No se entiende tanta torpeza

El manual indica que con un peronismo aturdido y sin cajas para solventar buena parte de su estructura, lo correcto es operar con la sutileza de la chequera buscando agrietarlo todo lo posible ya que la contradicción entre los que gobiernan territorio y quienes sólo responden “al proyecto” está latente y pronta a estallar, con las consecuencias parlamentarias que tal detonación puede tener a favor de un gobierno nacional que puede mejorar su relación de fuerzas en el congreso sólo en la medida en que se subdividan los bloques del FPV. El manual recomienda más palacio que nunca, pero el macrismo y sus aliados empiezan muy temprano a contradecirlo: Nada unifica más a una fuerza opositora con la historia y raigambre del peronismo y su entorno que la agudización de las contradicciones en la calle, deteniendo dirigentes sociales como Milagro Salas y reprimiendo con ferocidad a trabajadores despedidos.

Si en pleno enero la tensión llega a estos niveles, el clima de marzo, cuando hayan pasado las vacaciones y vengan los aumentos en todos los rubros, estará muy cerca de lo irrespirable. ¿Qué perspectiva tiene el ciudadano de a pie que votó el cambio, además de su marcada pérdida de poder adquisitivo? ¿Ver cómo el gobierno reparte palos para garantizar la transferencia de recursos a los grupos económicos? ¿Cuánto dura esa escena?

Es imposible gobernar con los movimientos sociales y las clases medias kirchnerizadas en la calle mientras en los gremios apretan los dientes pues los dirigentes ya no pueden contener la presión de las bases. Esto lo sabe cualquiera, menos el gobierno de los Ceos, parece.

Promediando el año pasado, Miguel Angel Broda se preguntó si el ajuste lo harían “planeado o a los golpes”. Todo indica que lo harán a los golpes. La pregunta es con qué espalda política podrán sostener una política económica claramente regresiva en todos los órdenes para las mayorías mientras despliega favores a granel para los sectores más concentrados.

¿Cómo hacer para agrietar los bloques del FPV en el congreso cuando la dinámica callejera encolumna a cada intendente y gobernador detrás de los movimientos sociales y cuando por el lado sindical ya se vislumbran muy oscuros nubarrones?

El riesgo que está corriendo Macri es el de quedar preso con sus Ceos y aliados del diario de Yrigoyen que le editan Clarín y La Nacion mientras que en la vida real se le escurra como en agua entre los dedos el muy escaso oxígeno capital político con el que inició su gestión.

La verdad, no se entiende tanta torpeza

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. ME PODRIAN EXPLICAR USTEDES QUE ENTIENDEN MUCHO DE POLITICA,POPRQUE YO ME SIENTO PERDIDA,SOBRE,QUE ES ESTE JUEGO?…DE QUE LE SIRVE A MACRI?SE LO ACONSEJO DURAN BARBA?….EN REALIDAD NO ENTIENDO TANTA TORPEZA,NI YO,NI MUCHOS OTROS,DE UN LADO Y DEL OTRO DE LA FAMOSA GRIETA…TANTO NIVEL DE CONFRONTACION PARA QUE?NO HUBIERA SIDO MAS FACIL Y MAS POSITIVO PARA LA IMAGEN DE MACRI,ANALIZAR TODO CON TRANQUILIDAD???FIJENSE COMO LOS MACRISTAS,DEBEN IR SORTEANDO LAS OLAS SOBRE LAS QUE SURFEA MACRI…PRIMERO,ANTE LAS OLAS DE DESPIDOS,NO PUEDEN CON SU ALGARABIA Y GRITAN,FUERA KUARACHAS,ÑOQUIS,ARRASA CON TODOS LOS CAMPORISTAS,MAURICIO!!!!…AHORA SE CONOCE UN INSTRUCTIVO PARA DETERMINAR EL NIVEL DE JUDICIALIZACION DEPENDE DE QUIEN SEA EL EMPLEADO AL QUE SE PRETENDE DESPEDIR… TAL,COMO SE HA DADO MARCHA ATRAS CON MUCHOS DE ESOS DESPIDOS,POR EJEMPLO,MICHETTI YA REINCORPORO A LA MITAD DE LOS DEL SENADO…AHORA QUEDARAN HACIENDO PUCHEROS ,ENFERMOS DE ODIO SIN ENTENDER ESTE RECULAR,PERO PRONTO ENCONTRARAN UNA JUSTIFICACION,PARA TAL HECHO…CON TAL DE NO DAR EL BRAZO A TORCER…Y GENTE QUE SUPONGO QUE NO ES NI KIRCHNERISTA NI MACRISTA,SE PREGUNTA: “[…]en el Senado, sobre los 2 mil despidos anunciados ya se ha arribado a un acuerdo para que más de la mitad mantenga su cargo.” Como es la historieta, es una puesta en escena? No rompan la paciencia de la gente decente.
    LES DEJO EL ARTICULO.
    http://www.perfil.com/politica/Distribuyen-un-instructivo-para-despedir-empleados-publicos-20160117-0022.html
    SALUDOS.-

  2. Se entiende desde una perspectiva de supresión, de erradicación de los movimientos nacionales y populares, del kirchnerismo como peronismo del siglo 21. Lo llaman eliminar la grasa de la militancia, cuando es limpieza ideológica ( o étnica, desde el punto de vista de ellos, ya que se trata de eliminar negros). Si bien los métodos de marketing de Cambiemos son actuales, su ideología data del 76. Las torpezas están previstas en el programa. De tener que reconocerlas las llamarán, en el lenguaje eufemístico con el que se manejan, daños colaterales. Lo que yo no puedo entender es que la nueva oposición no haya visto venir esta violencia y que no tenga todavía, al día de hoy, una respuesta a la altura de la gravedad del asunto.

  3. No es torpeza, ellos sabes que su plan economico/ideologico mas tarde o mas temprano lleva al estallido social…por eso gobiernan como si no hubiera un mañana.

Leave a Reply