Definiciones de Emilio Pérsico

Les dejo unos textuales de Emilio Pérsico hoy en Radio Rivadavia, conversando con Rosario Lufrano. Abajo está el audio.

“Hoy el problema del peronismo es que no esta claro el compañero que nos puede llevar a la victoria”

“Creemos que Randazzo es el mejor compañero para tratar de ganarle al Gobierno. Hoy necesitamos ganar”

“El problema es que no tenemos conducción”

“A CFK hay que explicarle que tenemos que construir una mayoría en la cámara de diputados”

“La agenda opositora está en la calle. En estos meses de Gobierno hemos salido todos los días a la calle”

“Para ganarle a Mauricio Macri no alcanza con los votos del FPV sino que tenemos que convocar a un espacio mucho mas amplio”

“El gallinero este es quien no nos permite convocar a otros compañeros”

“Nadie quiere acercarse o ir a un lugar donde lo llaman traidor”

“Si no ganamos, lo que va a venir para el pueblo argentino será muy feo. Están planteando un ajuste más duro”

“Quieren seguir bajando salarios, eso es lo que se viene si no podemos frenar a este gobierno”

“No vemos otra figura que no sea Randazzo que pueda condensar el voto opositor”

https://radiocut.fm/audiocut/persico-para-ganarle-a-macri-no-alcanza-con-votos-del-fpvhay-que-convocar-a-un-espacio-mas-amplio/

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Como dicen aca en mi pueblo: “bien y vos???”
    Me desilusiona leer eso que dice Persico. Es muy triste que un Movimiento que nacio bajo la tutela de CFK ahora desconozca a ella.
    A algunos dirigentes del Evita les queda muuuuuuy grande el nombre del Movimiento

  2. Randazzo tiene que salir a hablar y tomar las riendas de la comunicación de su espacio urgente. Esta gente que pretenden “defenderlo” lo estan hundiendo en un ridículo innecesario.
    Aludir al infantilismo del “son malos me dicen traidor” a esta altura, ¿en política? mueve a la risa. Sino alcanza con mirar el show de la chicana que es Cambiemos, con Massa, Carrió, Lousteau, Macri, Michetti con sus aprietes y pases de facturas diarios entre ellos; veamos al FPV con Maximo e Insaurralde de la mano, después de lo que pasó ahi y las Anibaladas dichas sobre su casamiento. Miremos a Scioli y Cristina siempre juntos bancándose pese a la guerra que libraron durante mas de una década, el caso de Bergoglio y el FPV. Leandro Santoro puteando a CFK de arriba a abajo y hoy bancándola como un Cristinista de la primera hora. A.R.Saá disertando hoy en el Instituto Patria despues de estar en oposición férrea. Asi es, fue y será la política en su construcción diaria, como cualquier relación de sangre caliente entre grupos de personas propensas a la discusión constante.

    No puede Pérsico salir con este infantilismo. Mas con lo que pasó en estos meses, y las votaciones escandalosas que se dieron en el congreso, es obvio que alguien está obligado a tirar la bronca y llamar las cosas por su nombre. ¿Que esperaban? ¿Que les tiren flores?

    Randazzo es un cuadro con cancha discursiva de sobra para manejar profesionalmente un diálogo de altura sin recurrir al lloriqueo o la “lástima”. ¿Dar lástima en política? Le estan haciendo un enorme daño. De un lado y del otro. Pero si él no pone orden que no se asombre de las consecuencias. Tiene que ordenar el espacio de su candidatura, dijo que iba a ser candidato, ya no puede dejar que hablen por él inconcientes que lo pongan en ruptura con el espacio (CFK-Scioli) que sacó el 50% del electorado nacional hace 15 meses y hoy te gana la misma elección caminando. Borrarse de la escena 16 meses y volver asi de forma tan desordenada y amateur en lo comunicacional es de locos. Me preocupa Randazzo, porque lo quiero de candidato, pero lo van a terminar de romper. ¿Que es esto del “anticristinismo”? ¿Alguien me lo puede explicar? Por dios, la persona que tiene los sondeos mas altos en BsAs lejos y es la imagen de 12 años de progreso economico, 12 años históricos en la Argentina, en momentos en que hoy la gente ya está negandose comprar pan y leche todos los días ¿Quién le esta “ayudando” a Randazzo el enemigo?

    Fuimos con el peor candidato, un gobernador mediocre, y saco el 50% con toda la corporacion en contra tirándole con todo, pero con todo. ( con el nivel nunca visto de demonización que jugó en ese balotage se podrá calcular lo irreductible de ese electorado que eligió a scioli-Zannini frente al “cambio”. hoy esos que votaron a scioli te lo vuelven a votar con las dos manos y los dos pies -hoy-). Y La bolsa del otro 50% a día de hoy andá a saber donde fue a parar. DEscansa bajo tierra con el “ahora 12”, las cenas afuera y las noches de teatro.

    Randazzo tiene una gran responsabilidad, sanear y conducir de nuevo a un mejor lugar a un pequeño espacio hoy deshonrado, un grupo que se dejó llevar a lo peor que sucedió en democracia en los ultimos años que fue esta aberración del 2×1. No hablemos de la pavada de los “sanguchitos”. Randazzo tiene que ordenar lo que esta pasando ahí y las tremendísimas pavadas que se estan diciendo desde ese autodenominado “anticristinismo”, que no es otra cosa que negar a Nestor Kirchner y un proyecto nacional que trasciende épocas pero se sostiene en base a la obra y la conducción de luchadores y luchadoras históricos.

