Creo que el macrismo nació el 19/20 de diciembre de 2001

Cerca de la medianoche, 15 años atrás, inquieto por los ruidos lejanos, que venían de Cabildo, salí en chancletas a la calle, y así como quien no quiere la cosa llegué a la esquina de Cabildo y Juramento. Estaba con pantalones cortos, ojotas y una remera de esas típicas que usamos para dormir. Llegué y vi el espectáculo de la clase media belgranense enojada fundamentalmente con la incautación de sus ahorros. Sentía que estaba viviendo un momento trascendental de la vida nacional pero al mismo tiempo, lo que veía me indicaba que no estábamos ante una revolución ni mucho menos.

Yo estuve en una de esas esquinas míticas de la ciudad y vi las caras, las ropas y los gestos, que por cierto disentían de plano con mucho relato televisivo que se montó luego. El 19/20 de diciembre de 2001 fue lo más lejano a la revolución que estuvo el pueblo argentino. Habernos luego convencido de lo contrario fue quizás el gran pase de magia de Magnetto y Cía: Una movilización generada por los sectores medios y medios altos fue relatada como pueblada popular. Nunca más lejos el relato de los hechos. El resto es historia conocida y padecida.

Creo que el macrismo nació una noche, quince años atrás

 

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. El macrismo es solo una nueva forma de gorilismo y visto asi nació con las primeras familias patricias, pero es cierto que muchos de los cogotudos que salieron a protestar por sus ahorros en diciembre de 2001 se creyeron que tiene el poder de voltear gobiernos. Aunque son solo marionetas no ven los piolines del que los maneja.
    Pero ojo, no se puede reducir lo que paso en esa fecha a unos miles de cacerolos indignados, porque seria desconocer que ni uno de los 39 muertos salió de Cabildo y Juramento.
    Tratando de cerrar una idea, el 20 de diciembre de 2001 los poderosos de siempre tuvieron que idear una estrategia nueva para seguir con sus privilegios porque las formulas viejas no servían mas, esa solución parece que encarnó en el macrismo y depende de nosotros que no se instale definitivamente en nuestra historia.
    Un abrazo, cumpa

Leave a Reply