El otro también juega

La politóloga Cecilia Mosto, en esta columna publicada en el diario Perfil dice:

“La oposición debe empezar a digerir con resignación que probablemente la experiencia PRO represente un verdadero cambio en la organización política del país. Debe abandonar la subestimación histórica hacia su capacidad, ya que esa subestimación constituye en parte su fortaleza y deja a la oposición encerrada en una estrategia pobrísima. Es la que le permitió y le permite avanzar y aprovechar cada uno de los espacios que le han sido otorgados porque era imposible creer que iba a apropiárselos de manera efectiva.”

No viene mal enterarse cómo analizan la coyuntura desde la vereda de enfrente, Mosto también dice:

“Ceder espacio al PRO era cedérselo a nadie. Eso pensó el FpV al convertirlo en su oponente. Un buen nadie con ingredientes que lo ponían a representar todos sus fantasmas y al que se podían comer crudo en cualquier momento. Ni se lo comieron ni es nadie. Cambiemos sabe tocar la música que una parte de la opinión pública quiere escuchar, y la nueva elite que lo integra va demostrando ser sustentable y disruptiva, recortándose nuevamente como alternativa y consolidando el concepto de fin de ciclo de la administración de la política por un solo partido. El PJ encuentra por primera vez una disputa real en la administración del poder.”

A veces siento que nos enroscamos en debates para adentro, dando por sentado que todo está resuelto y que sólo se necesita definir quién encabezará las listas, hasta que en notas como la citada comprobamos que hay una serie de análisis que a nosotros nos podrán extrañar de distintas maneras, pero que son compartidos por una porción nada desdeñable de nuestra sociedad, la que vota, sencillamente. Recuerdo alguna vez en una charla, que un dirigente nuestro, ante la pregunta de qué pasaría si se perdiera, dijo muchas cosas pero la idea central fue ¿Sabés qué fácil va a ser para nosotros estar en la oposición?

En realidad hoy me pregunto si los hechos resultaron tan sencillos como este dirigente los imaginaba como así también cuántos de los convencidos de que el helicóptero volará de un momento a otro siguen sosteniendo esa mirada tan ganadora, porque ¿En las condiciones políticas actuales podemos asegurar que el macrismo está tan complicado como lo suponen algunos? ¿O hay compañeros a quienes el microclima los está infectando?

Esta página se mantiene publicidad.
Gracias!

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. ¿Comentarista auspiciada por el PRO?
    ¿Todo está tan mal Gerardo? bueno, levantemos la cabeza , viejo , el duelo ya pasó y con estos comentarios en lugar de tirar para arriba , te hundis más.

    1. Es, evidentemente, una pluma identificada con el PRO, pero la leo y la cito para que nos demos cuenta que en la vereda de enfrente también hay plumas que piensan y que representan miradas.
      En la medida en que sigamos mirándonos el ombligo, nos seguirá pasando la realidad por encima y yo, al menos, no deseo eso. En síntesis, todo está re mal con quienes siguen convencidos de que “el duelo ya pasó”, básicamente porque no se trata de eso, sino de replantearse y corregir.

  2. RECORDAS COMO SE DESATO EL FIN D ALFONSIN?. CAVALLO COMO EMISARIO DEL MENEM GANADOR D LA INTERNA PJ RECORRIENDO CENTROS FINANCIEROS PARA ADELANTAR REPUDIO D TODA DEUDA CONTRAIDA DESDE ESE MOMENTO. SIN POSIBILIDAD D ENDEUDARSE ESTALLO EL MERCADO CAMBIARIO Y SE DESATO LA HIPER. Q T HACE PENSAR Q CRISTINA GANADORA D PBA NO REPETIRA ESA ESTRATEGIA FUNDAMENTADA EN Q LA LEY BUITRE Q POSIBILITO EL MEGAENDEUDAMIENTO SALIO VIA SOBORNOS (SANGUCHITOS). EL MEGAENDEUDAMIENTO ES EL PULMOTOR Q SOSTIENE AL CONTRABANDISTA, CORTADO EL CHORRO VERDE: HELICOPTERO

    1. “Lo único bueno que hizo el kirchnerismo fue achicar notablemente la deuda, lo que nos posibilita ahora tomar mucha deuda” Esto lo dijo hace un año el turro de Broda y explica el oxígeno que tiene el macrismo y las provincias, la mayoría de las cuales ha recurrido al endeudamiento externo para cubrir agujeros. No veo pero ni ahí que el helicóptero vuelva a volar (y que CFK sea candidata)

  3. Pensas q el FMI y “mercados d deuda” se olvidaron d la kita del 70% d Nestor?. Cristina emergiendo victoriosa en PBA es candidata natural a presi 2019, no veo q politico resignaria una posible victoria q lo catapulte a la presidencia para q se posicione un eventual rival 2019 y reitero: el triunfo d Cristina corta el chorro d verdes, y reforzada x la alianza con los Saa, el presi del default y la presi del gobierno d la kita del 70%. Te lo imaginas al Kici en New York repundiando una deuda votada via sobornos (sanguchitos).

Leave a Reply