Cristina en La Matanza

Que Cristina mide bien en la 3ra sección de la PBA no es novedad, lo que sí asombra es la firmeza de su arrastre electoral en los sectores sociales más castigados por el ajuste macrista. El lunes, en el programa de Maxi Montenegro por Canal 9 se pudo ver un informe realizado en La Matanza verdaderamente asombroso. Luis Gasulla, tan insospechado como el conductor del ciclo de mantener algún nivel de cercanía con el cristinismo, mostró un informe realizado en Villa Celina y otros lugares del distrito más poderoso de la provincia donde conversó con la gente y recogió respuestas de un nivel de contundencia que, la verdad, en un punto hablan bien del programa ya que pese a no encontrar ni siquiera dos respuestas ¡Dos! que pusieran en duda el voto a CFK tuvieron la honestidad periodística de mostrar las imágenes. Tranquilamente podrían haber tirado a la basura el material total nadie se enteraría.

Al ver el informe no pude menos que realizar una comparación con 2003, cuando Menem encabezó las encuestas y ganó la primera vuelta pero luego se retiró y no compitió con Néstor ante la evidencia de que no sumaría un solo voto más. La pregunta que me viene a la cabeza entonces es si lo que Cristina obtenga en las PASO será su techo o si tendrá posibilidades de crecer con vistas a octubre.

Vale la pena mirar el informe porque es verdaderamente apabullante.

(El informe está a los 14:30 min de comenzado el video)

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

      1. tratándose de interpretaciones, usted tiene la suya.
        Pero no vamos a pelearnos entre nosotros.
        disculpe si lo ofendí

  1. Hay que esperar, la verdad que la duda del techo o piso que plantea Gerardo es lógica. Ahora la alternativa y/o desprendimiento está en 5% peleando palo y palo con el Frente de Izquierda, entonces la pregunta es si ese es el techo o el piso actual “nuestro”, no de CFK sino de todos. CFK números en la mano es simplemente (electoralmente que se me entienda bien) la mejor candidata, la que garantiza mejores resultados. No hay nadie hoy que garantice mejores resultados con lo cual el techo/piso de ella es el de todos.

  2. A quien vas a votar en octubre Gerardo? Si sos tan democratico y tan militante de la causa popular, deberias votar a quien tenga la abrumadoramente mayor posibilidad de ingresar al Senado. O vas a insistir con tu pollo?

  3. Tratándose de una elección legislativa donde llevándote un 30 y pico ganás (sabiendo que a lo sumo Massa le quita votos a Cambiemos), no creo que sea tan significante conocer cual es el piso o el techo.

  4. Hay que apoyar a Cristina como si fuera Perón o Eva Perón, gane, pierda, sin importar ni el piso ni el techo. Vivamos arrebatados, no dejemos que nos apaguen el fuego, no somos inmortales, dejemos una vida de cálculos para ellos. A nosotros, apenas nos enfriamos, nos mandan al freezer de la morgue. Si ella no estuviera en la pelea sería otra cosa, pero está, y no la podemos dejar sola.

  5. Encuentro una diferencia enorme entre ambos casos: Menem fue un crápula que junto con Duhalde y Ruckauf y disfrazados desde mucho tiempo atrás de peronistas, asumieron el poder para desarrollar la política neoliberal y conservadora más atroz hasta esa fecha.- Ellos fueron, qué duda cabe, los padres de la Alianza radical de derecha y el pobre fallido Frepaso. Ambos engendros nos hundieron en el Maelstrom.- NK y CFK no tuvieron ni remotamente nada que ver con ESO.- De hecho, Cambiemos es lo más parecido a ese Frente Justicialista de 1989 que yo haya visto (y peor).- Algunos suman a los años de peronismo, los 9 años del Turco.- Yo me resisto porque, si bien hicieron campaña con la marchita, el menemóvil, el poncho, el salariazo y la revolución productiva, una vez que ganaron se sacaron las caretas, el poncho, se vistieron de Armani, se pusieron el gato en la cabeza y de la mano de Born, Rapanelli, Meriyuli, Cavallo, Dromi y siguen las firmas, nos garcaron como de arriba de un árbol.- El Turco merece contar como gobierno entreguista y neoliberal, no así el de CFK.- Fijarse que uno, que juntó a todo el votante conservador y el peronista que vota por obediencia y con las anteojeras puestas, llegó a ese techo del 24 % y allí se murió, convertido luego en un cadáver político.- En cambio, CFK se fue con un inmenso pueblo cautivo por afecto y reconocimiento, con una Plaza de Mayo y zonas aledañas repletas de pueblo agradecido.- En 2003, los medios dominantes y cretinos no estaban tan vergonzosamente en contra de ningún candidato.- Si no fuera por ese bombardeo cotidiano, no me cabe ninguna duda que mucha gente “del pueblo” abriría sus ojos y su mente e iría detrás de Cristina.- El 30 y pico o 40 % que tendría en una elección presidencial HOY esta mujer (con todo el aparato en contra) la pone en un lugar de privilegio y totalmente alejada del “fiambre” riojano o de su ex socio, el de cabeza grande.- Su techo está mucho más arriba que el de Menem y si aprendiera a manejar un poco mejor a sus posibles aliados (a los que valen, no a cualquiera); si Cambiemos sigue haciendo “bien” las cosas y si los medios se dejan de romperle las tarlipes (cosa que dudo que hagan), creo que gana caminando aun cuando Macri pueda imponer sus maquinitas truchas…- Ayudará, desde ya, el contar con el apoyo en la instancia decisiva de todo el peronismo del palo (no el Turco ni Duhalde) sino el Movim. Evita y Randazzo, por supuesto.-

  6. El o los que votamos a Cristina,por las razones que fueran,votamos a cristina.Tanto en las pseudo paso como en octubre.Y el que no la vota no la vota.Solo espero un triunfo contundente que no deje dudas y a partir de alli empezar a construir una unidad es serio en la que podamos aglutinar a todo lo que se pueda del campo nacional y popular.Caso contrario esta pesadilla neoliberal puede durar varios años mas.

Leave a Reply