se hizo en 12 años fue la perfección y por ende no se debe perder tiempo en repasar lo actuado. La verdad, es triste, pero por lo grave. Porque es grave el cierre a toda posibilidad de discusión interna, y es peor aún que se chicanee a algunos compañeros con supuestas vinculaciones al macrismo que nadie puede probar, porque sencillamente no existen, salvo que se crea que terminar un barrio que quedó a mitad de camino y buscar para ello darle laburo a los compañeros desocupados sea un acto de entrega al gobierno de Cambiemos. Claro, es mucho más cómodo descerrajar el grandes éxitos del lugar común chicanero que abrirse al diálogo. Para muchos es más fácil catalogar de lo que sea al que plantea debate que interesarse por sus posiciones.

Cuesta entender que muchos no adviertan la gravedad de que Cristina compita en estas elecciones, que nieguen el dato ofrendado por todos los sondeos de que hay un 60% de argentinos que no la votarían ni a palos, pero más cuesta entender que en política hay escalones y que no todo es lo mismo. A ver ¿Por qué habemos compañeros que entendemos que su postulación este año sería un gran error? ¿Porque no la queremos, porque somos desagradecidos, o directamente traidores? La verdad es que creo que este pensamiento está muy extendido y me da mucha pena porque ¿Cómo es? ¿Ahora resulta que un flaco, cuyo aporte político es desconocido, pero se pone en primera fila a gritar Cris ti na, Cris ti na es un militante de la ostia y quienes planteamos que la compañera no tiene que exponerse a todo lo que el macrismo le tiene preparado somos una manga de traidores? Honestamente, creo que todo esto nos quita posibilidades de comprender por qué perdimos y cuánta responsabilidad tuvimos en esa derrota ¿O acaso olvidamos que el mismísimo Espinoza se pasó la campaña anterior tirando mierda contra nuestro candidato a gobernador? ¿O acaso olvidamos que Diego Bossio fue el primer compañero que bajó su precandidatura a gobernador cuando Cristina solicitó ese gesto de todos los precandidatos? Llegamos a tener 13 precandidatos a gobernador en provincia de Buenos Aires ¿Tamaño numero de candidaturas no nos indicaba ya en 2015 que para adentro estaba todo roto? Ahora lo masacran a Randazzo los mismos que daban la vida por su precandidatura en 2015. Tengo la desgracia -o la suerte- de tener mucha memoria como para recordar aquellos tiempos. Y la suficiente honestidad política para decir por enésima vez que esa instancia estuve de acuerdo con que el candidato fuera Scioli. Hasta recuerdo una discusión fatal con Diego Gvirtz, la última, a fines del 2012, cuando co-dirigía Diario Registrado, donde le dije de mil maneras que el candidato sería Daniel Scioli, ante su férrea e irracional oposición. Recuerdo también los serios inconvenientes de Scioli para pagarle a los docentes porque Casa Rosada le cortaba el chorro, y a Lorenzino que iba a revisarle las cuentas por ordenes de arriba. Recuerdo tantas cosas que por eso ahora me broto cuando los que lo ninguneaban hoy lo levantan como si fuera Camilo Cienfuegos ante Randazzo, que de ser un abanderado de la izquierda kirchnerista pareciera que pasó a ser un estertor de la ortodoxia más reaccionaria del peronismo.

¿Tanto cuesta darse cuenta que así como vamos, estamos marchando encolumnados a comernos una derrota fabulosa en octubre? ¿O es que hay varios a quienes no les preocupa perder?

Cristina no es tema de debate sino el peronismo, su reconstrucción y su proyección como un instrumento válido para el pueblo argentino. Seríamos imbéciles, además de desagradecidos, en pedirle a Cristina que arregle el inmenso despelote que tenemos. El mejor homenaje, el mejor apoyo para Cristina es reposicionar al peronismo como columna vertebral del movimiento Nacional Y Popular. No estuvo ni está en discusión su rol, sí, en todo caso, el de muchos que están a su lado, que hasta jugaron en contra de Néstor Kirchner en 2009 y hoy nos quieren convencer de que son más kirchneristas que cualquiera de nosotros. No nos confundamos, paremos un poco la moto ¿Cuesta tanto pensar sin anteojeras?

