¿Cómo se expresará políticamente el descontento?

Leo este excelente post en Nestornautras y me queda rebotando esta pregunta ¿Cómo se expresará políticamente el descontento de la militancia y los miles de argentinos que creyeron y creen en un proyecto político de transformación? ¿Puede haber alguna sintonía entre ese compromiso denodado de quienes se subieron a los trenes y bondis y salieron a tocar timbre para el ballottage y una representación partidaria y parlamentaria que ha demostrado una coincidencia plena con las políticas del macrismo, que son la antítesis de lo que se pregonó durante 12 años? Esa el la gran pregunta que tenemos que responder en política, descarnadamente, evitando por sobre todo dos cosas: una, caer en la quintita, en el grupete pequeño que contenga moralmente pero que no sea más que una minoría testimonial. Si se pierde de vista el objetivo de la lucha por el poder, se será funcional a Macri y la clase dominante ¿Qué quiero decir? Que hay mucho por debatir y preguntar: hay que hacerle muchas preguntas a los gobernadores, pero estar abiertos a escuchar sus razones, porque algunas de las cosas que dirán no serán del agrado de más de un cristinista. La segunda es destruir el clima de “club de fans” que por momentos parece reinar en el cristinismo, y esto significa que, en primer lugar, debemos reconocer que la compañera es humana y como tal comete errores, pero también le tenemos que hacer varias preguntas a ella y sus sectores más afines. El desprecio por el PJ no es poca cosa ¿O acaso esa entelequia del “Frente Ciudadano” es un paso superador? ¿O acaso el PJ no debería estar en un armado futuro? ¿Dónde te parás para criticar el consenso con Macri si desististe a dar la pelea adentro? Ya se fueron los misioneros y la lista de espera para tomárselas del bloque del FPV está llena. No pudo practicarse una política más endogámica que la que el cristinismo ha desplegado desde el 9 de diciembre.

Nuestro gran drama es que si no entendemos que es mucho más difícil armar una estructura político-electoral con vocación de poder que librarse de los chorros no habremos entendido nada y por ende nuestra incidencia en la historia se habrá clausurado definitivamente.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Fernádez, como te dice Gladys en la radio,hay que estudiar nuestra historia y tratar de analizar la realidad,para saber donde estamos parados y empezar a movernos, sin movernos dificilmente produzcamos algo, digo , de este lado, porque los que se pasaron para el otro creen saber que hacer, aunque sea, cagarnos. Nada se reconstruye a lo grande, tenemos que empezar con fueguitos, parafraseando a Galeano, cosas chicas, para ir arrimandonos a otros fueguitos.
    Por otro lado, no me gustan los que se rasgan las vestiduras,lloran sobre la leche derramada,buscan culpables, esperan que otros hagan y se equivoquen, los otros,claro, los que la miran de afuera, los que piden a mamá que les saque la piedrita del camino etc etc. Es el momento de juntar fuerzas y levantarse, qué acaso recién nacimos ? la política como la vida es un proceso, estamos en unos de esos momentos jodidos, a levantarse y rebelarse, porque sino entraremos en la depresión, que es la enfermedad que nos inocula
    el enemigo para derrotarnos.

  2. Es más difícil armar una estructura de poder q echar a los chorros. Ok. Tal vez haya q empezar de una vez por todas a echar a los chorros. Porq el pj también en massita, q hablaba pestes de Nestor en la embajada y no quería la estatización de las afjp. Y podrían citarse miles de ejemplos. Para los q no venimos del peronismo pero si del campo popular, ya agotan los argumentos de q es necesario cualquier re junte para ganar. Después nos sorprende q un chorro , afaneg

Leave a Reply