Cristina en el Viaducto

Cristina sube al escenario, saluda, goza y no es para menos, la devoción de la multitud es conmovedora. No hay sorpresas con los cantos, desde el “Acá tenés los pibes para la Liberación” hasta el “Vamos a volver” y el “Patria sí, colonia no”. Se escuchan “Te amo” por doquier y a poco de comenzado el discurso irrumpe el “Cristina senadora”, pero ella no responde, ni siquiera en lo gestual. Sigue hablando y lanza una definición que sintoniza con el concepto general de su discurso y es cuando dice “Tenemos que organizar a nuestros compatriotas”, en referencia a las consecuencias de las políticas aplicadas por Cambiemos y a continuación manifiesta que los aumentos no vienen con nombre y apellido ni con sellos partidarios sino con marcas de empresas, como Edenor, etc. Entre “Te amo” y “Te amo”, Cristina dice que Unidad Ciudadana nació para representar a los hombres y mujeres de carne y hueso mientras la barras vuelve e insistir con “Cristina senadora”.

A esta altura del discurso uno empieza a ratificar que la sospecha de que no iba a anunciar candidatura alguna se empieza a ratificar porque, y a modo de respuesta a los cantos, Cristina dice “he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos gracias a todos ustedes” y a continuación descerraja “he venido a sumarme como una más“, mientras se escucha por ahí un “Una más y no jodemos más”.

Siguiendo con el diagnóstico de la situación actual, Cristina plantea que hasta el fin de su mandato la gente gozaba de una organización social y económica que ha sido interrumpida, desde el sueldo hasta la cuota del auto, etc. En ese instante uno piensa que tampoco era todo taaaan así antes del 9 de diciembre de 2015 dado que no se entiende por qué se perdió, entonces… Acto seguido reprende a la tribuna con un “No desunamos”, ante algunos cantitos de la barra y, mientras sigue analizando las consecuencias del ajuste, emite la que quizá es la frase más fuerte de la tarde:

Claro que tenemos pasado, el problema es que con ellos no tenemos futuro

Se la ve venir, evidentemente y reacciona en consecuencia. A continuación expresa “Se trata de que Argentina vuelva a tener futuro” y vuelve a decir algo que uno no puede dejar de entenderlo en clave de que no será candidata: “Yo voy a estar siempre junto a ustedes, siempre voy a estar ayudando a esta Unidad Ciudadana” y remata con “la matemática es una sola y el problema es que los números no están dando, a nadie le están dando, ni a los empresarios ni tampoco a los científicos” y ahí es donde alude a la gobernadora Vidal al decir que ella no pone cara de buena…

Luego hace subir al escenario a personas que representan un amplio abanico de consecuencias sociales del ajuste macrista en algo que en si mismo se lo ve como un gran acierto escenográfico ¿Qué más se puede decir? ¿Acaso esas presencias en el escenario no comunican más que mil palabras?

Y así terminó el acto, dejándonos la impresión de que fue corto, al lado de los extensos discursos a los que nos tenía acostumbrados y que finalmente no será candidata, algo que como es sabido siempre he considerado su jugada más inteligente.

El acto dejó un discurso donde se ratificó al núcleo duro, soldándolo pero que difícilmente conmueva afuera del núcleo duro de los convencidos y ahí es donde radica la limitación principal de Cristina en esta etapa.

Dos dudas quedan en este anochecer: Si finalmente será candidata y cuán bajo tiene el techo electoral

*Gracias por apoyar esta página visitando las publicidades

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Es lo que yo digo, no se presenta porque pierde, hasta puede salir tercera. En cambio si se baja Randazzo puede unificar a todo el peronismo y a los independientes y ganar con claridad .

  2. “……En ese instante uno piensa que tampoco era todo taaaan así antes del 9 de diciembre de 2015 dado que no se entiende por qué se perdió, entonces…”
    A ver: la eleccion fue en octubre y se gano pero no se consiguio la presidencia, se perdio un ballotage q no es eleccion sino opcion entre 2 y se perdio x 1 punto d diferencia contra un candidato q prometio: ELIMINAR GANANCIAS, 82% PARA JUBILADOS, POBREZA 0, NO DEVALUAR, NO KITAR NINGUN BENEFICIO ASISTENCIAL, MANTENER FUTBOL PARA TODOS….Ademas Cristina no perdio la eleccion xq no era candidata, la perdio un candidato q en octubre replicaba replicaba la agenda “gradualista” (ajuste neoliberal en cuotas) transformandose en un clon d sus 2 competidores, mas aun, basto q abandonara el discurso gradualista tras octubre, kemando naves para el ballotage tomando discurso K a full para llegar al 49%.
    Se siente en el aire q los spot televisivos d Cristina estaran protagonizados x esa gente q compartio el escenario con ella: “LO Q TENIAS Y LO PERDISTE EN ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS”. Demoledor, je, x algo es la numero 1. Pobre Randazzo y sus escualidos kamikazes intendentes q se encaminan a entrar al cementerio con el. Anoten: NO METEN 1 DIPUTADO, los escualidos 5 puntitos q embolsa en las PASO se evaporan en octubre en aras del voto util gorila antiK, sera muy comico presenciar los procesos d destitucion d esos intendentes troyanos cuando keden en minoria en sus Consejos.

