El miedo a las PASO

Las PASO, se dice en las últimas horas desde sectores afines a cierto centralismo democrático, serían una trampa porque el aparato de Cambiemos mandaría a su tropa a votar para que gane Randazzo. Es muy interesante esta mirada. En primer lugar porque de alguna manera se está reconociendo que Cambiemos le sigue ganando nada menos que a la propia Cristina o a los candidatos que ella designe. Pero por otro, se está admitiendo, entonces, que la propia ley impulsada por Cristina en realidad es un fiasco que no resuelve los problemas internos que, como sabemos, se tratan y resuelven en el Instituto Patria.

Veamos ¿Son las PASO un esquema mal pensado, entonces, ya que posibilitarían que la suma del antikirchnerismo y el antiperonismo visitaran nuestra interna determinando la derrota de Cristina o de su lista? La verdad es que me parece que esta construcción es de por y para personas con buenas intenciones pero que desconocen muchas de las cosas que influyen en los comportamientos políticos. Estamos ante fantasmas muy bien presentados pero que no existen en la realidad concreta, porque no imagino a la tía Carmen saliendo un domingo a votar en la PASO del peronismo para que no gane Cristina, la verdad que no, pero además, si lo hiciera, sería derrotada ya que Cristina con el 54 % les ganaría a todos.

Ahhh ¿Pero si CFK ya no tiene el 54 %? ¡Cagamos! ¿Entonces qué hacemos?

Cerremos todo, que la lista se defina entre Cristina y su gente.

Las condiciones políticas nos obligan a eso.

En realidad, queridos amigos, no estaría mal salir del cine y mirar la calle. Creer que a la sociedad se la maneja por control remoto es de un nivel de pedantería que asusta. En 2011, con los mismos medios en contra sacamos el 54% ¡Prohibido olvidar!

Sospechar que millones de argentinos que políticamente nada tienen que ver con nosotros se preocuparán por las PASO del peronismo es una trampa sólo apta para recién llegados. El mayor poder del Macrismo es que demostró por primera vez en la historia que se le puede ganar al peronismo desde un armado claramente liberal y oligárquico, y su permanencia en la consideración de buena parte de la sociedad está dada porque, aunque a muchos les parezca imposible, sigue teniendo un núcleo duro muy potente.

El problema no está en la infiltración de Cambiemos en nuestras PASO sino en el desprecio que sienten por la democracia interna los que están en la primera fila del club de fans y aspiran a que el dedo mágico los unja candidatos, nada más. Dejemos de agitar fantasmas pequeños, hagamos las PASO y aprovechemos la ocasión para dar todos los debates pendientes porque de esos procesos siempre se sale mejor que como se ingresó. No tengo la menor duda de que será así y que eso favorecerá al conjunto, porque aclarará posiciones y fundamentalmente nos librará de seguir en este rumoreo de que tal es traidor y aquél otro hizo tal o cual cosa, etc.

Vayamos a las PASO y que la militancia y todos los que siguen creyendo en que por acá está la respuesta más contundente al macrismo se expresen.

Es lo mejor. Es política

*Gracias por seguir apoyando esta Página

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Comparto que es ridicula la idea de manipular una PASO de un partido de mayorias.

    Acepto ese riesgo teorico, si hablasemos de manipular las de un partido muy pequeño al que se le podría contaminar la PASO con militancia de otro mayoritario. (El unico grupo que podría hacer una movida de ajedrez anticipando 5 jugadas es la militancia mas comprometida. Por sus numeros solo podria ser un partido grande operando para infectar las PASO de uno muy pequeño).
    Peligro teoricamente posible, pero improbable porque quien podría tener interes en hacerlo.

    Dicho esto, creo que las PASO no son buenas hoy para nosotros. (No es un juicio sobre “las PASO” en general).