*Muchas gracias por apoyar esta página visitando sus publicidades

Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. ¿Y si dejamos de pensar en blanco y negro? No son todos traidores o todos compañeros.
    Vos pusiste el ejemplo de espinoza, perdió y despues jugó sucio… entonces quien sospeche que los perdedores pueden sacar los pieses del plato lo hacen con fundamentos.
    En cuanto a randazzo, no traicionó pero decepcionó cuando se escabullo de la responsabilidad de asumir un papel mas que importante como unico candidato a gobernador, y eso no se olvida facilmente. sin ese capricho no hubiera sucedido el papelon de las paso bonaerense y casi seguro no hubieramos perdido la provincia.
    si pensamos en matices politicos, obviamente no es lo mismo felipe solá que diego bossio y no es lo mismo dialogar con facundo moyano que con momo venegas….
    las posiciones extremas dificultan, es tan malo decir que puede entrar cualquiera como decir que solo los amigos pueden pasar.

  2. Es que no hay que poner el carro adelante de los caballos.

    Lo primero es qué mensaje va a dar el peronismo, el K y la oposición a la sociedad. Si se está de acuerdo en el mensaje, a partir de ahí se proponen los candidatos y se hacen las reglas para el ganador y el perdedor.

    Lo importante es que todos estén de acuerdo con el mensaje que se dé. Luego se decidirá lo que más convenga (PASO o acuerdo) para elegir los más capacitados para dar ese mensaje.

    La verdad es que no logro entender cuál es el problema.

    ¿Van a decir claramente a la sociedad los candidatos del gran frente opositor que no vale la pena seguir esperando nada de la experiencia macrista? Si se define esto, solo queda promocionar a los mejores hombres que transmitan eso. Y si no vale la pena ya esperar nada del gobierno actual ¿qué se propone para el futuro en tanto experiencia pos macrista?

    Es tan difícil ordenar la agenda, deliberar, tomar una decisión y atenerse a ella?

    Esto tiene que ser primero. Luego se consideran las ambiciones de cada uno.

    Esa es la forma de poner los caballos adelante y el carro atrás.

  3. No defiendo el sin fin de errores que se cometieron, tanto en política fina como en política electoral. Pero ¿cual es el juego de Randazzo? ¿como resolver esa sensación de que esta formando la colectora que en un momento fue el Massismo, dividiendo el campo popular? ¿sera una estrategia para confundir a Clarin haciéndole creer que juega para ellos? El tema es que nos esta confundiendo a nosotros también. Por otro lado entre las autocriticas que nos debemos no debería figurar también la super agresiva campaña que hizo Randazzo en las PASO que no fueron, donde la jugaba de taliban super k contra un Scioli de Clarín, debilitandolo. Yo me acuerdo de Randazzo diciendo que era un sale o sale de Magnetto. Eso yo tampoco me lo olvido. ¿no es por otro lado esta sorpresiva y misteriosa candidatura de Randazzo (después de un año y medio de silencio) lo que esta forzando una candidatura de Cristina? Yo tampoco quiero a Cristina de candidata, pero con Clarin adentro, habría que pensarlo.

  4. No se si cfk será candidata, y también creo que no debería ser candidata, no por el miedo absurdo que muestra Gerardo por las amenazas del gobierno de seguir judicializandola. Cómo si eso no estuviera pasando. como si eso se detendrá si no es candidata. o no le paso a Lula aún cuando no era candidato a nada y ambientales ahora que lo es? sostener eso de protegerla es una tontería que esconde otros intereses menos altruistas.

    no será candidata por otros motivos, los mismo por los que Lula no fue candidato en medio término y Gerardo respirará tranquilizado soñando renovación ¿?… sin nombres nuevos. Perderán PROVINCIA y todos serán socios de Macri y cuando las cosas salgan realmente mal hacia 2019 todos miraran la pollera de mama para esconderse debajo.

    creo que el único motivo interesante para que cfk sea candidata sería presentándose 15 minutos antes del cierre de listas para ver la cara de Randazzo, el Chino Navarro, Abal Medina, Pichetto y Gerardo Fernández sabiendo que perderán por paliza con una renovación sin votos. Si supuestamente el 60% segun Gerardo no la votaría, quiero ver quien del resto junta el 40% restante.

