Espantando fantasmas

Néstor Gabriel Rivas escribió en Facebook un texto breve pero de una contundencia definitiva para clarificar varias sandeces que se esgrimen contra las PASO. Dice el compañero:

“Algunos compañeros que dicen que las PASO están arregladas por Magnetto y por Macri, y que por eso su “títere” Randazzo quiere presentarse en Provincia. Dicen que Massa y Vidal harían votar a sus votantes a favor de Randazzo para que pierda Cristina. He leído muchas pelotudeces de cacerolos anti K y de cacerolos ultracristinistas, pero esta se lleva la medalla de oro por lejos. Los mismos que hacen este planteo dicen que Cristina tiene una intención de voto en Pcia de Bs As del 40% (otra gran pelotudez).
Primero si Cristina tiene el 40% de los votos en Pcia de Bs As tendrían que votar mas del 40% del electorado de toda la Pcia a Randazzo para que gane, o sea el FPV sacaría mas del 80% en la PASO.
Segundo, Si Macri o Massa tienen la posibilidad de mandar a votar a mas de 2.000.000 de ciudadanos a Randazzo en lugar de sus listas en Pcia de Bs As, no perdamos tiempo ni siquiera en presentarnos, ya que serian unos lideres de masas superiores incluso a Peron.
Si siguen escribiendo este tipo de pelotudeces la van hacer perder a Cristina en 2017, como lo hicieron perder a Scioli en 2015.

En toda discusión política lo importante es no perder el goyete…

*Gracias por apoyar esta página
Gerardo

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. A ver: kien nos mando en la CABA a votar x el Rulo para intentar derrotar al Guason: NADIE D LA DIRIGENCIA, DIRGENCIA Q SUGIRIO LIBERAR A SUS VOTANTES. La grieta esta a full, el gobierno K fue el mas peronista desde el 55, y un gobierno peronista excita la grieta a full, la sociedad esta totalmente dividida en remake peronismo-gorilas ’45, no hay q subestimar a los gorilas q ya estan operando en redes militando x el voto a Randazzo. X si no keda claro: en 2015 500.000 votantes no PRO cuasi logra volcar la eleccion en favor del Rulo q estaba casi 30 puntos abajo del Guason en primera vuelta. Y lo vuelvo a reiterar: UNA PASO EN UN SOLO ESPACIO CUANDO TODOS LOS DEMAS LLEVAN LISTA UNICA SE CONVIERTE D HECHO EN UN BALLOTAGE EN EL ESPACIO CON PASO DONDE INTERVIENE TODO EL ELECTORADO PBA.
    A ver, cual seria el beneficio para Randazzo enfrentar a la lider del espacio en una interna sin posibilidad d voto gorila (ergo: no abierta a la totalidad del electorado PBA donde todos los demas espacios llevan lista unica): LLEVARSE UNA PALIZA D AKELLAS Q LO BORRARIA PARA TODA SU VIDA X ENFRENTARSE A LA LIDER DEL ESPACIO Y A LA CUASI UNANIMIDAD D JEFES TERRITORIALES. Sigamos, kien se beneficia d esa interna PBA cuando todos los demas llevan lista unica: EL CIRCULO ROJO.
    Ahora bien: q hizo el Circulo Rojo en su espacio CABA, habilito la interna u obligo al desafiante a ir x afuera?.
    Conclusion: si a tu enemigo le beneficia tu PASO en PBA y clausura la suya en CABA, q debemos hacer?.

  2. De acuerdo con el comentario y los datos. Como comentamos en nota anterior, la emoción del debate nubla la razón a veces. No tan de acuerdo con los insultos, porque la idea termina en saco roto. El que no dejó de leer con “pelotudeces” seguro se convenció con el siguiente “cacerolos ultracristinistas”. Termina siendo un grito al vacío.