  3. Viven como siempre en una burbuja los cristinistas. Los intendentes peronistas hacen como que van con la señora pero hacen su juego. Me comentaron que todos sin excepcion de intendentes del conurbano van a llevar la boleta de Randazzo que es la mas convocante y competitiva en el target de los independientes.

    1. que randazzo se peocupe por ishii. ese es su rival y esa es su pelea. Los peso pluma tienen que pelear con otros pesos pluma. No pueden pelear con un peso pesado.

  4. Ay Patricio, ya te vi venir pisando el pianito desde el post anterior anunciando que sabés que Cristina no se presenta porque sale tercera. Ahora “te comentaron” que…Inevitable la banquina.

  5. Lo que dije en algún momento: falsa objetividad . Que yo sepa Cristina no perdió. Randazzo peleará contra Ishii y, qué problema: deberá hablar, decir algo que conforme a algún peronista y a ¡Clarín!, todo un problemón. Gerardo se sacó la careta, evidentemente está mejor ahora que antes. Fácil, colabora con Randazzo y por lo tanto… Igual no sigo porque me van a censurar como ya han hecho en varias oportunidades. Gerardo , hablaste conmigo, tenía 21 años, en un acto hecho frente a la redonda de Belgrano. Me pareciste falluto, no me equivoqué…

  6. En primer lugar no existe la frase pisando el pianito sino el palito, tipico de cristinista, malversando las palabras y los hechos para instalar el relato. El Dr. Randazzo cuida sus intervenciones, y cuando habla lo hace con solvencia, mesura y sentido comun . Por eso no tiene techio por eso atrae como un imán al votante indeciso, al independiente, al que quiere que al país le vaya bien.

  7. Cristina no se presenta, nos dice Gerardo.
    Mejor conversamos el domingo, a ver que tal funcionó esa bola de cristal.
    Adelanto que yo pienso exactamente lo contrario.

  8. Finalmente, qué hermoso estar en la burbuja cristinista, qué feo estar en la de Comodoro Py, en la del palco del monumento a la bandera, en la de Alberto Fernández, Vidal y Randazzo, en la de Stolbizer, Barrionuevo, etc. Qué feo también no estar en ninguna burbuja y vivir asfixiado.

  9. Fue hermoso vivir desde mis doce años a los 24 en una “burbuja”. Fue hermoso, para mí, en la distancia de la neoliberalista Europa reconocerme como Argentina, tener orgullo de ello y explicar cuál era el modelo que nos ubicaba en la cima del ejemplo que violaba al discurso único. Fue hermoso poseer el orgullo que Argentina no era sudaka sino que se atrevía con el imperio y el neoliberalismo financiero. Luego volví, definitivamente, y justamente para votar por Randazzo, para mí mejor candidato que Scioli. Estaba absolutamente equivocada. Es mucho silenciar por dos años y lucirse con el Gobierno de los ricos. Perdí toda la confianza en Randazzo y, día a día veo que es un instrumento de Clarín y que actúa por despecho. Alguien vende pescado podrido y un tal Daniel lo compra. Gerardo se burla del acto, y también de los miles de Argentinos que lloramos, reímos y cantamos en Arsenal . Nada nuevo, la jactancia de los mediocres.

  10. Existe la frase “pisando el pianito”. Es frecuente en las carreras de autos y, obviamente, adecuada si luego se menciona a “la banquina”. Si estos son los militantes de Randazzo, que se guían por los ” me contaron”, o “intendentes _todos_ que llevarán boletas de Randazzo”, me doy cuenta por qué Randazzo no habla: tiene vergüenza de los intelectuales que supo conseguir…

  11. Ay Patricio, no agarrás un fulbo, es que estás fuera de tu ámbito, volvé a “twitear” con Majul o con Luis “Batería” Randazzo. Adiviná porqué se ganó ese apodo.
    Una pica en Flandes: yo comento habitualmente y en general en desacuerdo con Gerardo pero jamás dejó de publicarme.
    Abrazo.