  5. Este artículo parece un compendio de piñas al vacío y frustración, y no se puede negar que nos quedó mucho de eso post 2015. Pero ya es hora de enfriar todos nuestras cabezas y comprender lo que pasa en el otro, como piensa y como persuadirlo.

    En el 2015 a Randazzo el pj le bajaba el pulgar por ser “el candidato de Cristina” y elegía a Scioli por ser el que estaba mas lejos de “ese espacio”. Ahora muchos de ese grupo eligen a Randazzo ya que otra vez habría que desmarcarse de Cristina porque “hay un 60% que no la votaría ni a palos” (?). otra vez, dejavu del 2015. Sindicalistas que querían a Scioli ayer, son los mismos que quieren a Randazzo ahora, por el mismo motivo, Cristina.
    ¿Quien se equivocó? ¿Porqué insisten en querer apartar a Cristina? En la elección cuando vieron que se habían equivocado espantosamente con los “sondeos” de Scioli, salieron desesperados a “Kirchnerizarlo”, y fue esa militancia “del jardin de las palmeras” que puso el cuerpo y salio a la calle, se subio a los colectivos y los trenes a bancar a Scioli. (ellos son los que preguntan si el que pierde acompaña, se ganaron hacer esa pregunta).

    Lo de arriba parecerá chicana, pero es lo que pasó a los ojos de grandes mayorias del electorado, y nadie salio a explicar esos sucesos. No podemos negar que la gente a la que queremos hoy convencer de algo haga el peor de los paralelismos, el mas mala leche sí, y advierta que para los que se equivocaron en 2015 el “problema sigue siendo cristina”, otra vez. ¿Que les pasa con Cristina? ¿Que problema tienen? Los jefes de familia no entenderán por donde pasará ese “problema”, ya que para ellos Cristina significo su entrada a la clase media, que sus pibes vayan a la privada, y conozcan mar del plata, y sepan lo que es tener auto, una casa propia, etc. ¡¿Y entonces cual es el problema con cristina?¡ hay que tener mucho cuidado con generar estas confusiones. Para el gran electorado al que queremos apuntar sus 12 años de “fiesta” se llaman cfk, y que alguien quiera bajarle el precio a eso es un mensaje intransferible hacia el electorado. inentendible. Eso se vio en el 2015, se decidió que los candidatos nieguen en ayunas 3 veces la letra “k”, y se armo el despelote que hoy vivimos. Las dos semanas de querer kirchnerizar a Scioli no alcanzaron y el diablo aprovecho a meter la cola y su lengua, pródiga en decir mentiras y pro-mesas.

    El momento ideal para Randazzo era en el 2015, su mejor momento, en el que fue un gobernador ad hoc, en que tomo las riendas de la situación y estaba en posibilidad no solo de candidatearse en BsAs y ganar, sino de ser candidato a la presidencia. Según como se cuente, podemos decir que le ofrecieron las PASO y él decidio no generar una interna intestina en un momento delicado. Muy bien, acató la decisión de la unidad, que nos llevaría a la derrota. Pero es asi, si nos equivocamos nos equivocamos todos. (Tirarle a Randazzo el abrirse de la gobernacion de bsas despues del escandalo que fue esa interna, para mi no va. Ese desastre es responsabilidad de Anibal y Dominguez, de los dos y de nadie mas).

    Dicho eso, Randazzo hoy está literalmente descarrilado en comparación con aquel 2015, es un candidato quebrado a la vista de un electorado que vió pasar tanta agua bajo el puente en apenas 16 meses. Pero aún así para mi sería un sueño un Randazzo candidato apadrinado por Cristina, sería lo ideal. No entiendo en que ayuda “descristinizar” su escenario, cuando tendría que ser lo contrario. Hoy las “acciones políticas” de Cristina y sus 12 años estan en alza a toda máquina debido al desastre que estamos viviendo los argentinos. Los que necesitan que nos expliquen “porque correr a Cristina del foco” somos los que estamos viviendo esta realidad económica insoportable. No es al reves. Queremos de vuelta lo que teníamos salarialmente antes de este cambio de gobierno, no al reves. Es ilógico desde el mas basico punto de vista. En todo caso CFK es el puente necesario, para lograr esa conección en la cabeza de la gente al “momento mejor” que se perdió en el cuarto oscuro en 2015.