    Todos queremos el recambio, seguramente CFK mas que nadie, poder ver ella la tarea completa, que es la continuidad del proyecto nacional y popular de San Martin, Belgrano, Rosas, Yrigoyen, Peron, Evita, Alfonsín, Kirchner y los que sigan.
    Secco, Capitanich, Scioli, Palazzo, Baradel, Santoro, Berni, Magario, Kicillof, Recalde, Rossi y todo lo que no se vé todavía en la juventud peronista, hay tantísimo que regar y ver crecer en el campo popular, y miremos el esfuerzo y las palabras que estan invirtiendo en esto de Randazzo. Para mi lo vale, pero quizás para tantísimos otros no. Y sin embargo la discusión se dá.
    Randazzo va a volver, vamos a volver. Y para eso lo primero que se necesita es un lugar y un espacio adonde volver donde estamos todos.

  3. Gerardo, ¿cuál es el rol que imaginan desde el Evita y desde el randazzismo que tiene que jugar Cristina en ésta etapa?

  4. “A CFK hay que explicarle que tenemos que construir una mayoría en la cámara de diputados” (Pérsico).

    CFK se la pasa explicando que hay que construir una mayoría social y ciudadana lo más amplia posible.

    “Nadie quiere acercarse o ir a un lugar donde lo llaman traidor” (Pérsico).

    Es fácil echarle la culpa al otro de un problema compartido que es la falta de unidad.

  5. Dicho eso, la única manera de lograr la unidad no es por depuración recíproca de críticas al otro. Es proponiendo una agenda y convocar a deliberar sobre ella. CFK acaba de proponer cosas muy importantes: 1) Emergencia alimentaria, tarifaria y de medicamentos. 2) Selección de personas (estas pueden ser de cualquier sector, se trata de fortaleza personal no solo ideológica y política) que aguanten las presiones y difamaciones de la derecha y sean fieles en el Congreso. 3) Revisión de la deuda externa.

    Si alguien tiene una agenda mejor que la diga. Me gustaría saber la de Pérsico y Randazzo y ver cómo se pueden combinar y mejorar.

    Ya mismo hay que convocar a todos los compañeros en torno a esos puntos.

    Basta de cháchara. Es hora de la acción en pos de algo positivo, de un objetivo de construcción. Hay que trabajar por la causa, no que ésta trabaje para uno.

    Si es verdad que todos quieren ganar las elecciones, más que salir individualmente bien parado o satisfacer el propio narcisismo.

    La ex presidenta de la Nación planteó 3 cuestiones. A deliberar sin sectarismo ni exclusiones de ningún tipo sobre ello.

    Sepan ya los que tienen ambiciones que la campaña va a ser terrible. Las operaciones mediáticas, judiciales y de los servicios van a estar a la orden del día. Por supuesto dirigida contra todos aquellos que propongan cosas que impliquen interrumpir los planes del gobierno de la derecha.

  6. ¿Con los votos de persico alcanza para ganarle a macri?
    Estoy seguro que si salis a preguntarle a la gente del conurbano quien es persico te dice que es el de los helados !!!!!!
    Las definiciones de persico son tan relevantes como las de Julio barbaro,
    Tiene la soberbia de pensar que puede atraer mas votos que cfk… porque en su delirio creen que los votos del fpv estan asegurados para cualquiera que se ponga enfrente de macri. y la realidad es que en elecciones legislativas las decisiones se dispersan y nadie puede adivinar para donde migran los votos.

  7. OTI: Ayer puse un comentario diciendo exactamente eso!
    Escuchar a Pérsico decir “A CFK hay que explicarle ….” sólo genera una reacción emocional pero perfectamente lógica: Pérsico, bajate del caballo!!!! ¿Quién te creés que sos?

    Más teniendo en cuenta que al lado de las definiciones que dio Cristina ayer en una entrevista de hora y media. Ella les pasa el trapo discursivamente a todos y a todas. Por lejos.

  8. Está bien, ya sabemos que Pérsico, desde su lugar, cometió y comete errores. Cristina, desde otro lugar, también los ha cometido. Pero ya no podemos darnos el lujo de seguir en esta competencia por achacarle al otro los errores o defecciones o debilidades cometidas. Ya basta de esto. Llegó la hora de jugársela, si es que creemos en la causa que profesamos. Si dejamos que la “derecha” (en rigor, los intereses oligárquicos globalistas) siga su curso, las clases populares van a sufrir y a pasarla muy mal.

    Cristina dijo que de cada 1 h. que hablamos de política 55′ deben ser hablar de lo que vive el pueblo, sus necesidades y privaciones. Y 5′ restantes de los dirigentes y las internas.

    Nosotros hacemos al revés, 55′ de las internas y personas y 5´ de lo que quiere Cristina que hablemos 55′, no 5′.

    ¿Qué vale más la causa que defendemos o nuestras ambiciones?

    ¿Qué vale más transformar la realidad (impidiendo en este caso la continuación del plan oligárquico) o satisfacer el ego propio?

    Muchachos, ya no podemos seguir en la misma. Putiémonos todos, hasta sacar toda la basura interior. Pero, luego, cuando estemos livianitos, nos comprometemos en dejarlo todo por la causa.

    ¿Queremos volver a tener un gobierno como el de CFK o incluso mejor? ¿Queremos la justicia social, la independencia económica, la soberanía política? ¿Queremos los derechos humanos, la pluralidad en el sistema de medios de comunicación?

    Vamos a usar eso en función de nuestras ambiciones o vamos a poner nuestras ambiciones en función de eso?

Leave a Reply