Oscar Aguad sobre la ley de medios y AFSCA

Fragmento de la entrevista realizada en Cadena 3 de Córdoba por el periodista Pablo Rossi al flamante ministro de Comunicaciones Oscar Aguad

Pablo Rossi: ¿Cuál es la filosofía que le ha transmitido el presidente Macri sobre la ley de medios. Qué hacer con una ley que terminó haciendo agua por una aplicación absolutamente caprichosa, incompleta, que nada tuvo que ver con lo que se prometía y mucho con lo que se suponía, que era un fin político que finalmente se desnudó?
¿Qué va a pasar con la ley de medios?

Oscar Aguad: Bueno, aplicar la filosofía contraria. Esa ley fue hecha para aniquilar al grupo Clarín y algunos otros medios con los que el gobierno no simpatizaba. La filosofía será todo lo contrario, la libertad de expresión va a ser absoluta durante nuestra gestión; el derecho a estar informado de los ciudadanos argentinos lo vamos a hacer realidad y los medios van a tener que competir como se compite en el mercado. Por supuesto que trataremos de ayudar a los medios más pequeños, pero la regulación de la ley de medios no va a subsistir durante nuestro gobierno.

Pablo Rossi: Sabbatella quiere resistir en el AFSCA

Oscar Aguad: Si, pero con una teoría absurda de que han sido designados por una ley por cuatro años. Es como si, antes de irse, la señora de Kirchner hubiera dictado un par de leyes diciendo que los ministros de ella duraban 8 años y que todos los funcionarios de su gobierno estaban tres años más en sus funciones. Una ley del congreso no puede limitar las capacidades que tiene el presidente de nombrar y remover a los funcionarios públicos. Esa es una atribución exclusiva del presidente de la nación que lo dice un artículo de la Constitución. Así como el Congreso no se puede meter con las atribuciones del presidente, el presidente no se puede meter con las atribuciones del Congreso. Esa es la división de poderes, y en este caso, es tan absurdo que el gobierno que se va le deja funcionarios al gobierno que viene y no los puede tocar. Eso es ridículo, es lo mismo -vuelvo a reiterar- que si nos hubieran dejado los ministros del gobierno de Kirchner por cuatro años más.

A continuación, el audio, emitido en el programa “Marca de Radio”, que conduce Eduardo Aliverti por Radio La Red.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

Leave a Reply