    Y por otra parte, cuando se habla de “unión, cohesión, sumar”, yo he visto en derredor del kirchnerismo mas de eso que en muchos otros espacios políticos, El kirchnerismo/Cristinismo ha sido puente para la suma de espacios como nuevo encuentro, lo mejor del radicalismo y su juventud, que tiene en leandro santoro uno de los cuadros politicos mas brillantes de la argentina, un pibe que llegó a putear a cristina! y hoy esta ahi bancando incondicionalmente, ¿cómo podemos decir que no hay capacidad de reconciliación, union y suma ahí, o que es un espacio “cerrado”?, ni hablemos de Moreau, organizaciones de derechos humanos, de la juventud politizada que se arremolina alrededor de cfk, hablemos de la relacion del kirchnerismo con podemos, evo, mujica, lula, correa, chavismo, los BRICS y su gestion con la ONU ¿Cual es la relacion de otros espacios políticos con esos u otros lideres regionales? otro ejemplo es el mismisimo papa francisco. el ejemplo mas reciente de union política es precisamente lo de cfk-saá ¿Entonces? ¿No entiendo donde estan los “divididos” y donde estan los “unidos”? Es un planteo confuso, realmente.

    No se trata de Cristina si, cristina no, se trata de peronismo. Esa frase tiran unos, pero hacia quienes dirigen esa frase se escucha : -no se trata de peronismo, se trata de cristina si, cristina no-. Porque la plantean asi, porque no dejan de nombrarla. Sucedio esto en el 2015, el peronismo hablaba mas de macri que de lo suyo, que era la gestion y el proyecto encarnado en sus referentes. Como no se podía nombrar al kirchnerismo porque era “piantavotos segun los sondeos” nombrábamos al otro, el malo era el otro, su nombre llenaba nuestras palabras, ¿Y nosotros quienes éramos? ¿Donde estaba el nombre de nuestro “Candidato Proyecto? No podíamos dejar de hablar del otro. No podíamos hablar de lo que hizo el kirchnerismo porque era hablar del kirchnerismo. caimos en una trampa de lo mas absurda y perversa. Y de la forma mas tonta.
    Hoy necesitamos un nombre, un proyecto y una referencia de gestion realizada que avale esa propuesta, eso lo encarna el nombre de cristina mejor que nadie, hasta que venga uno a poner un nombre mejor, y tiene que hacer mucho para eso. llorar o quejarse es lo ultimo que tiene que hacer. si ese alguien va a hablar de cristina en vez de hablar de él, para eso directamente que vaya a tomar un cafe con ella. es lo mejor que podria hacer.
    Es la noticia que muchos deseamos la foto de Randazzo con ella. Me gustó lo que dijo Randazzo ayer, lo poco que dijo al menos. Debería hablar mas él y un poco menos los que lo “bancan”.

  6. No me gusto lo que dijo Katopodis, que puede ser que haya acuerdo y no Paso. Nunca diria que es un traidor como hacen los cristinistas pero no le hace bien a la campaña de Randazzo decir cosas asi.

  7. Ya en un post anterior Gerardo planteó su opinión favorable a la candidatura de Randazzo. Y también a la inconveniencia de la candidatura de Cristina.
    Ahora repite y amplía argumentos, los que creo deben examinarse con una salvedad: Gerardo elige las posturas opuestas mas extremas, las extiende a todo el universo (enorme) de los que no estamos de acuerdo y elige calificar duramente a los que con él no coinciden.
    Yo creo que tanto a raíz del post anterior como este, abundaron las opiniones con análisis serios del tema, con los que se podrá coincidir o no, pero que claramente no reducen la cuestión a una de “leales o traidores”. Tomar sólo a los cristinistas extremos, a los que solo ven traidores donde hay debate, y pretender que todos los que no pensamos como Gerardo somos lo mismo, es de una gran pereza intelectual. No pude leer una línea en la que se intente refutar la batería de argumentos que, sin insinuar siquiera que es una cuestión de traiciones o lealtades, se han expresado. Opiniones que oscilan sobre dos ejes: uno, la conveniencia de ser liderados en la Provincia por la dirigente que más mide y que mejor expresa la oposición al modelo macirsta, y el otro, la endeblez como candidato de Randazzo, endeblez que debe ser tenida en cuenta aún en el caso de que Cristina no sea candidata.
    Gerardo tiene todo el derecho a pensar que Randazzo es el mejor candidato. Supongo que lo acompañará decidido en las PASO. No tiene el mismo derecho, en cambio, a suponer que tenemos “anteojeras para pensar” los que creemos otra cosa, y estamos convencidos de que debe ser Cristina.
    De una u otra manera, tanto los que la quieren ver en la boleta en octubre, como los que quieren amorosamente preservarla de sinsabores y mandarla a su casa, deberán (deberemos…) esperar una decisión política y personal de una dirigente acostumbrada a sumir riesgos.