    Hoy seríamos los únicos de los grandes en enfrentarnos a una lucha interna antes de las elecciones. Sabemos que en las PASO, como en cualquier otra elección, no podemos garantizar que se cumplan con las reglas del Marques de Queensberry.
    Se lucha como se puede y a veces las piñas de la interna siguen doliendo en las nacionales.
    En especial cuando tenes a los medios en contra que te recordaran cada comentario que hizo de vos tu actual aliado.
    Por eso creo que no son beneficiosas hoy.

    Pero tampoco son para temer. No es a doble o nada. No las creo virtuosas, no las creo mortales tampoco.

    En cuando a los medios y el 55% es como jugar con dos jugadores menos.
    Hay decenas de partidos que se ganan igual. Pero nadie diría que no tiene peso que tu equipo juegue siempre con 2 jugadores menos.
    No solo tiene peso sino que es estadisticamente trascendente.
    Para ganar y para gobernar.

    Salvo un disparo en la nuca, en politica no hay hechos fatales. De esos que si ocuren uno gana siempre, con cualquier candidato y en cualquier contexto y que si no ocurren se pierde siempre.
    Pero que no sean “fatales” no los hace intrascendentes.
    Asi como tampoco el recuerdo de un partido que ganamos con 9 jugadores es argumento suficiente para sostener la intrascendencia de la perdida de 2 jugadores.

    Volviendo a las PASO, recordemos que de las paso surgió la candidatura de Anibal en PBA. No sé si hubo mas debate, si surgimos mas fuertes y sanos en PBA que en la nacion o en cualquier otro distrito sin PASO.
    No las demonizo, pero no las idolatremos tampoco.

    Si mejor con PASO o sin PASO es una opinion, como tantas. No hay mas democratas detras de una que de la otra, asi como no hay mas traidores tampoco. Y siendo que opinamos distinto en esta, tampoco podremos afirmar que los apuestos estan de un solo lado.

    1. Las PASO de las que surgió Aníbal dejaron mucho que desear, por eso constituyeron, precisamente, el antecedente nefasto que no se puede repetir. Extraer enseñanzas de eso es vital para superarse. Por otra parte, no someterse a este mecanismo democrático por temor a un nuevo desmadre es asumir desde ya que no se está en condiciones de desplegar un accionar democrático y que entonces hay que cerrar toda posibilidad de participación. A la interna salvaje del 2011 hay que compararla con la de Menem-Cafiero del 1988, que fue nacional y sirvió para encolumnar el peronismo detrás del ganador.

      1. No debemos tomar las PASO 2011 como inevitables, pero no podemos olvidarlas como si fuesen irrepetibles.
        La comparación con una interna es valida, pero tiene dimensiones diferentes y las fechas eran mas distantes y sus consecuencias mas elasticas.
        Hoy todo se junta y las consecuencias muy pautadas.

        1. Es insólito que quien las impuso, con toda la oposición parlamentaria en contra no las haya querido implementar en su fuerza y que, curiosamente, esa oposición que las rechazó las haya utilizado luego con sumo éxito (UNEN 2015 en CABA) Pero más insólito aún que en nombre de la gravedad de la situación se las quiera volver a evitar. La verdad, es una pena. Son de esos errores que mucha gente justifica pero que hieren estructuralmente.

          1. Gerardo: El gobierno anterior también impuso el matrimonio igualitario y no por eso es obligatorio.
            por otro lado, no es insólito que se quiera evitar una disputa donde algunos son capaces de hacer declaraciones como esta http://www.eldestapeweb.com/chino-navarro-no-vi-cristina-prefiero-ver-peliculas-n19516
            ¿Está claro que no es paranoia si hay hechos concretos?
            No quiero imaginar las declaraciones del chino Navarro y Luis d’elia amplificadas por clarín !!!!!!

          2. Quiero decir que decidir los candidatos entre ciertos circulos de dirigentes que negocian va contra 2 o 3 de las 20 verdades peronistas, a saber la

            2º) El peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

            y la

            8º) En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

            Pero al decidir en el nombre del pueblo, al no confiar en él ni para las PASO ni para la general tambien se estaría yendo contra la

            20º) En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

            No por nada Cristina la otra noche (ni durante su gestion) no dijo ni una vez peronismo.

