El debate y su incidencia en los votantes de Massa

Hay sensaciones personales insondables, como las que seguramente tuvieron anoche dos tipos de televidentes: los poco informados en asuntos políticos y los que en primera vuelta votaron por Sergio Massa. Ninguna encuesta ni recorte mediático podrá saber qué cosas se movieron dentro de esos argentinos.

Algo seguro es que muchos se enteraron de varias cosas que Scioli le dijo a Macri en la cara, el tema del ajuste, de la devaluación, etc. Temas conocidos por quienes de alguna manera siguen aunque sea los zócalos del cable, pero absolutamente ignorados por una porción del público que, definitivamente vive por fuera de todo tipo de información política. Para este sector, el debate debe haber dejado elementos duros, que algún rol van a jugar en su definición electoral del próximo domingo.

Para el votante de Sergio Massa, todo indicaría que quien más le habló fue Scioli, con el tema de los 95.000 policías, con la defensa de lo conquistado, pero fundamentalmente con ese tremendo mandoble que le asestó a Macri al decirle cómo aspira a solucionar la cuestión del narcotráfico si no pudo resolver la problemática de los trapitos. Ahí Scioli apareció más cerca de ese electorado que alguna vez votó al FPV y más cuando ante el intento de Macri por ligarlo al gobierno actual, el gobernador dijo “tenés que debatir conmigo y no con un gobierno que termina su mandato en pocos días”. Con esta respuesta, de un contenido político denso, Scioli desairó los ataques previsibles del referente de Cambiemos, obsesionado por atacar a 678 y repasar los 20 grandes éxitos del discurso anti K. El candidato del FPV se mostró como una continuidad que no necesariamente avalará todo lo actuado por el gobierno de Cristina y se diferenciará sin ningún miramientos. Es acá donde ese electorado de UNA puede haber sido interpelado.

Todos estos elementos, difíciles de mensurar, seguramente empezaron a fermentar en la conciencia política de muchísimos argentinos, pero no se conocerán sus efectos hasta el 22 a la tardecita.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

Leave a Reply