    1. Tenés razón, Carpe. Seguramente esa posición que se me lee surja de tanto debatir con gente de una cerrazón que me saca de quicio. Haces muy bien en marcarme este desliz y lo haces con sabiduría, sabiendo que cuando pongo lo de las anteojeras no lo hago pensando en compañeros como vos. Te mando un abrazo

  8. Excelente aporte. Lo comparto. Saludos desde tierras entrerrianas!!
    #VolverPeroMejores y con los mejores!!

    NESTOR – CRISTINA – FLORENCIO

    #HastaLaVictoriaSiempre #Venceremos

  9. Gerardo:

    Cada vez me va quedando más claro que los que acusan de “cerrazón” a otros son los que más cerrados están. Y que las necesidades de los dirigentes no son las del pueblo.
    Como bien dijeron acá, la pregunta/chicana de “¿Si pierden se quedan o se van?” está plenamente justificada a la luz de las defecciones de muchos dirigentes del PJ desde incluso antes de la derrota de 2015. Fue el aparato del PJ (entre otros, la Liga de Gobernadores) el que impulsó la candidatura de Scioli frente a un Randazzo que ellos veían (y él también se veía) como candidato de Cristina.
    Ya en aquel entonces, la mayoría de los kirchneristas de a pie, entre los que me encuentro yo, preferíamos a Randazzo por sobre Scioli por 2 motivos: algunos por verlo precisamente como el más cristinista, y otros por la pésima (según dicen) gestión de Scioli en la provincia.
    Pero he aquí que Cristina es la única dirigente con visión de estadista, y la única que es consecuente con lo que se declama, a saber, la “unidad” del campo popular… Y entonces, cuando Randazzo pretendió que ella lo ungiera candidato único, Cristina se lo negó. ESO SI HUBIERA SIGNIFICADO LA RUPTURA CON “EL PARTIDO” que apoyaba a Scioli.
    Asi que, Randazzo se bajó, imposibilitando que lo eligieramos en las PASO. Recuerdo que las mentes iluminadas de aquel entonces nos convencieron que teníamos que tragarnos el Sapo manco y que la jugada era GENIAL. Que si los ciudadanos de a pie no lo entendíamos era porque nos faltaba cancha.
    Pero claro, Florencio ya estaba subido al caballo y no quiso ser candidato en la Provincia, la cual hubiera ganado seguramente. En vez de eso, tuvimos la desastrosa interna entre Dominguez y Anibal, donde el fuego amigo con la complicidad de Clarín se encargaron de destrozar a nuestro candidato (porque era NUESTRO, no? O era solo de Cristina?) y darle el triunfo a Vidal en bandeja de plata.
    Además, como también dijeron acá, la campaña de Scioli fue lavada, pasteurizada, deskircherizada, naranja… Un bodrio. Recién luego del resultado de la primera vuelta, lo rekirchnerizaron. Pero era tarde. Los dirigentes FRACASARON. Y miles de kirchneristas entre los que me encontraba yo salimos a militar a NUESTRO candidato (y es bueno decirlo, no porque nos enamorara perdidamente sino porque sabíamos lo que se venía si ganaba Macri). Es decir, para que quede BIEN CLARO, NOSOTROS SI SOMOS LEALES y SIN NOSOTROS Y “los pibes de los patios” Scioli hubiera perdido por muchísima mayor diferencia.
    Así que en mi opinión, los primeros que tienen que “revisar lo actuado”, entonces, son los genios de la campaña que pensaron que presentando un candidato light podían ganar, los que se encargaron de destruir a Anibal Fernández (y ahora están en el armado randazzista). Además estoy harto de que se pida “autocrítica” echandole la culpa a otro. ESO no es autocrítica.