          3. Ir con lista unica no significa “evitar” las PASO.
            Las PASO no obligaban a ir con mas de una lista. Solo impone una forma de acordar en caso que no se acuerden antes. Pero aquellos partidos o alianzas que logren acordar entre todos los candidatos internos que crean tener fuerza para presentarse, el mecanismo de las PASO no se los impedia.
            Sino sería como exigirle a Alberto Fernandez a ir separado de Randazzo y que sean “los votos” los que digan si va detras o delaante de Randazzo.
            Preacuedos hay siempre, aún para presentar varias listas en las PASO.
            Los preacuerdos no significan obviar la voluntad popular, porque si estos preacuerdos no satisfacen al soberano, padeceran su escarmiento.

  2. Es un argumento que no entiendo ese de que el anti K y P pueden perjudicar a CFK en las paso.

    A ver si alguien me desasna. En las paso se tienen que presentar todos los partidos, sea listas únicas o no. Si esto es así, supongamos que el 100% de los gorilas, supongamos un 30% del total del padrón, en vez de votar a la lista del Pro vota a Randazzo o cualquier candidato del P no cristinista. Se sumaría ese 30% a estos candidatos pero se vaciaría el de la lista del pro. Luego, con qué legitimidad iría el pro a la elección general habiendo sacado 0% en las paso?

    Si esto no es así, que alguien me explique cómo es.

    1. El razonamiento teorico es que si el partido A va con lista unica, los votantes de A no tienen nada que decidir en las PASO.
      Podrian ir a votar en las PASO del partido de B, apoyando al peor candidato que tenga B en sus PASO.
      Lo que haría, si gana este, que el partido B en las nacionales se presente encabezado por su peor candidato. En las nacionales, los votantes de A lo harian por el candidato de A pero los indecisos irían en menor grado hacia B porque este partido fue con su peor candidato. Incluso varios votantes de B, no votarian desencantados porque ganó las PASO su peor candidato.

      Ese es el razonamiento. Mas allá de cuan realizable lo juzgue cada uno. Y los grados en las consecuencias previsibles de cada resultado.

      1. Buena explicación, pero hay un punto que no estas tomando en cuenta…. si el candidato mas débil de “B” no llega y pierde, digamos 60 a 40% los medios que apoyan a “A” van a vender que el ganador de “B” tiene gran rechazo en su propia fuerza.
        En resumen, parece que hay poco o nada que ganar y mucho que perder en ser la única fuerza política grande en ir a las paso.
        plantear que no queremos internas por miedo es un infantilismo, es como un niño diciéndole a otro “a que no te animas a saltar del trampolín”.

  3. A ver, no seamos giles, con 40 puntos (+10) 0 45 puntos a nivel nacional se es presidente, aca se esta jugando 2019 y no la senaduria 2017, Cristina con 45% en PBA perfora el 40% en 2019, ergo: NO SE NECESITA TENER LA MAYORIA ABOSOLUTA D VOTOS, CON UNA FUERTE PRIMER MINORIA SE LLEGA LA LA ROSADA. XQ NO LAS PASO 2017?, FACIL, XQ UNA PASO EN UN SOLO ESPACIO CUANDO TODOS LOS DEMAS ESPACIOS (PRO, reo_vandor, troscos) presentan listas unicas se convierte en un ballotage donde juegan todos los electores d la provincia en el espacio con PASO, ergo: si Cristina tiene 45 puntos PBA el 55% restante antiK jugara en nuestra interna para blokear el triunfo d la candidata q les puede ganar en octubre. Democraticos somos, giles no, si el troyano kiere jugar puede hacerlo x afuera como el rulo en CABA, o q se kede con el sello PJ vacio y nosotros armamos el gran frente peronista con todos los intendentes x fuera PJ.