    Lo errado es lo último. Scioli no perdió por lo que diga o deje de decir un grupo de sectores militantes. Scioli perdió, porque ya había perdido BsAs desde elecciones anteriores. Era un candidato quemado en BsAs, cosa que no querían admitir gente que no vive aca, ni sabe que pasa en el GBsAs. Si Scioli por si solo ya no te aseguraba BsAs la pelotudez esta vez si con mayúsculas era forzar esa candidatura y poner todos los huevos en esa canasta quemada y llena de agujeros.
    En ese momento pocos dudaban de la electorabilidad óptima de Randazzo en BsAs. Era el mejor candidato que teníamos para BsAs, y si lo era para BsAs, lo era para la Presidencial. Porque se estaba jugando algo mas importante que una gobernación, se estaba jugando la llegada al poder o no de esto que estamos viviendo. El voto de la gente no lo iba a decidir “la militancia”, el voto ya estaba en la calle, y no fuimos por él. Se tomó la decisión errada. Teníamos que ir con lo mas óptimo electoralmente. Mas allá de gustos personales, de supuestas traiciones o de “frases fuera de contexto”, había que ir por el caudal de votos seguros. (Moreno lo explica como que “entre la oferta light, la gente compró la mas light”. Rústico pero sencillo).
    Asi y todo la unidad terminó siendo la decision adecuada pese a la elección del mal candidato. Una interna envenenada en ese momento nos hubiera dejado con un desastre electoral histórico, quizás muy lejos del 50-50 final.

    Otra cosa que se soslaya es el hecho de que el resultado de esa decisión final se acató, y los que tragaron sapo, tragaron sin chistar y chupándose los dedos. Si hasta salieron a correr los metros finales para lograr que el peor candidato emparde un ballotage que perdía como en la guerra. Lo escandaloso es que hoy te desayunas con estos que no quieren “tragar el sapo CFK”, una cosa increíble, que te deja atónito.

    Hoy es de celebrar que el escenario político lo esten acaparando estas dos personalidades de nuestro frente partidario, es positivo y un logro en si mismo. Fomentar el ingreso de los votos de “afuera” que traiga Randazzo y sumar esos votos es un objetivo. Mientras no se pierda de vista la meta final que es llegar a una síntesis de unidad, de la forma mas conveniente, sea con PASO o sin PASO. Como en el 2015, tenés un voto cantado ya en la calle, hay que trabajar alrededor de eso y sosteniéndose en eso, sin volvernos a equivocar.

    El manejo del lenguaje de estos dirigentes que hoy gestionan esta interna, va a tener que ponerse a la altura de este objetivo electoral y momento histórico.

  3. El punto que se pierde en este post, que configura una provocación, y encima mediante una cita, es que entrar en una interna durante estas legislativas es regalarle a cambiemos un par de meses en que estaremos entretenidos en argumentos despechados entre nosotros (como el del post), en vez de estar enfocados en adversar al gobierno de Macri. La prueba de lo que ocurrirá con las PASO está en la dinámica discursiva que fue tomando este blog desde su posicionamiento en favor de Randazzo. Hay más posteos contra los partidarios de una candidatura de cristina que contra las políticas del Pro.

