Jorge Dalto, el que tocó con casi todos

Fue pianista de Tito Puente, de George Benson, de Ray Barretto. Tocó con Soledad Bravo, con Grver Washington, con Mario Bauzá, con Paquito D’Rivera, con Patato Valdés. En nuestro país grabó, entre otros, con Chany Suárez, de quien fue gran amigo.

Jorge Dalto nació en Roque Pérez, un pueblo chico del centro de la provincia de Buenos Aires y murió a los 39 años, en 1987. Se fue siendo muy joven a Estados Unidos y desplegó una carrera llena de éxitos. Fue un músico muy respetado y es una referencia para todos su colegas (Acá pueden ver la lista de sus trabajos y los músicos con los que tocó)

En el video de arriba aparece junto a leyendas de la música afroantillana como Ray Rarretto, Yomo Toro o el eximio timbalero cubano Orestes Vilató y se manda un solo de altísimo nivel. Jorge fue de esos pianistas que tocaban con tanta complejidad que sonaba fácil.

Abajo está en un concierto como pianista nada menos que del inmenso George Benson.

Escuchen…

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Hola Gerardo, confieso que llegué a tu(tus) blogs, y a tu quiosco de las 6 am ( en el auto cuando voy desde el oeste hacia Caba) a través de esta mención que hacés de este Extraordinario músico que fue Jorge Dalto, soy un gran admirador de su arte y todo lo que puedo escuchar o saber de él me interesa. Por otro lado quiero felicitarte por tus publicaciones, me encuentro muy identificado con ellas. Gracias, muchas gracias!! un abrazo desde Ituzaingó.Pcia de Bs As. Pablo

Leave a Reply