  4. Los que quieren las PASO son principalmente los intendentes, para que no se les cuele por el dedo compañeros “indeseables”. Bueno que se hagan las PASO en las listas para consejales. Pero en la liga superior lista unica con todos, con Cristna en el senado y Randazzo en diputados. Tan dificil es? O hay otros motivos y deseos de “jubilar” a alguien?

  5. “El problema no está en la infiltración de Cambiemos en nuestras PASO sino en el desprecio que sienten por la democracia interna los que están en la primera fila del club de fans y aspiran a que el dedo mágico los unja candidatos, nada más”. Ah, mirá. Juraría que esto es lo que quería Randazzo hace 2 años cuando me convencieron acá que era un desagradecido porque pretendía que Cristina lo nombrara a dedo y cuando decía que Scioli era el candidato de Magnetto. ¡Cómo cambia la gente, che!

  6. La “teoría” esta sobre que el pro “mandaría a votar a Randazzo por dentro de la interna para joder a CFK” es una cosa a la que no se le entiende el sentido (no voy a decir ridícula, porque es hora de cuidar el lenguaje y hablar entre hermanos con respeto, a tu prójimo no le explicás un teorema aritmético chicaneándolo y a las puteadas). Si la idea es unir, eso es lo que se supone que debería pasar, habilitar una vía de ingreso de ese 50% del “cambio” explotado en mil pedazos de vuelta al redil de aquel 54%. ¿Como que no queremos esos votos? si que los queremos. Ese no es el problema. Tenemos el candidato justo para hacer ese puente, de carambola, salido de ese cortocircuito del 2015. Los reacios, tienen un candidato en Randazzo para “volver”, y para negociar su voto.
    Entonces tomo que esta teoría conspiracionista es provocada por la confusión, confusión que tenemos todos y miedos, miedo a volver a equivocarnos. No queremos volver a hacer una cagada que esta vez nos sepulte 20 años, porque el ancho de espadas que es Cristina no va a durar 2 décadas mas. La tenemos ahora. Y si volvemos a tener una interna suicida como la de año y medio atrás, vamos muertos, del todo. Y no nos salva ni el ancho de espadas.
    La prudencia es buena, pero con calma, sin gritos y patadas, sino no se entiende lo que hay que hacer.
    Por ejemplo, ¿Si CFK dijo que juega sin PASO? Entonces el escenario en que “se vota en nuestra interna desde afuera para joderla” no existe, ni existirá. ¿Se entiende? Entre tanto griterío se dicen tremendas pavadas sin uno darse siquiera cuenta. Pero por otro lado se dicen cosas que hay que escuchar, como que en ninguno de los otros partidos van a matarse con internas, no las van a tener. Eso si interesa en serio.

    Por eso salió Cristina a hablar, porque fue sumamente necesario. Esto no es 2015 que estaba todo mucho mas claro. Hoy de golpe y porrazo aparece un Randazzo salido del freezer, lo amo a Randazzo, pero dejate de joder, eso no es serio. Estoy viendo sus videos que salen estos días, hablando en reuniones, el tipo se traba al hablar, no es conciso, está totalmente fuera de forma. No podés enfrentar esta responsabilidad asi de repente sin estar preparado (y para colmo generar semejante despelote que es lo ultimo que necesitábamos). Cuando hay cuadros que recorren la provincia y el pais desde el 2015 sin parar un solo día.

    ¿Y cómo no va a aparecer Cristina? La obligan a aparecer, a poner el ejemplo y exponer el “blue print” de como se debe presentar un candidato en una elección legislativa de medio término, con objetivos claros. Si va a candidatearse a senador que presente sus proyectos de ley, que es lo que ella hizo en la entrevista. Asi se hace. No salis todo con cara de dormido a hablar en un campeonato de bochas trabándote todo, o salir a los gritos con el “vengo a parar a Cristina eterna”. Por favor, esa mujer debe tener los ovarios de oro para poder aguantar tanto pelotudo junto.

