No sería Manes el problema del PRO

En su inolvidable libro Medios Locos, Carlos Abrevaya estampó un párrafo para la historia en relación a las campañas de miedo que ponen en marcha los medios hegemónicos y refutó de manera genial aquel Editorial del diario la Nacion de 1987 donde se planteaba que había preocupación por la victoria del peronismo, escribió Abrevaya:

Cabe recordar la paradoja posterior a la victoria del justicialismo en las elecciones del 87. Los medios “reflejaban” mayoritariamente una sensación de preocupación por ese resultado electoral, una mesurada falta de alegría, un leve temor por el futuro. Fácil es advertir que la mayoritaria victoria peronista tendría que poner contenta, por lo menos, a la mayoría de la opinión pública”

Algo parecido a un Replay de aquél papelón editorial se huele hoy en las notas de Luis Majul y Marcelo Bonelli. Para el primero Cristina puede ganar aunque pierda mientras que el ya tradicional Panorama Económico de hoy en Clarín se titula Dicen que no habrá inversiones mientras Cristina tenga chances

Por supuesto que estos mensajes son De Por y Para el famoso círculo rojo, pero cumplen también la función de otorgarle línea a todo el equipo de difusores con que cuenta el gobierno. Mientras tanto, abajo, la situación económica se complica día a día y el bloque macrista se estaría encontrando con un adversario que no tuvo en 2015: las consecuencias de la crisis de una economía que, digan lo que digan, para el pueblo estaba mucho mejor que ahora. Por más que editorialicen, por más que prometan el oro y el moro, la gente, que es la mayoría, está peor y para colmo, la comprobación de la mentira flagrante de Macri, que no cumplió con nada de lo prometido (ganó diciendo que iba a dejar lo bueno y cortar con lo malo) se hace sentir cada día más: empeoró tanto lo que estaba mal como lo que estaba bien.

Por eso ahora nos quieren hacer creer que el problema es que Manes no quiere aceptar la candidatura…

UPDATE

Que finalmente Graciela Ocaña encabece la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires delata un nivel de amateurismo preocupante por parte de los armadores de Cambiemos ya que si bien es cierto que la figura dele spacio será Vidal, en el cuarto oscuro la cara será la de la “hormiguita” que, sospecho, no está en condiciones de conmover a un sólo votante que no sea del núcleo duro. Habrá que ver, en una de esas tienen muy en claro que conservando lo que ya tienen les basta y sobra. Es cierto, no tienen mucho más para ofrecer, pero a simple vista es un cierre de listas tirando a pobre el de Cambiemos.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Increíble. Los tres candidatos en Provincia que centran su estrategia electoral en el ataque a Cristina (Ocaña, Massa y Randazzo, a los que tan bien definiera Artemio López como “el Pan-oficialismo) son tres ex ministros suyos.

  2. Pues es natural que ello ocurra Sr. Creado, han conocido al monstruo por dentro.
    Han sufrido en carne propia el grado desmesurado de autoritarismo y aislamiento que hacen de esa señora una candidata muy débil, muy rechazada por la gran mayoría de la gente, lo que la confina a un techo muy bajo de intención de voto.

    Difiere ello del Dr. Randazzo, que se impondrá con comodidad en las PASO ante Ottavis e Ishii, para luego colectar el voto útil de los descontentos, de los independientes que no quieren a Macri pero tampoco a Cristina. Y desconfían de Massa, Pino Solanas y el Pollo Sobrero.

    Luego de ello, se le franqueará el camino para ir por una senaduría que lo catapulte como presidenciable en 2019.

    Las cartas están echadas y el Dr. Randazzo cuenta con amplias chances de triunfar para conducir al peronismo por la senda de la civilización y de la horizontalidad en la toma de decisiones.

  3. Gerardo, en lo personal ya se me hace difícil comentar con algún rigor, pero por respeto a un espacio que has sabido sostener, y antes que sea demasiado tarde, conviene advertir que merced a ciertos comentarios tus “posts” están derivando hacia “La Gran Opera Bbufa de la Blogósfera”.

  4. Patricio si calculamos cuantos ex ministros de CFK militan contra ella y cuantos a favor, pareciera que el monstruo es en realidad una sirena de lo mas atractiva.
    Supongo que el comentario banal era mas para alegrar un viernes a la tarde que algo aritmeticamente riguroso. Asi lo refuto.

  5. Sres. Ultrak dejeme decirles que el Dr. Randazzo se molestó en ir al domicilio de la autócrata para decirle: ” vea señora es Ud. Un obstáculo para la unidad , la revisión del pasado y el trasvasamiento generacional. Haga el favor de bajarse a Calafate”. La déspota con soberbia le contestó: ” Te invito a ser segundo en la lista de senadores”. Una total falta de respeto hacia un político de la relevancia y centralidad del Dr. Randazzo. Por último la actriz del viaducto propuso ser ella segunda en la lista. Otro despropósito. Como podría el votante independiente soportar que al Dr. Randazzo la autócrata le respirara en la nuca desde un segundo lugar? Realmente inaceptable.,

Leave a Reply