La grieta

No hay “periodismo independiente” ni “libertad de prensa” ni “objetividad periodística”

Hay hombres y mujeres contratados por empresas de medios que imponen un determinado marco político dentro del cuál el empleado/periodista se mueve y esto fue siempre así acá y en todo el mundo.

Pero lo ignorábamos.

Todos los que hacemos periodismo  rosqueamos; todos negociamos; todos callamos algo.

La grieta verdadera es la que se viene abriendo entre los mitos instalados durante décadas por los medios dominantes y una sociedad que día a día va entendiendo que sencillamente todos hacen política.

El talento del kirchnerismo no estuvo en la gestación de un periodismo mejor al del sistema Clarín sino en ayudar a que la sociedad compruebe cómo la vinieron manipulando a través de los años.

La habían convencido de que la prensa era el Robin Hood que la iba a proteger los atropellos del Estado.

Esa falacia estalló y ahí apareció la grieta que no para de agrandarse.

 

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Este post refresca la influiencia de los medios , aunque en ficción , el capitulo de la serie Homeland muestra como una hija hacíendose eco del dsicurso de los medios cree que su padre es un terrorista y lo enfrenta como tal . Es cuadro terrible , la serie va por FX

  2. Gerardo, de acuerdo con el editorial. Las empresas periodísticas moldean la opinión (pugnan por ser los ventrilocuos de la ciudadania), siendo la herramienta menos “cruenta, según se la mida” que posee el poder, que sabemos, …siempre es “económico”!
    Saludos.

  3. Sietecase se extendió al dope. Tendría que haber cerrado con eso de que los “preocupados por la grieta, son los que más hacen por profundizarla” y ya, pero como que le agarró el gustito y no sabía dónde parar…Además, me gustó que hasta Griselda Sciciliani (esposa de Suar) salió a bancar a Paola (la chica del Galicia a la que intentó boludear Lanata)

  4. a mi el medio que me hizo darme cuenta de lo berreta de los medios fue Barcelona…

    titulos como…

    “Kirchner quiere cerrar medios opositores como Chavez pero no encuentra ninguno” (ojo, 2007)

    “Ahora dicen que el semen engorda”

    Besis!

    1. “Todos los que hacemos periodismo rosqueamos; todos negociamos; todos callamos algo.”…

      Mentime y llamame marta, Gerard!

      Besis!

Leave a Reply