El gobierno nacional y popular no se mancha

¿Qué tiene que ver López con los más de dos millones de viejitos que accedieron a una jubilación digna? Absolutamente nada, como tampoco tiene nada que ver ese ciudadano que votó a Macri con las sociedades off shore que luego se le descubrieron. El instrumento político que le devolvió derechos y dignidad al pueblo, la apuesta a una latinoamérica unida y liberada del yugo colonial, las leyes sociales o los juicios a los represores no se manchan con López y otros que hayan metido la mano en la lata. Por supuesto que la cadena paraoficial de medios busca hacernos creer que todo es lo mismo y que un tipo intentando esconder 8 millones de dólares invalida la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos previsionales, la de YPF, la sanción de un montonazo de leyes como la de los peones rurales, el personal de servicio doméstico, el matrimonio igualitario y tantas políticas que no fueron al bolsillo de unos pocos ladrones sino al conjunto del pueblo.

Los mismos que te quieren convencer de que te fue mejor porque algunos robaban no te pueden explicar cómo es que durante décadas se robó mucho más y te fue para el demonio. Ahora mismo, sin ir más lejos, cuando supuestamente tendríamos un gobierno cuyos miembros orinan agua bendita no sabés cómo pagar los servicios básicos y llegar a fin de mes.

José López es uno de los tantos sátrapas que tendrán que explicar cuánto se robaron, pero él, no todos los que abrazamos y defendimos con uñas y dientes un gobierno que le devolvió al pueblo tan sólo una mísera parte de todo lo que le han robado a lo largo de nuestra historia.

¿Y sabés qué? No les duelen los 8 millones de López, les duelen las acciones por 65 mil millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES que el gobierno de Cristina recuperó para el estado nacional y al que esta semana se aprestan a reprivatizar. Pero te ponen en tapa a este impresentable, para que por detrás, y en nombre de los jubilados, se abran las puertas para la venta a precio vil del FGS que es del conjunto del pueblo, no de López, ni de Báez ni de Jaime.

En el fondo buscan meterte en la cabeza la idea de que todo lo que se hizo queda invalidado por el choreo de tipos como López y la realidad es que todo lo que se hizo, se hizo a pesar de tener adentro a estos tipos. Y lo que se hizo quedó enterrado en la memoria del pueblo. Por eso trabajan sin descanso para convencernos de que vivimos una fiesta y que ahora hay que pagarla y que esa fiesta ficticia fue orquestada por un puñado de ladrones, pero con el mismo empeño con que denuncian a estos delincuentes, cubren a otros, que no sabemos cuánto se han llevado ¿Y sabés por qué? Porque no les interesan los ladrones sino las políticas de base que generan transferencias a favor de las mayorías populares. Pero por supuesto que no se meten en ese debate, primero porque lo pierden, y segundo porque para el indignómetro es mucho más fácil poner la lupa en un tipo con 8 palos verdes que en una política que devolvió miles de millones a los que menos tienen. No quieren librarte de los ladrones como López. Te quieren evitar futuros gobiernos como el que López integró, que te dio lo que ahora Macri te está sacando.

El kirchnerismo es algo mucho más grande y trascendente que José López, pero intentan convencernos que entre esos fajos de billetes mal habidos también está el legado de un movimiento político que fue el instrumento del pueblo argentino para procurarse un país mejor, más justo e integrado. Por eso el proceso político que protagonizó no se mancha con López y otros que puedan aparecer.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Estan terminados Gerardo. Es el fin. Lo siento por tu inocencia, pero todo fue por los bolsos con dólares, no fue la consecuencia sino el motivo de todo.

  2. ¿Por qué dan por cierto lo que dice TN?
    Yo no les creo nunca. No les creo más.
    Siempre mienten ¿Por qué no lo harían ahora?

  3. si Gerardo, se recontra mancha, si esto es verdad muere el kirchenrismo y queda que solo fuimos una banda de ladrones como le paso al menemismo. Si esto es verdad, es para cortarse las bolas, como mierda vamos a hacer los que no somos militantes formales que hemos puesto la cara por el proyecto para convencer a nuestros amigos y familiares. Si esto es verdad, es muy triste.

