El tema sigue siendo construir Unidad

En el decreto 1302/2016 donde Macri veta la ley del Congreso que avala la expropiación del Hotel Bauen se puede leer en su fundamentación que el veto se explica en que la expropiación favorece “exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”

Podríamos suponer lo mismo de medidas como por ej la reducción de retenciones y las transferencias millonarias al complejo agroexportador, pero es llover sobre mojado pues ya sabemos a qué juega el macrismo. Nuestro gran desafío es construir unidad, tender puentes, reencontrarse con quienes tienen un proyecto de país similar. Dar todos los debates que sean necesarios pero teniendo bien claro que el enemigo no está de este lado de la grieta.

El macrismo ha puesto todo su armamento apuntando al corazón del movimiento popular, que es el peronismo. Sabe que si generamos unidad no tiene futuro.

El asunto es entender la unidad en una concepción amplia, sabiendo que unidad no significa comunión en todos los puntos de vista. La unidad siempre está cargada de contradicciones. Manejarlas en pos de un objetivo mucho más importante es nuestra responsabilidad histórica.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Gerardo: Planteado sin apellidos, todos estamos de acuerdo.
    El problema viene cuando tenés que tragar sapos del tamaño de Bossio o el Chino Navarro.
    Hoy, yo me siento mas cercano a Felipe Solá que a los “Pichetto” y supongo que a esos tipos le da urticaria solo pensar en la posibilidad de un acuerdo con algo que huela a nacional y popular al estilo FPV.
    Me gustaria tu opinion, ¿Donde trazás la linea?…

    1. Me sumo al analisis. Yo tampoco me fijaría demasiado en apellidos. El que quiera estar que esté. Por otra parte Pichetto creo que no juega o lo hace en Rio Negro. Bossio no va a elecciones. Al Chino podría hacerle mil objeciones pero claramente esta del lado de “acá”. Para que te vasa poner a pasar lista si hay muchos que no quieren estar. No creo que Felipe se quedé donde está hoy para hacer lista con Stolbizer, de última es su problema.

Leave a Reply