Hombre mirando la tele

Las denuncias por las raras compras de Armamento a Estados Unidos circulan exclusivamente en la órbita K, siendo desconocidas por los grandes medios que controlan el 80 % del tráfico de noticias del país. Lo interesante de este dato es que sirve para comprender cómo a diario se escuchan o leen noticias sobre casos como Vaca Muerta, ponele, que a nosotros -Los K- nos suenan a algo trillado, pero no, la realidad es que ese 80 % de tráfico de noticias demuestra cómo grandes hallazgos o acciones del gobierno de Cristina fueron absolutamente negadas, cuando no demonizadas y tergiverzadas por estos mismos dispositivos mediáticos que ahora lanzan como novedades lo que para muchos de nosotros ya es viejo.

Es una enseñanza más de estos tiempos. En su momento creímos que todo lo que consumíamos nosotros llegaba también a buena parte de las audiencias pero pareciera que no fue tan así. Que no nos quede el consuelo pobre de espetarle al pariente o al vecino “¿Pero recién te enterás de Vaca Muerta?” Porque ahí no haríamos más que alejar la posibilidad de razonar en conjunto. Habrá que buscar y encontrar los mecanismos que nos permitan interpelar a muchos argentinos que en alguna medida -no todos- cayeron en la trampa de consumir el mensaje del sistema de medios otrora opositor y hoy oficialista. Se trata de ver cómo catzo se hace para sacarlos del ensimismamiento que padecen.

Es tarea política, no mediática.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Me parece que la orbita desde hace unas horas se amplia velozmente… calculo que perdio Rulitos… y se esta por joder un enorme negocio de pocos, la lista de fierros es impresionante y a la vez ridicula, como por ejemplo comprar mas de 800 vehiculos de todo tipo y que se fabrican exactamente iguales en el pais (o mejores como los tipo Hummer, pero argentino-brasileros), ademas de ser casi todo chatarra sin avionica ni transferencia de tecno. Un calco de lo que le paso a Grecia, ellos compraron hasta submarinos nucleares que nunca funcionaron bien. La carta claramente es la confirmacion de las contraprestaciones por los creditos otorgados y a otorgarse. Seguramente hay un politico argento que inicia el negocio y es el contacto comercial con las empresas fabricantes… y no creo que sea peronista…

  2. Se sigue insistiendo en “laburar” sobre la mitad gorila del pais q solo pudo aglutinarse por un ballotage. En 2017 no existe ballotage y esa mitad gorila se balcaniza entre el PRO, FR y voto blanco. Hay q operar sobre el 49%, fidelizar esa mitad polarizando a full contra el modelo neoliberal q pauperizo al 90% d la sociedad, esa estrategia polarizadora tiene potencial para penetrar en el 49% y aglutinarla. D los gorilas, olvidarse, solo pueden definir una eleccion si se le da la chance d un ballotage.

Leave a Reply