  12. Cuando Randazzo eligió como jefe de campaña a Alberto Fernández mostró cuál era su propósito: socavar a Cristina y consolidar a Cambiemos. Una secuela: Massa II.

  13. Parece que clubes de fans hay en todos lados. Muchachos y muchachas no gasten energías al pedo. Al escenario de Arsenal subió gente común y corriente, Cristina se hizo vocero de ellos, no del club de fans. Imitémosla un poquito. Yo sé que es difícil pero hacerle caso un 20% de lo que dice, nomás, ya sería un gran avance.

    La única manera de que Cristina aumente su caudal electoral es que, los que apoyamos su causa, traten de priorizar la agenda que ella propone priorizar ahora: que se hable de los daños que sufrieron las flias. y los trastornos que generó en eso en su vida cotidiana. Hay que hablar 90% del tiempo de eso, así relegamos los problemas secundarios (interna peronista, debate, pasado, etc.) y le hacemos ganar votos a Cristina.

    Ojalá Randazzo y Alberto Ferrnández usen la misma estrategia de campaña. Tenemos que generar una identificación mucho más masiva con la gente que padece los problemas y sufre las consecuencias de este gobierno. Quizá, así, reduzcamos el apoyo al oficialismo y dispersemos menos el voto de los que piensan votar a la oposición.

  14. Los cantitos esos también son una cosa que me llamaron la atención. Es ingenuo no pensar que estaban planeados y medidos como parte del discurso. La “tribuna” dice lo que ella no dice, ella ya es candidata “a menos que (puntos suspensivos)”. Es lo que ella dijo en la entrevista, “si es necesario seré candidata” . Arma su propio frente, centra sus movimientos en torno a su figura, se desmarca de la movida de Randazzo. Cualquiera creería que la señora quiere ser candidata y mueve sus fichas en esa dirección. Pero bueno, dejemos que los mas inteligentes analizen que beneficio implica mantener la puerta abierta y la incognita hasta el último minuto. En esas gradas se veían muchas caras, que seguramente estaban esperando esa definición. Las cartas no se muestran en pleno juego, en desventaja y sin caja.

    Ya está claro que este acto sumado a todo lo que ha estado expresando CFK va en la línea de poner el foco no en “candidatos” sino en lo “importante”. El sufrimiento de la gente, los números, la economía, la lealtad al pueblo, “los nombres son lo que menos importa, primero hay que defender al pueblo”. Eso choca con los que con razón quieren y necesitan actuar en la realidad política que se define con listas, nombres, elementos concretos para rosquear y negociar sobre una mesa y no con “humo”.
    Ella es “candidata”, y no lo dice, o “nombrará” a alguien, nadie sabe y es de entender esa exasperación.
    Y la señora pega donde duele, mete el dedo en el a llaga, diciendo que ya tuvimos candidatos, listas y nombres que ganaron mayoria en el congreso para CUMPLIR. Y NO CUMPLIERON. ¿Que hacer? ¿Volver a votar a los que NO CUMPLIERON porque ahora prometen “CUMPLIR”? Cristina está poniendo en discusión esto. ¿Para que ganar bancas que van a traicionar al pueblo?

    Esa es la verdadera discusión mas que interesante que subyace bajo lo humano, el sentimiento y la devoción que se vió en el acto, y que Cristina pone en evidencia. ¿No hay forma de frenar institucionalmente a este gente, no se los puede confrontar, no se puede confrontar políticamente a una criminal como vidal porque maneja la caja?, ¿No se puede confrontar a un gobierno que maneja los medios que tienen el poder de hacerte desaparecer de la opinión pública? ¿Hay que “consensuar la subsistencia” hasta que las urnas te pongan en posición de “hacer algo”? Y Cristina tira con el lanzallama de que por que no hicimos nada desde hace año y medio que ganamos mayoría en el congreso, ¿entonces de que sirve ganar? Obviamente ademas de “pilla”, Cristina está enojada, y está poniendo a prueba a todo un movimiento político. Candidato puede ser cualquiera, cualquiera que pueda como ella subirse a un escenario con 60 años y una polera en invierno, a confrontar con todas las letras a un gobierno de criminales sin miedo a carpetazos ni aprietes. El candidato que tenga esas características ya existe y es ella. A menos que alguien quiera ocupar ese lugar. Ella fue clara en la entrevista.