  4. Pero además el problema es que no se puede NO VER que Cristina sabía. Es demasiado impacto un tipo tan cercano a Nestor con 8 palos gringos en bolsas. No hay vuelta. Ir a buscar la pelota a la Red. Hay que decirlo abiertamente. Eran chorros. A partir de ahi -en ultima instancia- bancar el “roban pero hacen”

  5. Un tipo tirando bolsos con guita sobre los tapiales de un convento a las 2,30 de la mañana. Un “vecino” lo ve, llama al 911, y el patrullero de la bonaerense llega a los 3 minutos. A menos de 3 minutos. ¿No estuvo armado? El olor a escena preparada por los servicios es muy fuerte.
    Con tantas formas de fondear dólares, te vas a poner a tirarlos por arriba de un tapial en un convento.
    El gobierno de Macri, una gestión desastrosa, arregló con Lopez para distraer a la gente. ¿A cambio de qué se inmoló Lopez?
    Y mientras tanto, los que fugan cientos y cientos de millones de dólares, como Macri y sus funcionarios, se suben al púlpito de la moral.
    Plata viva contra Panamá Papers, táctica Pro para que la gente se olvide de las cuentas off shore.
    No hay que comerse la maniobra amarilla y salir con tapones de punta.

  6. A todos les doy el changüi de que es muy cierto lo de Lopez. Por cierto, deberiamos esperar a que se verifique todo esto. Pese a eso, les repito lo del principio, les doy ese changüi.-
    Lo de Lopez tapa todo lo que se hizo en estos 12 maravillosos años? Cuanto vale al lado de la AUH, del No al Alca, del pago de la deuda, de los derechos a las minorias, del Procrear, del Progresar, del 6% del PBI a la educación.-
    Y si con eso no les alcanza, comparen los 8 millones de verdes de Lopez con los 18 que declaró MasCree, con los 20 millones de pesos de Niembro, con los 14 millones de pesos de Majul, con los 87 millones de verdes de Melconian que declaró en lo de la vieja legrand.-
    Con la hermosa casualidad de que esto sale a la luz un dia antes de la entrega de la ANSES y el FGS.-
    A no desanimarnos, esto es lo mas parecido a una burda opereta que no debe tapar los elefantes de mañana en el Parlamento.-

    1. Sabes que pasa Pablo?
      Que ahora van a tener argumentos para ratificar en el imaginario de la gente, que el gobierno anterior hizo cosas buenas por malas razones, bajandole el precio a esas mismas cosas buenas. Y como dice el tango, todo manoseado y en el mismo lodo.

      Slds

      Marcelo Foti

  7. Quiero decir una cosa; la corrupción sistémica de la derecha, retomada hoy por este gobierno integrado por funcionarios archicorruptos y que además se justifican de ello graciosamente, implica miles de millones de dólares que navegan en la dirección única e inequívoca que va desde lo que le expolian a los de abajo para darle a los de arriba. Los de arriba de aquí; la oligarquía rentista y parasitaria y los de arriba de allá; el enclave internacional de las finanzas provenientes de la evasión, el saqueo a los pueblos y el lavado.

    1. Que los cínicos que integran y/o votaron ese proyecto de la oligarquía nos vengan hoy a enrrostrar a López es de un cinismo tal que no da para debatir nada, solo retomar fuerzas para vencerlos, superarlos y rajarlos del poder que utilizan para su exclusivo beneficio.

  8. Comparto que hubo políticas positivas que benerficieron a sectores postergados, y que la gran mayoría de los militantes son personas honestas y de convicciones, pero es innegable la inmoralidad de los líderes que encabezaron el proyecto, Jaime, Bodou, Devido, Echegaray, Nestor y Cristina Kirchsner entre otros, sinceramente espero que vuestra fuerza política pueda superar este grave problema depurando a estos delincuentes, y llevar adelante sus ideales para beneficios de todos.

  9. Realmente me dan lástima quienes defienden ciegamente al kichnerismo, los usaron usufructuando sus ideales de igualdad y libertad; lamento decirles que el kicherismo está muerto y deberán buscar otra alternativa para tratar de hacer valer sus ideas pero mientras se crean los dueños de la verdad no les veo mucho futuro

Leave a Reply