    A eso le sumamos que días después de la derrota MUCHOS DIRIGENTES NI SIQUIERA SE RECONOCÍAN KIRCHNERISTAS: hay declaraciones grabadas del Chino Navarro, de Emilio Pérsico, de “sanguchito” Bossio, de Abal Medina, etc. (Y ni hablar de Pichetto, Urtubey y otros que directamente quieren jubilar a Cristina). Cristina no es Cristo para que la nieguen 3 veces, y yo tampoco tengo infinita misericordia. A esos dirigentes cuyas convicciones se miden es sanguichitos o en grosores de carpetas o papeles verdes, yo no les debo nada.
    Dirigentes que votaron leyes como el endeudamiento, que votaron el pliego de Rosenkratz y Rosatti, etc.
    Y ahora vuelven diciendo “acá no ha pasado nada” y con la idea de que la candidatura de Cristina “es funcional” a Macri.
    MÁS FUNCIONALES A MACRI FUERON ELLOS QUE LES VOTARON LAS LEYES.
    ¿O acaso no podemos dudar de la honestidad intelectual de esos dirigentes? Una cosa es que una persona cualquiera, como vos, o incluso algunos dirigentes kirchneristas, opinen honestamente que no es conveniente que Cristina se presente para que Macri no la use para polarizar, Y OTRA MUY DISTINTA EN ACEPTAR PASIVAMENTE LA OPINIÓN INTERESADA DE DIRIGENTES que, vaya a saber por qué, (tal vez por despecho por el armado de listas, por actitudes verticalistas, o por ansia de poder) QUIEREN CORRER A CRISTINA COMO SEA. Como decía el infame Niembro: “Se nota mucho!”
    Y además, me parece, no se puede dejar de obviar el hecho (y vos lo hiciste) QUE CRISTINA ES EL ÚNICO OBSTÁCULO REAL PARA EL PODER REAL. No lo son Randazzo (al cual sospechosamente no lo critican en Clarin), ni ninguno de los otros dirigentes a tiro del carpetazo. Ni siquiera lo es el Partido Justicialista, el cual ya fue una vez un arma al servicio de ellos (remember el Turco?), y donde ya tienen infiltrados.
    O sea, puede que una candidatura de Cristina sea “funcional” a la estrategia electoral de Macri, pero más claro aún es, al menos para mí, que JUBILAR A CRISTINA ES FUNCIONAL A LOS INTERESES DEL PODER. Asi que, por favor, permitime sospechar de las buenas intenciones de los jubiladores.
    Y por último, es la segunda vez que decis que vamos a “comernos una derrota fabulosa” en octubre. Me gustaría saber en qué te basas para decir eso. Porque hay una sola cosa en claro: la única que tiene votos asegurados en octubre se llama Cristina Fernández de Kichner. Y porque cuando la gente canta “VAMOS A VOLVER” piensa en Cristina, no en ninguno de esos nabos.

    Mariano

  10. Todo mi respeto para el compañero Gerardo que se atreve a meter las patas en el barro de estas discusiones aún a sabiendas de que hay ejército de unineuronales dispuesto a lapidarlo sólo por eso. Y que conste que no coincido en muchas cosas, pero es tan necio, pero tan necio negar estas discusiones básicas que -estoy seguro- si no sabemos darnoslas no tenemos destino alguno. Para muchos estos hace año y medio Randazzo era una fusión entre Néstor y el Che, y Scioli la fotocopia de Menem, y ahora para esos mismos es poco menos que al revés. Dejen de joder y piensen un poco con la cabeza que no lastima che, al final Clarín les moldea la cabeza a todos. Viva Perón.

