El palco de la patria

“Saquemos al dólar de las tapas de los diarios” clamó Dujovne, el ministro de economía con su fortuna depositada en el exterior pero que dice creer en Argentina. Según dicen, luego de este ruego Sturzenegger recibió la directiva presidencial de contener al dólar a como de lugar. Al macrismo no le temblará la mano para contener el dólar en campaña electoral (Ya lo dejó subir poquito, para calmar a “La Argentina verde y competitiva” Luego, atajate…)

A los chorros no se los combate generando trabajo y mejorando la situación socioeconómica en el segundo cordón, donde arrecia el piojo. Ahora los van a filmar…El voyeurismo policial es inherente a gobiernos reaccionarios. Es innegable que ha crecido el delito en progresión geométrica, busque usted la sintonía de este crecimiento con el achique de la changa y la reducción letal del consumo. Encontrará varias respuestas.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal ya da cosita con ese gestito de buena, con esa carita angelical que – se nota mucho- es fingida, producto de un esmeradas sesiones de couching. Durán Barba piensa que los políticos comunican con la gestualidad, no por lo que dicen y hacen. Por eso Vidal, Gladyz González o Carolina Stanley usan los mismos gestos, se mueven de la misma manera, hacen montañita con los dedos de una mano sobre la otra y con indudable éxito a juzgar los resultados que han obtenido hasta ahora. Está por verse se el electorado sigue en estado de fascinación por tanta gestualidad vacía.

El padre de Antonia gozó a lo pavote en la Rural, único sector de la economía que crece en un país donde se venden más Amarok que Golsitos y para apuntalar aún más al sector se comprometió a llevar a cabo una baja notoria a los impuestos. El gozo fue total en al palco, mientras la tribuna, ocupada por ese medio pelo tipo que disfruta de la cercanía con la guita dura aplaudía a rabiar. Macri confesó que el campo respondió favorablemente cuando el gobierno le sacó el pie de encima, por lo bajo muchos murmuramos que si además no le saca el dedo en el culo a los sectores populares, las cosas no le irán muy bien que digamos en las elecciones.

Apuntes que surgen al repasar las tapas de los diarios de un domingo gris en la ciudad de Buenos Aires

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

Leave a Reply