Macri se lleva gobernar a marzo

Una cosa es manejar la calesita y muy otra el parque de diversiones y eso de observa en la diferencia entre administrar un distrito rico y gobernar el país, con todos los matices y complejidades imaginables es tangible. Mauricio Macri lo está sintiendo en la piel.

En esta mañana calurosa, cuando el protocolo antipiquetes quedó en el ridículo, con un gobierno preso entre el temor a reprimir y la presión del fuego amigo de medios y gente linda que pide leña, podemos asegurar que la administración Macri está empezando a sufrir la responsabilidad de gobernar.

Hay una máxima según la cual es mucho más difícil conservar el poder que conquistarlo. El ejemplo es, por estas horas, el gobierno de Macri. El dólar se vuelve imparable y consigo se lleva los precios; la reforma de Ganancias resultó un tiro por la culata; el papelón de la paritaria docente obliga al ministro Esteban Bullrich a ratificar la propuesta -luego vetada por el presidente- o a desencadenar un paro nacional de maestros. En el congreso está dependiendo del massismo para ver si avanza o no el DNU sobre coparticipación y la visita de Obama parece transformarse cada vez más en un suplicio porque hay una pregunta elemental que evidentemente no se hicieron ¿Puede dar algún rédito traer al presidente de la potencia que auspició el terrorismo de estado justo cuando se cumplen 40 años del golpe cívico-militar?

Gobernar es un arte complejo y hasta ahora todo indica que Mauricio Macri y su equipo no están capacitados para esa tarea.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. En terminos politicos tradicionales estoy de acuerdo. Pero esto no es un gobierno, es un conjunto de sucursales de empresas. No manejan estos paramertros. No vienen a gobernar sino a “gestionar”(a hacer gestiones para potenciar sus negocios). Ellos no ven votantes sino clientes o consumidores

  2. en de mientras nuestro presidentA, el gato mau-la, entrega arsat invap y la rec.dsm a hollande
    así como la preparación de fuerzas especiales y si no entendí mal la compra de armas contra narcos y terroristas agazapados en increíbles espacios de nuestra querida patria
    seguramente para no andar persiguiendo prófugos con polis en ojotas…

Leave a Reply