    PD: no salió un comentario que dejé el Domingo, en el post sobre “melancolia”, es que puse un link a una nota de P/12, los comentarios con links van directamente a la bandeja de Spam por default en el sistema.
    Saludos.

  15. El cristinismo clausura el debate hacia el pasado pero inmerso en su propia desesperación porque pierde, dejó que todos los canales transmitan en cadena el pésimo acting del Viaducto, haciendole recordar al votante independiente como lo hacía irritar el dedito de la señora, justo en el horario de su novela favorita. Con el Dr. Randazzo eso se terminó , no habrá cadenas nacionales, habrá conferencia de prensa para debatir de cara a la sociedad los errores del pasado y las propuestas del futuro.

    1. “La democracia es la dictadura de los inversores”, interpretación mía y libre de lo que piensa el neoliberalismo. Y, siempre según mi sesgo interpretativo, para los seguidores de Alberto Fernández y Randazzo: “la democracia es la dictadura del independiente”. Del inversor no sabemos si el dinero de que dispones es fruto de la delincuencia y del independiente no sabemos si su independencia es fruto de su inconsciencia.

  16. Según algunos, que pisan el pianito, Cristina “dejó que todos los canales transmitan en cadena el pésimo acting del Viaducto”, ¿tanto poder tiene? Luego, pareciera que hay dedos y dedos, donde el dedo de Randazzo, quien no es Dr, sería mejor pues “no habrá cadenas nacionales sino conferencias de prensa para debatir de cara a la sociedad los errores del pasado y las propuestas del futuro”. ¿No es un podo prematuro? Está bien que todos los intendentes llevan su boleta porque le comentaron, pero ¿no habrá un equívoco? Porque me parece que las conferencias de prensa no son para debatir, sino para informar o contestar preguntas de la “prensa independiente” (¿existira, existirán votantes independientes?) De todas maneras anuncia que, en algún momento hablará, no deja de ser un anticipo, porque hasta ahora patina entre la afonía y la mudez.

  17. El pasado no se debate, se lo resignifica en el presente y el futuro. Si alguien es capaz de hacer las cosas mejor que en el pasado, ahí quedará resignificado. Sino es paja hablar del pasado. Si es por conveniencia, para achacar errores a los compañeros o satisfacer egos, es paja, no sirve para nada. Ahora, si nos posicionamos hoy para prefigurar un futuro mejor que el pasado, fenómeno. Pero una vez que lo hagamos mejor al futuro que al pasado, ahí si se puede hablar del pasado.

  18. Te hago notar algo, compañero Gerardo,mcuando decís: “Siguiendo con el diagnóstico de la situación actual, Cristina plantea que hasta el fin de su mandato la gente gozaba de una organización social y económica que ha sido interrumpida, desde el sueldo hasta la cuota del auto, etc. En ese instante uno piensa que tampoco era todo taaaan así antes del 9 de diciembre de 2015 dado que no se entiende por qué se perdió, entonces…”.

    Estás respondiendo a un hecho empírico con un razonamiento. Hasta la gente de clase media un poco más acomodada que las clases medias bajas y los humildes se da cuenta, si piensa 2′ en cosas de su vida cotidiana hoy y la compara con hace 2 años, de lo que dice Cristina.

    Es obvio que todo gobierno que tiene que luchar mucho contra los intereses de los poderosos para lograr aunque sea avances estructurales relativamente modestos, tiende a exagerar los logros porque es parte de la lucha política y de poder.

    Es muy probable que los que inclinaron la balanza de los 500.000 votos del balotaje a favor de Macri sean gente que progresó en los 12 años del K.

    Hacer mejorar a la gente no es garantía de no perder, especialmente luego de 12 años y de la oposición que tuvo.

  19. Me parece que el tal Patricio es un troll que entra a este foro para boludearnos. La alusión al votante independiente que se irrita con la cadena nacional porque no puede ver su novela favorita lo delata de manera inequívoca. No se puede escribir semejante pelotudez si no es con el propósito de provocar o de tomarnos el pelo. No entremos en su juego porque no se va a ir más.

  20. Cómo que el pasado no se debate? El pasado puede y debe debatirse. Por ejemplo, los cristinistas han instalado que los desaparecidos son 30 mil y que los derechos de lesa humanidad no pueden ser extendidos a los terroristas que ponían bombas y mataban ciudadanos inocentes.
    Eso también debe revisarse, la memoria necesita un ejercicio completo, sino estamos condenados a la falsa justicia, al revanchismo.
    Con el Dr. Randazzo se acaba la grieta, viene a unir a los argentinos de bien.