    Y encima el colmo de que la bardeen perejiles desde las tribunas por tomarse el laburo de darles una mano a los amateur que no saben ni que estan haciendo a días de las elecciones. Y otra cosa importante que muchos comunicadores en sus peceras no parecen poder ver, B u e n o s A i r e s s a n g r a – B u e n o s A i r e s s a n g r a – B u e n o s A i r e s s a n g r a. Parece que no hay forma de hacer entender al principado porteño lo que esta pasando en Buenos Aires. No hay forma. La gente esta dejando de comprar leche, ya dejó de comprar el pan, y la carne, la gente duerme de noche con chicos bajo temperaturas bajo cero en sus casas porque no pueden prender la estufa. Estamos hablando de gente que hasta 2015 entraba en el espectro de la “clase media”.

    Cristina se apresentó el 25 de mayo de 2017 en C5N porque los intendentes de Buenos Bires estan d e s e s p e r a d o s, porque la gente esta pidiendo que vuelva esta mina YA – AHORA – HOY. ELLA, CFK, la gente no entiende de internas, ni de %, ni de “ambulancias y heridos” en la política, ni de el “futuro”, cuando sus hijos no tiene que comer A E S T A H O R A, en pleno invierno que arranca. No hay forma de explicar el desastre que se está viviendo acá. El que duda de los números que se manejan en BsAs con respecto a Cristina, ése debería salir del “cine” y salir a la calle.
    Acá no hay cines, acá no hay “calles”, quizas esa alegoria sirva para el nucleo metropolitano. Acá no va en el Gran Buenos Aires piden “Cristina” casi entre lágrimas, (y todavía hay nabos que los insultan con los de “genios del voto”) la gente en su mayoría es simple, asi como es simple es confiada, creyeron en el “cambio”, y los lastimaron de la forma mas perversa y cruel. A ellos no les importa la interna, les importa que hoy sus hijos no tienen para comer.

    Entonces no nos gastemos en insultos al pedo, la gente no tiene rencores, tiene necesidades, solo piden que les muestren la boleta. Que no los confundan mas “por favor”, porque no estan para pensar con las piernas rotas sosteniendo en brazos a sus hijos llorando de hambre. Eh.

    Por eso estuvo Cristina el 25 en tv, porque la llevaron desesperados desde BsAs. Estamos en emergencia. Estamos a días de elecciones y nuestras esperanzas estan en un freezado que tartamudea “cuando habla”, un payaso que hace stand ups con hashtags y slogans, mas una bolsa de gatos rajuñandose y sacándose los ojos. Sino aparece Cristina es para pegarse un tiro de la desesperación.
    El problema no es Cristina, el problema no son las PASO. Que se presenten los candidatos, que hablen, que se junten, que pongan un plan programático para el congreso y que lo hagan pelota a este gobierno de bestias y lo paren YA.

    Escuchen a la gente. No les pidan a la gente análisis de la macro-política y respuestas a acertijos conspiranoicos de internas políticas. Ellos te estan escribiendo en un papelito un nombre, nada mas. Si ese nombre existe es para hacer las cosas mas fáciles, ¿Todavía hay que explicarlo? Arréglense con ese dato, para eso son políticos y tienen cerebro. La gente los va a apoyar.

    1. August: Gracias !!!!!!!! creo que tu comentario representa la opinion de muchos que no entramos en el juego que nos proponen para distraernos del verdadero problema.

    2. Argentino Augusto Federal ¿Randazzo estuvo viviendo en el pais todos estos meses?. Pregunto porque nunca supe nada de él (de Massa si lamentablemente) y por ahi se fue a estudiar, una beca algo

