Lecciones de urbanidad

Acabo de ver, gracias a Twitter, esta nota publicada en La Nacion del 21 de diciembre, donde sin el más mínimo pudor se puede leer cómo aconsejan crear una off shore para eludir impuestos. Y te lo publican si problema alguno. Se puede leer, por ej:

Tim Suazo, presidente del estudio Álvarez, Suazo and Associates confirma que es la primera vez en sus años de profesión como contador que los argentinos le muestran interés en blanquear sus bienes, si bien no hay nada firmado ni homologado en el gobierno de Estados Unidos. El 40% de sus clientes argentinos se está adhiriendo. “El otro 60% no cree en eso, porque no sabe lo que puede pasar después en la Argentina. Tienen miedo de exponer los bienes y mañana viene cualquier otro gobierno y dice que Macri los eximió de impuestos y los hacen pagar, o cambian las reglas de juego“, aduce.

Suazo recomienda, para protegerse del impuesto sucesorio (una carga impositiva que puede alcanzar el 40% de la propiedad) y tener menos visibilidad, hacer una offshore que sea dueña de la compañía de Florida, la cual a su vez es la propietaria del inmueble. “Sólo aparece el manager, que puede ser cualquier contador en los registros públicos, pero se hace un managementtrustagreement que estipula que no puede hacer nada y es punible con la ley, salvo la expresa autorización de los dueños, sea desde vender una propiedad hasta hacer un cheque”, detalla.

La nota completa, acá

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Después de lo sucedido en 2014,cuando los principales diarios publicaron solicitadas a páginas enteras a favor de los fondos buitre,quedó clarísimo a qué intereses responden. Para más certeza,el domicilio fiscal de La Nación es en un paraíso fiscal.¿Qué mejor prueba de evasión impositiva que esa?Es así que no sorprende este tipo de recomendaciones por parte de esta representatividad directa de la anti patria.

Leave a Reply