Escenas de Cambio explícito

Menem dijo que si hubiera dicho lo que iba a hacer nadie lo votaba y en 1995 fue reelecto con bombos y platillos.

Macri y sus voceros económicos dijeron por todos lados qué es lo que van a hacer y cuando Scioli se lo marcó en el debate, Mauricio lo gastó con el “En qué te han convertido Daniel, mentís como un panelista de 678”.

Recordarle a Macri lo que ha venido diciendo, las leyes que votó en contra, y las más de cien que vetó, es ser un delincuente audiovisual, comúnmente llamado “panelista de 678”. Acto seguido, el candidato sostuvo que, para crecer, Argentina tiene que tener un gobierno que diga la verdad…

Todo transcurre en directo con un rating de 55 puntos ante una porción de la sociedad que así como en su momento consideró una piolada bárbara aquella confesión de Menem, ahora se hace la desentendida al ver a su candidato decir que no va a hacer lo que se cansó de repetir y proponer a lo largo de los últimos tiempos.

Un taxista le dice a Montero que votará a Macri para que gane y poder gozar el momento en que Cristina le ponga la banda. Mi amigo le responde que eso dura 5 minutos pero después se lo tendrá que fumar cuatro años y a juzgar por lo que se viene anunciando, él perderá un montonazo de pasajeros. El tachero putea a un coche de adelante y sigue como si nada.

Una de las comprobaciones de esta campaña es que, luego de 12 años de retorno de la política, está por verse si en el conjunto de la sociedad efectivamente se subió el piso en cuanto a la conciencia política.

Y si en una de esas no bajó…

No es que piense que cuando nos vota a nosotros, la gente crece y cuando no, se va al bombo. Me refiero a que quizás pasó que nos creímos muchas cosas que por ahí no sucedían en la vida real.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. “Un caso paradigmático (de versiones interesadas que se presentan como sucesos comprobados) se inició con una frase del jugador de tenis Guillermo Vilas, quien en un programa de televisión declaró que si el entonces presidente Carlos Menem “hubiera dicho lo que pensaba hacer, nadie lo hubiera votado”. Un periodista se la atribuyó luego al propio Menem, otros la repitieron, los simpatizantes consideraron que era una picardía simpática, para los que no lo querían fue una repugnante muestra de cinismo y las opiniones taparon la verdad. Haga la prueba de repetirles la frase a diez conocidos. Habrá incluso quienes recuerden el tono y el gesto con que le escucharon algo que Menem nunca dijo, acaso porque era más pícaro que Vilas.”
    Horacio Verbitsky
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-71278-2015-01-25.html

  2. Hay mucho de cierto en lo que dice Montero. Es lógico que quien ha acumulado tensiones brutales durante estos ocho años por su bronca al kirchnerismo, alimentada, manijeada cada día por los medios que escuchó, encuentre en esto de que pierda el FpV una descarga orgásmica.
    Paga todo su futuro en una vuelta para presenciar esa derrota añorada. y ya no importa que quien habrá de votar es tan corrupto que acumule 214 causas judiciales. No importa nada, increíblemente, pero es así.
    Como tampoco importa que en todo caso Scioli represente dentro el arco kirchnerista, la punta más alejada a lo que odia.
    Esto y no otra cosa ya sucedió en la CABA. Que vaya a ocurrir en el país, en un gobierno nacional, representa un verdadero suicidio. Algo así como el polvo más caro de la historia.

  3. Diego: poco importa si Menem lo dijo o no, el hecho es que lo hizo. Me refiero a que con el cuento del salariazo, la revolución productiva, la plata dulce y la venta de las joyas de la abuela cagó a millones de argentinos que lo votamos de buena fé.

    Daniel: es cierto lo que Ud dice, pero aparte de los gorilas que odian y del hambre de los radicales, seudoperonistas y macristas que sueñan con enriquecerse rematando el país, hay muchos ciudadanos que se tragaron el anzuelo y creen sinceramente que con Macri van a estar mejor.

    Nos quedan 5 días para frenar la ola amarilla. ¡A no aflojar!

    1. Para poner en contexto: Menem en 1989 promete salariazo y le gana a Angeloz que proponía “lápiz rojo”. En el 95 tampoco había tanta oposición a quien votar. Lamentablemente, a veces no hay opciones.

  4. Gerardo: Tanto la reacción del tachero como la respuesta de muchos votantes de Macri es el resultado de años de lavado cerebral.
    No hay otra explicación para que un tipo como Morales Solá se atreva a decir que los spots de campaña de Scioli donde Macri dice lo que va a hacer son IMITACIONES !!!!!
    Es demasiado enfermo para interpretarlo de otra manera, están tan confiados en que sus lectores aceptan incondicionalmente lo que les dicen que no tienen limites.

Leave a Reply