  4. Coincido con los comentarios anteriores de Argentino y Emiliano. No nos conviene una interna. Por más civilizada que sea, va a dejar heridas. Los que supuestamente no están dispuestos a votar a Cristina pero votarían a Randazzo ¿qué harán si gana Cristina las PASO? ¿La votarán? No lo creo. Y no hablo de los dirigentes.
    Ya hay hoy declaraciones de dirigentes del Evita que no llaman a esa interna civilizada, por ej. “le vamos a enseñar a Cristina a construir mayorías” mientras que del lado de Cristina el mensaje es “vamos por la unidad a enfrentar al único enemigo Cambiemos”. ¿Y hablan de la soberbia del kirchnerismo duro?
    En 2015 se optó por Scioli, no era mi candidato favorito, fue una decisión que tiene varios motivos, algunos conocidos y otros que nunca conoceremos. Aparentemente Randazzo no medía bien, ¿lo podemos asegurar? Aparentemente fue una “fuerte demanda” de los gobernas y del PJ tradicional. Los mismos gobernas y dirigentes del PJ que luego de perder se hicieron los desentendidos, miraron para otro lado y se corrieron silbando bajito. Y no hablemos de los que saltaron en garrocha y rompieron el bloque del FPV por el que habían logrado sus bancas.
    ¿Qué podemos esperar de esos dirigentes?¿Podemos esperar que no hagan una campaña sucia? ¿Podemos esperar que no difundan una denuncia falsa y faciliten los medios al periodismo para ensuciar a su contrincante en las PASO? ¿ Podemos esperar que no sangren por la herida si pierden las PASO y peguen un salto al FR o a Cambiemos para las finales? Muchos de los que están hoy detrás de Randazzo ya nos han mostrado su conducta en distintas ocasiones ¿por qué habrían de ser diferentes ahora?
    Gachi

  5. SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS ENTRANDO EN LA DISCUSIóN SOBRE PERSONAS Y NO SOBRE IDEAS, ES DECIR EN LA CONFRONTACIóN INTERNA A LA QUE NOS QUIEREN LLEVAR. SI PARA RANDAZZO LAS IDEAS HUBIESEN ESTADO PRIMERO HOY EL SERIA GOBERNADOR Y LA REALIDAD SOLO UNA PESADILLA. ESTAR TODOS CON CRISTINA DESDE EL VAMOS ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR LAS PASO. TAL COMO LO HIZO EL ENEMIGO QUE PARECE HABER APRENDIDO ALGO.

  6. Impecable tu lógica Gerardo. Lo veo igual. No por nada nadie te rebate (lo que hacen es decir otras cosas, pero no refutan tus cuentas pues son… irrefutables)

  7. Por la coyuntura, la realización o no de estas PASO pasó a tener una relevancia significativa que no hubiese tenido en otro contexto. Voy a tratar de centrarme en algunos aspectos que considero significativos..
    1) ¿A quiénes favorecen estas PASO en nuestro espacio político (único con peso electoral en el que se plantea su realización) y a quiénes perjudican? De hecho el principal favorecido directamente -porque no tiene nada que perder- es el sector político que se aglutina en torno a Randazzo (y entre ellos encontramos a figuras no precisamente rescatables, como Alberto Fernandez, el peronismo residual y todo el grupo de legisladores del FPV que “facilitó” (¡y como!) la gobernabilidad del oficialismo.
    Pero además hay un favorecido indirecto: el bloque de poder que sostiene y/o integra el gobierno neoliberal, ya que la interna puede funcionar (y muy probablemente lo hará, como lo demuestra la experiencia histórica reciente) como una herramienta más para continuar el esmerilado del kirchnerismo y del campo popular, El establishment visualiza a Cristina como el único obstáculo serio al proyecto neoliberal, tal como lo expresó con total franqueza Fidanza en “La Nación”, en un artículo que no tiene desperdicio ( http://www.lanacion.com.ar/2027767-si-cristina-ganara-en-octubre )
    ¿Y qué mejor que Cristina (o su candidato) tenga competidores internos para debilitarla? ¿Qué candidato opositor interno puede jugar el mejor papel en esta ocasión?
    (sigue)

