Error no forzado o sinceramiento político?

Cuando comenzó la disputa por el lugar donde se realizaría la ceremonia de traspaso, opiné que no era ilógico que quien definiera dónde recibir los atributos del mando fuese el presidente electo. Sostuve que Cristina cometía un error al empeñarse en que la entrega del bastón y la banda presidencial se realizara sí o sí ante la asamblea legislativa puesto que eso no está especificado en la Constitución Nacional. La lectura era que debía aceptar el deseo del presidente electo, ponerle le banda en Casa de gobierno y a otra cosa mariposa.

La cautelar presentada por Mauricio Macri para que una jueza de por finalizado el mandato de Cristina a las cero horas del 10 de diciembre arroja por la borda todo lo que se escribió y sospechó. Una disputa donde Cristina aparecía como emperrada en no ir a Casa Rosada termina de una manera verdaderamente insospechada y revela una intencionalidad del nuevo presidente que, la verdad, inquieta y pone a las instituciones en el peor de los lugares. La demostración manifiesta de autoritarismo que exhibe Mauricio Macri en torno a la ceremonia de asunción no hace más que corroborar una conducta de escaso apego a la convivencia democrática que ya se venía observando. Hay una lógica entre esta cautelar y el empeño en remover a la procuradora mediante un decreto, algo nunca visto en la historia argentina. Y este accionar es el que explica el nombramiento de autoridades para manejar RTA y AFSCA sin siquiera haber conversado con las autoridades vigentes, que tienen mandato hasta 2017.

¿Querrá con este accionar cubrir el frío que corre por las entrañas del pueblo ante la estampida de precios generada por sus promesas de campaña y la ratificación de que el aguinaldo será alcanzado por Ganancias?

Puede ser eso, puede ser un grosero error no forzado o también la irrupción del verdadero Mauricio Macri, que por supuesto es la contracara del pastor electrónico de las buenas ondas que conocimos hasta el 22 de noviembre.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Gerardo, Página 12,aparentemente ha sido hackeada nuevamente,desde hoy temprano es imposible conectarse,es sumamente sospechoso pues sería la 3 vez que ocurre en estos últimos días,pero nunca por tanto tiempo,no podrías averiguar que es lo que esta ocurriendo,es

  2. No quiero seguir rompiendo las bolas con este tema, en el cual estuve en contra de tu posición desde el principio, pero parece que hay que insistir porque este acto es sólo uno entre los cientos de actos de bullying (ahora que está de moda esa palabra) que viene realizando Macri. Y muchas veces no es Macri, que se hace el buenito pero manda a todo el resto del PRO a hacer la parte sucia. Lo hemos visto miles de veces, incluso antes del balotaje.

    Sacando la parte política del asunto, ¿nadie considera la parte administrativa? Esa que parece que se desconoce por ver sólo el oropel de los actos.

    ¿Cabe en alguna cabeza que los actos los prepare quien no está en el Gobierno? Es decir: mandar las invitaciones, conseguir los sanguchitos, llamar a los fotógrafos, hacer todas los decretos correspondientes, coordinar con el Escribano (agarrámela con la mano), mandar a hacer el bastón, arreglar cuánto sale hacerlo y dónde mierda lo tiene que entregar. Todas estas cosas las hace el que está en la Administración. Son todas contrataciones estatales y con fondos públicos que sólo puede hacer quien está en el manejo de la Administración. Y a meterse la cautelar en el orto.

  3. Me doy cuenta recién ahora: gracias por sacar las mayúsculas a los comentarios. Chapeau.

  4. Sigo insistiendo (porque me olvido): ¿no empezó Macri con el maltrato el mismo día en que se entrevistó con la Presidenta? Miren las fotos del encuentro, siempre con cara de orto y después salió a los medios adictos a decir que “no sirvió para nada”. ¿Yo solo soy el que ve un hilo conductor en todas estas conductas?

  5. Y después de la decisión de no ir, respondo a la pregunta que da título al post: error forzado. Pero error al fin.

  6. Les juro que intente ser democrático y darle tiempo para que demuestre como va a gobernar, pero ya me llenaron el tanque.
    Creo que hay que llenar la plaza el 10 de diciembre y putearlo desde que sale del Congreso hasta que entre en la Rosada!!!!!!!!!!!

  7. Es un pelele de Magnetto. Quedó demostrado con todo esto. Yo, en general, trato de no caer en la tentación VictorHuguista, pero está mostrando la hilacha de una manera preocupante.
    La gente que quiere echar, si o si, no es enemiga de él. Es enemiga del presidente en las sombras. Lo de macri, asi con minúsculas, es “puesto menor”.
    Lo evidente es la ferocidad con que va contra Gils Carbó. ¿Por qué contra ella? ¿Qué hace que el tipo esté obsesionado? ¿Cuál es el riesgo de su continuidad?.
    Para macri, ninguno. No. Es el revanchismo de un tipo enfermo de poder que lo tiene agarrado de las pelotas y lo manda a hacer estos papelones a través del apriete de sus “periodistas”, cambiando de opinión cada 5 días.
    Es la venganza de un tipo siniestro que ahora va a presionar a la justicia para que tengan miles de causas contra CFK y todos los que osaron poner en dudas su poder en las sombras.
    Y el imbécil que tuvimos el honor de elegir, será el instrumento. Para eso tendrá tapas favorables y continuará la protección mediática. Pero tendrá que ayudar a que desaparezcas la Ley de Medios, que el AFSCA sea una oficina de Clarin, que desaparezcan de los medios todos los críticos al GDA y que la Fiscalía sea el organismo madre para disparar la persecución política para castigar la “corrupción K”.
    Vamos a tener que movilizarnos. A mover el culito, porque estos tipos no van a llevar puestos.

Leave a Reply