Clarín no puede hacerlo todo…

La verdad es que si alguien realmente se asombró con el rutilante desconocimiento presidencial respecto a cuánto gana un jubilado de la mínima nos estamos engañando entre nosotros porque, la verdad, cuesta imaginar que la mayoría de quienes lo votaron desconocieran que Macri tiene estas cosas, que es así. Fue votado para terminar un ciclo político y, bajo el slogan de “el cambio” ponerle rostro al retorno de los dueños de la Argentina al control del estado. El gobierno de los Ceos necesitó, para establecerse, una cara que expresara todo lo contrario al kirchnerismo y acá estamos, viendo los papelones presidenciales que hasta llegan al extremo de que algún despistado pueda colocar a Mirtha Legrand en el lugar de la gran inquisidora nacional. Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga Mauricio… Como se ha verificado en la noche del sábado, llega un punto en que hay cosas que los medios no pueden hacer o evitar ¿Está llegando el tiempo de que toda aparición suya en una nota sea pre-grabada, para que pueda ser editada cuantas veces sea necesario?

Mientras tanto Michetti, tira a la cancha una bola que muy probablemente crezca y es su convencimiento de que las elecciones de medio término habría que eliminarlas por un tiempo ¿Habrá dicho esto por libre albedrío o se lo programaron en las usinas de generación de sentido del oficialismo? Puede ser una u otra, o las dos juntas. Puede ser que haya un intento de correr de los titulares la guasada de Macri pero lo concreto es que la afirmación de la vicepresidenta no cae en saco roto porque hay una parte importante de la sociedad convencida de que no hay que votar tanto, incluso no faltan los talibanes convencidos de que Macri debería quedarse 10 años sin elecciones para “arreglar los quilombos que dejó el kirchnerismo”. Son los mismos que valoran las denuncias de Carrió, Stolbizer y Ocaña pero consideran burdos desestabilizadores a diputados como Darío Martínez o Rodolfo Tailhade que investigan el paquete de los papeles de Panamá. Veremos si en horas la afirmación de Michetti crece en repercusión o si queda ahí. Por lo pronto ya se escucharon mensajes en algunas emisoras de apoyo al planteo vicepresidencial.

Pero todo esto ya lo vimos en tiempo de Carlos Menem ¿Acaso olvidamos el cohete que en tiempo récord llegaría a Japón? Si repasamos todo lo que la sociedad le soportó al riojano podríamos concluir que el macrismo tiene espacio de sobra para ventilar brutalidades y que hasta es probable que una porción nada desdeñable del electorado lo termine acompañando en la medida que aparezca como la única garantía de que no regrese el regrese el kirchnerismo.

¿Cómo se sale de esta encerrona? Con mucha política y con la certeza de que sólo construyendo una fuerza electoral amplia se le puede ganar en octubre.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Gerardo,

    Al riojano se le toleraron muchas más cosas porque veníamos de años de dictadura, intentos de golpe al gobierno de Alfonsín, hiperinflación y caos. En cuanto estabilizó la situación económica, con el Mingo como artífice, era Gardel. Tardó la gente en darse cuenta de las consecuencias a largo plazo de la convertibilidad, para las elecciones del ’95 lo mantuvo a Cavallo y la gente confió en que todo iba a estar bien, el famoso “voto cuota”. Simplificando al máximo, suelo decir que en el ’89 lo votaron quienes creían en el “salariazo” y la “revolución productiva” y en el ’95 la clase media que se sentía en el cielo con la ficción de que un peso era igual a un dólar. Yo no lo voté en ninguna de las dos ocasiones.
    En este momento la sociedad viene de varios años de reconquistar derechos, de nuevos jubilados, de la AUH, de una clase media que podía viajar, cambiar el auto, mejorar la casa, etc. etc. Y ahora le están metiendo la mano en el bolsillo día a día. Ahí se acaba todo el encanto. En general la gente cree que cuando le va bien es por mérito propio y cuando le va mal es por culpa del gobierno. Votaron a Macri porque no aguantaban más a la yegua y como me dijo una persona, anti-K y votante de Macri hace poco “cuánta razón tenías, estoy desilusionado, una vez tuvimos que pedir que volviera Perón ahora vamos a tener que pedir que vuelva Cristina”.
    Gachi

  2. que bueno tener la posta tan clara como vos:
    “Como se sale de esta encerrona? rta: con una fuerza amplia”.
    Brillante eh

  3. Para vos la luna sería Cristina, y el tronco o el árbol a tragarse sería Masita?
    No alcanzaría para ganar la avenida del medio del ort te cuento, genio.

  4. Ya lo había anticipado Jorge Macri hace más o menos 20 dias, al pedido de eliminación de elecciones cada dos años.

  5. El exabrupto de Michetti no tiene asidero. Para cambiar el regimen electoral se requiere una reforma constitucional, con la aprobación de los dos tercios de cada cámara para llamar a una asamblea constituyente. Tienen menos chance que el Osasuna en España.

  6. “… todo lo que la sociedad le soportó al riojano”, Se lo soporto xq al aplicarse la convertibilidad en el 91 se venia d 3 años d recesion con 2 años d hiper, EL CONSUMO HABIA DESAPARECIDO X LA EXTINCION D LAS CUOTAS DEBIDO A LA HIPER. Q trajo la ccnvertibilidad: LA REAPARICION D LAS CUOTAS Q PERMITIO VOLVER A CONSUMIR TRAS 3 AÑOS. Contrariamente el contrabandista recibio un pais en crecimiento, con inflacion desacelerando, paritarias excediendo 10 puntos a la infla 2015, ergo: ORGIA D CONSUMO Q SE ESFUMO AL TOKE EN 2016 X LA MEGADEVA, MEGATARIFAZOS Y ELIMINACION D RETENCIONES. Hay q contextualizar el momento historico. Y es obvio q la mitad gorila del pais q voto al contrabandista en ningun momento volcara su voto al FPV, peeero lo q es seguro q la pocion d ese electorado q ya reniega del contrabandista balcanizara ese voto gorila entrre el FR y voto blanco, x el contrario el FPV tuvo como piso el 41% PBA en las PASO y un potencial techo d 51% PBA cuando se forzo el ballotage 2015. En esa banda se posiciona Cristina en octubre 2017.

Leave a Reply