  8. 2) ¿Acaso Randazzo? Para intentar responder este interrogante hay que remontarse a su historia reciente. En las PASO del 2015 puso el eje de su campaña en que “Scioli y Macri son lo mismo” y que él representaba la continuidad del proyecto de Cristina. Durante la campaña, se atribuyó explícitamente el apoyo de Cristina, sin que ésta lo hubiese manifestado en ningún momento. Es decir, mientras estuvo en campaña, no vaciló en emplear ese tipo de recursos que, claramente, embarraron.la cancha. Cuando Scioli consiguió a Zanini como candidato a vice, se bajó de la campaña, victimizándose, pese a que tuvo la oportunidad de tener como compañero de fórmula a Kicillof. Cuando se le ofreció la candidatura a la gobernación de Buenos Aires, la rechazó, aunque era el mejor posicionado en las encuestas. No olvidemos que ese “renunciamiento” fue muy alabado por el establishment, porque “Randazzo demostró ser un peronista (o kirchnerista) de palabra”. No tuve oportunidad de leer ningún análisis sobre los efectos de su decisión, pero pueden inferirse algunas consecuencias: de haberse presentado, no habría existido la interna feroz entre Aníbal y Domínguez (con injerencias externas letales como el armado de la falsa acusación a Aníbal) que determinaron la pérdida de la provincia (más allá de los errores de Aníbal, que no hubiesen existido si el candidato era Randazzo), lo que lleva a preguntarse, ¿se hubiera perdido la elección nacional en un contexto favorable en la provincia?. Tampoco son desdeñables las implicancias de su ausencia total de apoyo a la candidatura de Scioli cuando éste quedó en la fórmula del FPV. Muchos “randazzistas” manifestaron públicamente que pensaban votar en blanco y en ningún momento se lo escuchó a Randazzo decir que eso era un grave error en donde el perjudicado iba a ser todo el arco nacional y popular.
    3) Por todo lo anterior, tengo muy pocas dudas de que Randazzo es el elegido por el establishment (aunque él sea inconsciente de eso, como demostraron sus actitudes irresponsables en la elección anterior) para hacer de caballo de troya en el movimiento popular. Ya la situación actual muestra que no basta tener mayorías formales en las dos cámaras y varios gobernadores con el sello “FPV” para garantizar la defensa del proyecto.
    4) ¿Y todavía hay dudas en que el poder mediático y toda la panfernalia oficialista y para-oficialista vayan a funcionar “a full” para que la tía Carmen (totalmente apolítica, porque ella no se mete en nada y sabe que los políticos son todos iguales, pero la kretina es el demonio hecho mujer), puesta en la obligación de votar, lo haga muy convencida contra la yegua, porque, si no, vuelve en el 2019 para seguir robando todo?

    (mi nick es el_eternauta, por error salió mal escrito en el post anterior)

  9. Hace minutos se dió a conocer en un programa de radio el dato de que Randazzo tuvo la última charla con Cristina hace apenas un mes, como siempre el pelo en la sopa volvió a ser Scioli para el flaco. Se sabe desde el 2015.
    Estas cosas se hablan. Los “Randazzistas” de la última hora deberían ir al archivo y bucear unos 6 meses para entender que diciendo lo que estan diciendo de Cristina y su espacio le estan dando a su “nuevo” pollo el peor de los apoyos. Pérsico no puede parar de decir sandeces por un lado, por el otro Alberto F. no termina de aclarar nada, y Randazzo no aparece a poner claridad en esa cacofonía bizarra. Cada vez tiene menos sentido esto que se denomina “neo-Randazzismo”, no tiene forma ni nada. Cada vez se parece mas, y me preocupa que sea asi, una maniobra para hacer pelota a otro candidato de los mas potables. Los candidatos no crecen en los árboles, lo comprobamos en el 2015 yendo al frente con un Candidato opaco, resultante de los sucesivos misiles teledirigidos quirúrgicamente para hacer pelota cada uno de nuestros cuadros, el caso mas resonante Boudou. Ése era candidato a pelear el “target” al que apuntaba específicamente Mauricio Macri, con su impronta. Y fue evidente en su momento. La enajenada obsesión del ex jefe de gobierno porteño por destruir a Boudou. Y así se hizo.

    Randazzo fue una anomalía, de carambola nos salió un candidato a puro coraje y aguante que fueron esos años crudos de sospechosos accidentes y redoblados ataques corporativos a toda escala para voltear y lastimar a CFK. Como muchos decían en esos días, el peronismo corría el serio peligro de ser su propio peor enemigo y perder solo las elecciones. Echamos a perder un candidato que nos dio la providencia en la hora de necesidad, cuando era de lo que mas carecíamos y carecemos.

