Los votos de Randazzo

Esta nota en La Política Online viene a trasuntar un análisis muy fino y, en principio, acertado. No hay dudas respecto a que el gobierno creía que una candidatura peronista por fuera de lo que expresa el cristinismo lo favorecía, pero no observó que Randazzo podría terminar siendo el receptor de aquellos electores que decidieron apoyar a Cambiemos sin tener vinculación ni con el macrismo ni el cristinismo pero que tampoco ven con buenos ojos la perspectiva del massismo.

Si es cierto que Cristina conserva un voto duro inamovible, como dicen los sondeos pero también que mantiene un techo bajo (algo en lo que también coinciden esos mismos estudios) no es de extrañar que el ex ministro esté beneficiándose con los defraudados por Macri y sus Ceos. Lo que está por verse es qué sucederá con ese caudal que recogerán Randazzo y Massa en octubre, ante la evidencia de que estamos en una elección de medio término cuya característica principal es que no hay cargos ejecutivos en dispusta y eso favorece la dispersión del voto en varias fuerzas. Por supuesto que las usinas del macrismo están orientadas a generar la polarización porque como ya hemos analizado en extenso, están convencidos que esa es la única oportunidad que visualizan de generar condiciones para un triunfo que los habilite a especular con una victoria en 2019. La pregunta es si la sociedad ingresará como conejillo de indias en esa maqueta ideada por el duranbarbismo.

Queda claro, de todos modos, que el macrismo sigue condenado a constituir una minoría intensa a nivel provincial y que la responsabilidad política de construir una gran alianza con posibilidades de triunfo para 2018 queda en nuestras manos.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Estimado Gerardo: regreso siempre al mismo punto.- Si Randazzo queda segundo de CFK, ahora en 2019 o en 2050 ¿podrá contar ella con su apoyo a posteriori? ¿O la búsqueda de unidad será con Massa y Stolbizer? Esa unidad que se desea y se pregona es, sin dudas, el objetivo a cumplir.- Con ella en firme, Cambiemos se deshace como la nieve.- El punto es: quien forma el equipo.- Si vos y yo vamos a jugar un partido de fútbol con Messi, creo que lo mejor sería dejar que “el Pibe” elija los jugadores y sobre todo diga cómo vamos a jugar ¿no? No vamos a aceptar que nos meta al arco o que ponga a su novia en el equipo (pavadas, no) pero seguro que él sería el más indicado para el armado.- Yo no creo demasiado en las encuestas, porque han fallado y mucho últimamente, aquí y afuera.- Pero me parece que como personaje de peso, antes y ahora, CFK es Messi, vos sos Randazzo y yo soy el Chino Navarro.- No hay historia con las PASO y que cualquiera se presente para ver qué pasa.- El tema (al menos para mí) no es Agosto sino Octubre.- Digamos que si Randazzo saca más votos que CFK, todos iremos con don Florencio; por lo menos yo pienso hacerlo.- Ahora, si las encuestas se cumplen un poquito y CFK consigue más votos, ¿qué sucederá en Octubre? ¿Podrá alguna vez el/la perdedor/a agachar la cabeza y, sin bajarse demasiado los lienzos, aceptar la realidad y seguir a su casi igual en el camino que, en este caso, es tratar de frenar a este neoliberalismo conservador y delincuente? Escucho a todos los candidatos de cualquier color político y parece que el enemigo es Cristina y no Macri.- La reunión entre ambos aquel día de Junio debió ser mucho antes y con varios encuentros posteriores.- No se dio, por las razones que sean.- Luego de Agosto hay que dejarse de romper las pelotas y, con los resultados obtenidos, ir a reuniones de unidad sabiendo quien la tiene más grande y quien más chica; por supuesto que sin desmerecimientos.- CFK debe aprender a crear consenso y Randazzo a poner la cabeza bajo la canilla del agua fría.- Si estos se ponen de acuerdo y atraen a muchos otros “perdidos” (con un buen filtrado de ratas, por supuesto), la mayoría está en marcha (no con Massa, desde ya que dejó el camino del justicialismo hace mucho tiempo, si es que alguna vez lo transitó).-

  2. “…Randazzo podría terminar siendo el receptor de aquellos electores que decidieron apoyar a Cambiemos…”

    ¿Hacen falta más argumentos?.

    1. Es así, muchos de los votantes que optaron por Macri en el ballotage y se defraudaron con Macri muy probablemente voten a Randazzo porque ni en pedo lo hacen por UC. Es así nomás

Leave a Reply