La TV reaccionaria

Nunca hay discursos a favor del pueblo en estos espacios falsamente vendidos como populares, nunca un “famoso” se saca en contra del poder, siempre se afiebran con la antipolítica en una mano y la foto de un Ceo en la otra. Y no es casualidad, para “llegar” en los medios argentinos de punta es necesario rendir varios exámenes: hay que poner en duda a los organismos de DDHH; hay que dudar de la cantidad de desaparecidos; hay que criticar pero sólo por arribita los problemas socioeconómicos (sin adentrarse jamás en las condiciones estructurales de una sociedad básicamente injusta); Hay que demonizar toda propuesta popular, en suma, hay que recurrir al humor y a los recursos de comunicación más sofisticados para poner un manto de justificación al actual estado de cosas. El problema no son los asesinados por los milicos sino quienes pedimos por ellos, el problema no son los ricos a costa de esquilmar pobres sino estos últimos y así sucesivamente. Después finalizan con el “hacé la tuya” para que les compres el discurso y creas que a partir de ese momento, haciendo “la tuya” vas a lograr algo cuando en verdad no conseguirás nada.
No hermanito, haciendo “la tuya” no vas a ningún lado porque “la tuya” es la que ellos te vienen haciendo hacer hace décadas. El camino para dar vuelta este estado de cosas pasa por hacer “La nuestra”

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Buen post.

    Lo que es Twitter cada vez que está Intratables es un muestrario de lo pelotuda que está la gente, llevada de las narices por discursos menos que mediocres y, sobre todo, antikirchneristas.

    Veía ayer un video de Hugo Presman y era muy claro: los Lanatas, Majules, etc., van a Jujuy a pegarle a Milagro Sala, pero ignoran que existe Blaquier. O como el mismo Lanata o CQC en su momento, criticaron al menemismo por la corrupción pero no por el modelo económico.

Leave a Reply