El gato en la oscuridad

Sólo un gobierno con las peculiaridades de Mauricio Macri y “la pendeja” Vidal puede darse lujos como tener que soportar una movilización de más de 200 mil personas el lunes previo a las PASO.

Sólo un gobierno con estas peculiaridades puede permitirse que aparezca una joven asesinada y la pista más seria de la investigación sea un hermoso perrito.

Mientras tanto, desaparece un joven y el único reflejo gubernamental es ofrecer medio palo a quien aporte pruebas del paradero de Maldonado.

A Esteban Bullrich lo tienen escondido y amordazado pero de a ratos el flaco se saca el bozal y se manda algunos bloopers como el de los pibes apresados y la gobernadora, tan correcta ella, no logra disimular que se lo quiere comer crudo, pero no tanto como a Arroyo, el intendente de Mar del Plata, otro con quien no saben qué hacer. De hecho, le pidieron que no apareciera por el acto de ayer en esa ciudad.

¿Será por todo eso que el presidente enfurece en los actos como el de hoy en Azul y multiplica en progresión geométrica la cantidad de pavadas y obviedades que emite diariamente?
O quizá el mal humor le llega desde el Banco Central, donde su amigo Sturzenegger no sabe ya qué más hacer para que el dólar no supere la barrera de los 18 mangos y suba y suba como la espumita… Pero Nico Dujovne dice que entiende el mal humor de la gente (es como ese amigo que te chocó el auto pero te dice que te entiende cuando puteás en 5 idiomas distintos)

Para matizar un poco, la emprenden contra los Mapuches y los científicos de Ministerio de Ciencia y Técnica, adonde en la tarde de hoy han mandado a la yuta a tomarlo. Cierran el INTI,venden y desmantelan el programa nacional satelital, todo por el mismo precio.

Mientras tanto, los medios a coro cantan “La inflación de agosto supera los dos puntos y se esfuma la meta del 17 % en el año”

Las facturas hacen destrozos: con menos consumo que el mismo período anterior se paga el triple.

Pero también desde el fútbol llegan noticias auspiciosas para el que quiera balearse en un rincón: resulta que si dentro de poco alguien sube un gol a una red, aunque sea grabado con su celu, puede sufrir castigos ejemplares (el libre mercado golpea y maltrata a las personas, chicos, a ver si lo aprendemos de una buena vez)

Y todavía te preguntás por qué Cambiemos puede perder el domingo?

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. La pregunta final puede formularse al revés y sería peor: ¿Todavía te preguntás por qué Cambiemos puede ganar bancas el domingo?

  2. De algo estoy seguro, sin unión del peronismo, vuelven a ganar en el 2019, con carpetazos o con billetera.

  3. Resulta imposible entender la represión de hoy sin recordar el discurso del presidente al inaugurar las sesiones del Congreso en marzo pasado. Allí a Macri se le desprendió la careta del diálogo y se deshizo del bozal.
    El “climax” fué su escrache a Baradel, sobre quien a partir de ese momento llovieron amenazas. Y ya sabemos que sucede con la jauría cuando el macho alfa se desata.
    Desde entonces las jaulas ya no tienen candado y la ministra debe sobreactuar para sostener que ha renegado de su pasado. El siguiente indicio es la cara de alegría de los uniformados al descargar su artillería sobre los que protestan.
    El desenlace inevitable son las patrullas perdidas, las que se independizan con la anuencia e indiferencia de sus superiores. Los pibes viven esto a diario con la policía, el “logro” de la actual administración es que ha invitado a la Gendarmeria a la fiesta.
    Un abrazo peronista y preocupado.

Leave a Reply