    1. Si trabajas de troll y cobras sueldo de alguna agencia del gobierno, por lo menos capacitate un poco, así disimulás un poquito más.

      “derechos de lesa humanidad” (sic).

      “unir a los argentinos de bien” (sic).

  21. A esta altura del partido
    y tratando de pensar con buena leche
    Lo de randazzo es una burrada política de proporciones históricas

  22. Todos tratan de encontrar razones para justificar o tratar de entender jugadas, alianzas o, directamente, traiciones. Por mi parte, no encuentro razón alguna, prescindiendo absolutamente de nombres y jerarquías, para pactar con quienes han traicionado a sus propios votantes.

    Si tratar de fortalecer a una oposición que logre doblegar a la fiebre amarilla implica volver a asociarse con quienes cinco minutos después de acceder a su banca apoyaron al oficialismo amarillo o son frecuentes visitantes de la embajada imperial, entonces que ese fortalecimiento mentiroso NO se produzca jamás, tenga las consecuencias que tenga.

    Las reacciones de la hegemonía mediática también sirven para medir las reales repercusiones de ciertas decisiones. Jamás vi tamaña preocupación o encarnizamiento por tratar de fusilar y enchastrar a alguien o a algo que “no vuelve más”. Por lo general, aquello que ha perdido relevancia, importancia o influencia, no merece siquiera la mención o el recuerdo de sus principales enemigos. Y conste que no escribo “adversarios”, porque no lo son.

    De Florencio Randazzo, sólo puedo pensar que su “cumplir con la palabra” tiene un significado muy peculiar. Por ejemplo, no tengo noticia alguna de sus actitudes y juicios con respecto a la indi-gestión que nos está agobiando desde hace 18 meses. Y sin querer adjudicar característica alguna producto del fanatismo, Cristina Fernández y muchos de sus seguidores que NO claudicaron en medio de la sequía impuesta durante este último año y medio, constituyen la ÚNICA oposición genuina al cambio de futuro por pasado por el que la mitad más uno del electorado optó con el optimismo de un picnic primaveral el 22 de noviembre de 2015.

  23. Sr. oti: supongo que se refiere a mi, de modo que le contesto con toda la educación y tolerancia que puedo tener hacia un ultra, un fanático, un miembro del club de fans de la señora. Muchas veces uno participa de un foro como este, desde diferentes plataformas, smartphones, tablets, etc. y los teclados predictivos en ocasiones modifican las palabras que uno coloca allí.
    Al descalificarme no por lo que digo, sino por esos errores involuntarios, Ud. incurre en una falacia ad hominem (no tengo tiempo de explicarle que es ello, lo invito a documentarse en wikipedia, y si puede deje un donativo que estan solicitando ayuda de los lectores para el sostenimiento de dicho portal).
    Pues bien, Ud. duda de quien soy, me presento, soy un ciudadano, un independiente que se siente representado por la propuesta del Dr. Randazzo para devolver al peronismo a la senda de la racionalidad, de la democracia republicana, de la inserción en los mercados mundiales.
    ¿No le resulta evidente que Morgan Stanley haya aplazado el ascenso del país como mercado emergente, ante la sola posibilidad de que la señora populista pueda imponer su mensaje demagógico y brutal?
    Con el Dr. Randazzo, el país ganará en previsibilidad y vendrán los capitales productivos a invertir en el país.
    No nos cerremos al progreso, a la modernidad, a la autopista a Australia.

  24. No me digan que este Patricio no es “La Pequeña enciclopedia ilustrada del ignorante político”, personificación, esta última, según definió B. Bretch hace ya un siglo. Un robot de repetir zócalos, “banners” y demás lugares comunes. Lo de “ad hominem”, por si te interesa cultivarte, es una falacia que te queda grande por pretencioso y por aspiración de clase. Si de verdad supieras de qué se trata advertirías que por ser una expresión en otra lengua debe ponerse en itálica o entre comillas.
    Ya te había advertido hace varios comentarios que ibas a terminar en la banquina. Aguantá ahí que ya viene el auxilio mecánico de la autopista del felino, no la de Australia, que tanto ambicionas.

  25. Dr. Patricio para lo que Ud. propone no le hace falta apoyar al Dr. Randazzo. Flaco favor le hace al Dr. con ese discurso. Tengo amigos en otros partidos que recibirían muy bien sus ideas. Eso sí, tienen otros blogs muy distintos a este. Le recomiendo que los visite. Haga la campaña por el Dr. allí no aquí, en una de esas robamos unos votitos de los otros fanáticos.

Leave a Reply