  7. Me explayo un poquito. Estoy en todo de acuerdo con “Argentino Augusto Federal” (que nombre, mamita querida!!!).
    Yo creo que la teoría sobre la conspiración para joder a CFK en la interna (que tampoco me animo a llamar rídicula sino simplemente especulativa) está basada es provocada por dos ingredientes, muy propios de esta época y consecuencia del estado actual de las cosas. Con el kirchnerismo, especialmente desde 2008, muchos de nosotros (gente de a pie) aprendimos para bien y para mal que hay que desconfiar de todos y particularmente de las “noticias” y de las “opiniones” que se presentan como “independientes”, pero que son operaciones. De tanto ejercitar este escepticismo caemos en ver fantasmas en todos lados, incluso donde tal vez no existen.
    Pero como dicen por ahi, que uno sea paranoico no implica que sea mentira que lo están persiguiendo… No hay más que ver cómo toda la corporación no hace otra cosa que hablar de Cristina, y que la fuerza de la “avenida del medio” demuestra que está ahi solamente para “detener a Cristina eterna”, y sumarle el comportamiento sospechoso de la bancada propia en el Senado, más un sector dirigencial que parece más preocupado en despegarse del kirchnerismo que en criticar al macrismo, para que uno vea como sospechoso que un sector del peronismo, se acuerde de lo importante que es la “democracia interna”, pidiendo PASO con una insistencia como no recuerdo en 71 años de historia del partido.
    ¿Notaron que Randazzo está blindado y no se le conoce ni una sola denuncia por haber manejado un presupuesto multimillonario en trenes mientras a Boudou se lo procesa por habersele encontrado un 08 mal confeccionado? Es que, claro, el problema es Cristina y todo aquél/aquella que se anime a cuestionar con el voto los negocios establecidos. Si vos no te metés con nadie, y hacés mutis por el foro como Randazzo estos últimos 2 años, te va bien.
    Entonces coincido 100% con Cristina cuando dice que necesitamos candidatos que cuando vayan al senado o diputados no arruguen. Y que hablen de las necesidades de la gente. Y que trabajen para detener a Macri.
    A esta altura de los acontecimientos mientras me GARANTICEN esa conducta me importa CERO cómo lo hagan, con PASO, a dedo, por sorteo o licitación.

    pd. Y eso que yo vivo en Belgrano (es decir soy del principado porteño). No dejé de comprar leche, ni pan, ni carne. Pero Nestor y Cristina me enseñaron que la Patria es el Otro

  8. Otra cosa: ¿Vieron cuando dicen por ahi que no es que falten leyes sino que no se cumplen?…

    Bueno, me estaba preguntando, ya se que todos queremos ganar la elección LEGISLATIVA del 2017 para parar a Macri… Y así conseguir más diputados y senadores… ¿realmente nos falta número? Les dejo la constitución de ambas cámaras por si alguien ya se olvidó

    DIPUTADOS
    Gobierno (87) – Cambiemos
    Oposición (170)
    72 Frente para la Victoria y aliados
    37 Federal UNA
    17 Justicialista
    8 Progresistas
    6 Frente Cívico por Santiago
    6 Peronismo para la Victoria
    4 Juntos por Argentina
    4 FIT e IS
    3 Compromiso Federal
    3 Frente de la Concordia Misionero
    2 Bloque del Bicentenario
    1 Solidario Sí
    1 Cultura, Educación y Trabajo
    1 Proyecto Sur
    1 Salta Somos Todos
    1 Avanzar San Luis
    1 Juan Bautista Bustos
    1 Partido Bloquista de San Juan
    1 Frente Norte

    SENADORES
    Gobierno (17)
    8 UCR
    6 PRO
    1 CC-ARI
    1 Frente Cívico y Social de Catamarca
    1 Santa Fe Federal

    Oposición (55)
    36 PJ-FPV
    3 UNA
    2 FCpS
    2 MPN
    2 PJ-San Luis
    2 PJ-La Pampa
    1 Fed. y Liberacion
    1 Frente Popular
    1 GEN
    1 PJ 8 de Octubre
    1 Partido Renovador
    1 Producción y Trabajo
    1 Proyecto sur-UNEN
    1 Bloque Misiones

    COMO QUE ALGO NO ME CIERRA…

    1. Lo que no cierra es la actitud acomodaticia de los legisladores que votamos… justo lo mismo que nos genera desconfianza de la lista que apoya a randazzo.
      Los que apoyan a la “nueva lista de renovacion” son los mismos que el 11 de diciembre de 2015 se dieron vuelta para “acordar la gobernabilidad” con el macrismo.

