El papelón de Macri y Clarín

Asombra cuánto le cuesta a una mole como Clarín aceptar que algunas cosas no salen como la empresa lo desea. A Boudou lo crucificaron hace años, cuando gestionó para sacarle de las manos la papa de las AFJP y no han cejado en el intento de llevárselo puesto a como dé lugar. Viendo las piruetas de Clarín en esta tarde durante los minutos subsiguientes a la resolución del tribunal, la verdad, llama la atención cuánto le cuesta resolver con profesionalismo una cuestión El juicio que finalizó hoy, en la causa donde se lo acusó de falsificar papeles de la transferencia de un auto. Mientras se leía el fallo pero ya se veía que quedaría absuelto, pudimos hacer esta captura de pantalla

boudou-clarin

O sea que Boudou es culpable sea como sea. Clarín ya dictaminó, lo que resuelvan los jueces es lo de menos. Al rato, en la primera redacción de la nota, a cargo de la periodista Lucia Salinas pudimos pescar este párrafo que a los pocos minutos desapareció, por suerte lo capturamos a tiempo:

boudou-clarin2

Como vemos, toda una demostración de que había ya una nota redactada que hubo que modificar de apuro y sobre el pucho, algo que generalmente deja huellas oprobiosas…

No deja de llamar la atención que estamos ante una nueva demostración de la falta de gestión del P.E.N en el palacio de justicia porque ¿Cómo se puede llegar a un fallo de estas características a una semana de las PASO? Cualquier gobierno con muñeca política hubiera recurrido a maniobras de todo tipo para evitar esta noticia a una semana de las Primarias porque instala como un rayo en el sentido común de la popular que muchas de las denuncias de corrupción sobre el gobierno de Cristina son truchas, o al menos muy traídas de los pelos. Por supuesto que los diarios operarán todo el fin de semana instalando la noción de que pese a la prescripción Boudou es culpable, pero tienen un problema: Son muy pocos los argentinos que leen la prensa escrita… Y asombra aún más cuánto le cuesta a los grandes medios reaccionar ante noticias inesperadas como la de esta tarde.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

Leave a Reply