    Hoy parece que un grupo de personajes oscuros se ha tomado el trabajo de terminar de destruir ese candidato, por las dudas quizas, arrastrandolo a un circense teatro de improvización y humo. Me duele el manoseo que se esta haciendo de Randazzo otra vez, y ahora arrastrando a CFK al barro. Se escuchó en estos días de dirigentes que algo saben de política: esta granada de humo y confusión fue armada y tirada estratégicamente al interior del peronismo.
    Creo que CFK y todo el peronismo están haciendo el esfuerzo para desactivar esto, y recuperar elementos para el frente peronista. Confío que este pequeño circo no detendrá la unidad que está pidiendo todo el movimiento y que ya fue decidido mucho antes de que apareciera esta repentina bomba de humo.

  10. Esto es “contundente y definitivo”? Lo que escribe este muchcho es un argumento boludo para un planteo flojo… Igual, si considera a la idea del 40% una pelotudez, si cristina tiene una intención del 30% o menos, el planteo sería más verosímil? Y para los otros planteos que se hacen contra la realización de las paso, también hay argumentos tan “contundentes y definitivos” para espantarlos? o ya estamos viendo que algunos se estan cumpliendo?
    Que raro que no contestate alguna de estos comentarios que no coinciden con tu postura de forma agresiva como venís haciendo ultimamente…

  11. Ok… segui asi. Queres zanjar una discusión refutando un planteo flojo con un argumento muy basico pero en la discusión hay otros muchos planteos mas potentes para los que todavía no leí ningún argumento importante… Si no la quieren a Cristina, diganlo clarito, o alguno de los que promueve la candidatura de Randazzo (los que se conocen, quiza haya promotores ocultos, quiza, no quiero ser malpensado…) no demostraron ya que no la quieren como lider del movimiento? O le pidieron que de un paso al costado o directamente hablaron pestes de ella (caso Fernanez, Daer, etc…) Abrazo y de nada

  12. Pero se ve que muchos no lo entienden, incluyo a personas de los dos grupos pero de forma diferente, porque cuando hubo mayorías algunos se equivocaron pero otros operaron para deshacer esas mayorías (a alguno nombré en el comentario anterior)… Entonces con quien nos quedamos para liderar? con los que entendemos que se equivocaron y hoy proponen la unidad o con algunos de los que operaron para desarmar esas mayorias? Igual, sigo sin entender como las PASO entre Cristina y Randazzo darían mejor resultado sumando mayorías, como planteas de objetivo, que sin las PASO y armando lista de unidad. No hay chance que las PASO no dejen heridas y mas con los medios operando… O nos olvidamos del 2015 en la Pcia. de Bs. As.?

  13. Gerardo: Porque no hablas lo evidente, que quieren “jubilar” a Cristina, porque “tiene un techo”, porque es “piantavotos”. Ustedes quieren autocritica y discucion interna a muy poco de las elecciones! Nosotros vamos a estar discutiendo y el gobierno haciendo campaña….Es respetable que esten en contra Cristina, pero como se compatibiliza eso con sumar? A veces pienso que la politica se maneja mas por rencor que por ideas…

    1. Te voy a responder en nombre mío y es que considero que Cristina ya lo dio todo y que ahora la responsabilidad es del Mov nacional y popular. Digo, si el mov Nac y Pop se pone las pilas tendrá en Cristina un liderazgo acorde, si en cambio el mov Nac y Pop sigue creyendo que ella sola salvará todo el proceso no hará más que terminar de desgastarla. Entiendo que en la etapa actual el proceso está más sobre las espaldas del Mov Nac y Pop que sobre las de la compañera. Si el Mov se pone a la altura del reclamo histórico la ayudará, de lo contrario se tranformará día a día en un club de fans plagado de buenas intenciones pero seco de política.

Leave a Reply