  9. Va a ser muy importante en la campaña electoral, sea quien fuere el candidato, el asunto de la corrupción sobre el gobierno anterior.

    Hay que decir claramente lo siguiente:

    1) Que en todos los gobiernos hay corrupción y que eso nada tiene que ver con un sector o ideología determinada sino con los valores de cada persona, tenga la ideología política que tenga.

    2) Que el actual gobierno usa la corrupción en el gobierno anterior como cobertura para tapar la propia, lo cual es doblemente repugnante.

    3) Que la mayoría de los casos actuales (por no decir todos menos uno) de intervención judicial para investigar la corrupción en el anterior gobierno constituyen pretextos para la persecución política para eliminar a eventuales opositores y sus chances político-electorales (esto lo dijo el ex presidente de España, por ej.).

  10. Florencio me parece un gran cuadro y me parece bien que pida pista en las PASO así como lo hacia en 2014/2015 y se bajó ó bajaron, pero realmente está rodeado de compañeros que cambian de convicciones como de calzoncillos. Son los mismos que se autodenominan “oposición responsable”. Claro está, responsable de permitir el endeudamiento, el ajuste y la miseria. Son los mismos compañeros que tratan de jubilar a otros cuando ellos mismos hace años que viven en política, algunos arrancaron haciendole campaña a Menem en su primer y segundo gobierno.

    Cómo puede ser que digan que hay unidad después de las PASO si quienes acompañan a Randazzo rompieron el bloque en diputados. Esto es inentendible que el chino Navarro o Oscar Romero (“oposición responsable”) que hoy acompañan a Randazzo puedan decir unidad cuando rompen.

    ¿Cuál sería el debate interno que debe darse en la PASO?
    Si lo que se interpela en estas elecciones es el gobierno de Macri y como frenar el desastre económico y social que están dejando.

    ¿Cómo puede ser que Dominguez hablé de renovación en el peronismo?
    La verdad es que es muy habil en política, toma la garrocha y salta rápido en busca de un lugar.

    Sin dudas hay diferencias y hay que limarlas y para mi esto debe hacerse puertas adentro, agarrandose a piñas si es necesario y luego salir todos juntos con un plan de gobierno en común pensando en ser gobierno en 2019.

    Sin embargo si no fuera posible y hay PASO ¿como se integran ambas listas después? ¿A senador van los dos primeros del ganador o va uno y uno? ¿y la lista de diputados?

    Si fuera así y Cristina decide jugar ya tengo decidido el voto. Y si no juega, tengo decidido que lista no votar, la que diga “oposición responsable” en las primeras filas!

  11. che, todos escriben con mayusculas
    eso dificulta mucho la lectura

    Al momento de escribir esto uso minusculas

  12. Excelente posteo de Argentino Augusto Federal, nos quieren empujar a una lucha interna sin sentido. Randazzo sin el apoyo del aparato mediatico – judicial no supera el 10 % de los votos. Va a terminar siendo funcional a la oligarquía como en 2015. La única forma de comenzar a detener esto es encolumnarnos todos detrás de La Jefa.

  13. yo pregun EL PRO NO VA INTERNAS, MASSA TAMPOCO , RADICALES MENOS SOCIALISMO TAMPOCO PORQUE SE LE PIDE AL PERONISNO LO QUE OTROS NO HACEN , LA AUTOCRITICA ES LO QUE SIEMPRE SE LE PIDE AL OTRO Y EL MACRISMO GANO POR QUE MINTIO TOTALMENTE LO QUE REALIZARIA TERMINEMOS CON ESA HISTORIA , Y LOS QUE PIDEN INTERNAS NO LLEGAN A NADA NI MIDEN NADA Y DESPUES VAN HACERLO MISMO QUE LOS QUE SE DIERON VUELTA, Y SI NO RECUERDEN LO QUE DIJO PERON DE LOS TRAIDORES,-

Leave a Reply