  11. Los miles que no cantan eso ya tienen candidatos: Macri, Stolbizer, Massa, etc. Yo quiero un candidato que me represente a mi. A los que seguimos siendo kirchneristas. Algunos ya se olvidaron que lo eran, parece. Por eso no cantan “vamos a volver”. Porque no quieren que volvamos. Es decir, ellos SI quieren volver al poder, pero ellos solos, sin Cristina; porque Cristina les molesta, y les dificulta el acceso al poder. Porque Cristina polariza, y ellos no quieren polarizar, quieren el poder para aceitar la maquinaria partidaria. De ahi a transar con los poderes fácticos hay un paso. Ser kirchnerista es enfrentarlos, ellos quieren volver al peronismo de antes. Mejor blanqueenlo. Asi se entiende más el panorama.

  12. Me acabo de acordar que el peronismo previo al kirchnerismo es el de Duhalde, ese que dijo
    “tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos, para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere”… Si vamos hacia eso, avisen che, asi me desafilio. Gracias!

  13. Gerardo, no me gusta que se hable de candidaturas sin poder discutir en un espacio interno antes. Todos salen a publicar sus ideas si conviene tal o cual candidato por un opinion personal o intereses de un espacio. No se puede dar de comer al enemigo. escucho de un lado y del otro dirigentes con poca resposabilidad para afrotar esta situacion tan dura del pais. Desde Larroque hasta Dominguez, Paremos la mano. Los de las palmeras camporistas que idolatran y los randazistas que votaron varias leyes al gobierno de macri. Paremos con el twittwer para hablar mal del otro muchachos…si quieren cartel dediquense al espectaculo

  14. Es una falacia pensar que el macrismo no va a poder polarizar
    si cristina no se presenta.
    lo dijo hace algunas semanas Luisito (24 millones) majul
    hablándole a cristina en un editorial: “no piense que si se baja
    vamos a dejar de hablar de usted,¡Vamos a seguir hablando
    de usted!”

  15. ARGENTINO AUGUSTO FEDERAL, Mariano

    COINCIDO 100% CON sus COMENTARIO Y ANÁLISIS.

    Gerardo,

    las derrotas electorales en PBA de 2009, 2013, 2015 se explican mucho mas por la falta que por el exceso de 678ismo. La causa era la MALA gestion de Scioli, el menos 678ista de los nuestros, el que enamoraba a Mirtha Legrand.
    Creo que tenes que hacer una autocritica. Tu diagnostico fue equivocado y ese tipo de diagnostico nos llevo a la derrota en 2015.
    Temo que no hayas aprendido del error y por ende corremos el riesgo de volver a perder.
    Cuando hablas del 60÷ vs 40÷ seguis en la misma logica de querer enamorar a Mirtha Legrand. Es el pasaporte asegurado a la derrota.
    8 años gestionando de manera Mirthafreindly en PBA y asi nos fue

    Un abrazo

    1. Ya hice mi autoccrítica, compañero. Hace rato que vengo repitiendo que me equivoqué al entender que la reacción de CFK al armar la lista Scioli-Zannini fue un error. Si me leyeras más seguido lo habrías comprobado

  16. Gerardo,

    Efectivamente hiciste algo que formalmente podriamos llamar autocritica pero me da la impresion que no aprendiste la leccion.
    Decis que tu apoyo a Scioli en 2015 fue un error pero ahora queres un candidato que deskirchnerice y asi poder ganar.
    Insisto, repetis el mismo error.
    En 2015 considerabas que necesitabamos un candidato MirthaLegrandfreindly
    En 2017 consideras que necesistamos un candidato MirthLegrandfreindly

    1. La verdad, no se a qué denominas “MirthaLegrandfreindly”. Sí te puedo decir que estoy convencido de que si no salimos del kirchenrismo cerrado (cristinismo) no vamos a ningún lado.

  17. Sin kirchnerismo no hay peronismo, y sin “cristinismo cerrado” no hay kirchnerismo. Si puede haber albertismo fernandístico. Había escrito un comentario en el que afirmaba que “Gerardo es un traidor”, no lo encuentro. Es simplemente mi postura. No hay que ser cerrado. Elegir a Randazzo es elegir a Massa, y elegir a Massa es elegir a Macri. A Menem. Antes del 2001 vaya y pase, con la hiperinflación, la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS. ¿Ser menemista después del 2001? Too much.

Leave a Reply