Arrimando el bochín

Axel Kicilloff y Juan Cabandie han manifestado en las últimas horas que no necesariamente Cristina Fernández debería presentarse en las elecciones de este año, entre otras porque como bien lo dijo Axel, lo que se plebiscita en 2017 es el gobierno de Cambiemos.

“Al Gobierno le resulta muy funcional que esta elección se discuta en términos de si gana Cristina o pierde Cristina. ¿Este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017? Si Cristina terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue…Estamos plebiscitando a Macri”

(Acá la nota donde Axel lo plantea)

Juan, por su parte, habló en la AM 750 (http://radiocut.fm/audiocut/juan-cabandie-cfk-2019/)
Esta me parece una muy buena noticia. Hace rato vengo desarrollando la idea de que la estrategia electoral más beneficiosa para el macrismo es una candidatura de Cristina en 2017. El 23 de febrero, en un post titulado “No es Cristina Sí Cristina o No” escribí:

“¿Porqué Macri y todo el dispositivo Clarín está esperando que lance la candidatura? Para matarla!! Para meterla en un pasadizo donde de un lado están los bolsos de López y del otro las sospechas sobre Lázaro Báez, etc, etc. De ese pasadizo no sale indemne, salvo para el 20/30 % que la banca a pie juntillas, que no es poco, pero que no alcanza para ganar. Lo que busca el Macri/clarinismo es que Cristina emerja de las elecciones con un porcentaje en torno al 25/30 % y a partir de ahí seguir esmerilándola a ella y a los sectores afines. Una Cristina con un 30 % baja al terreno de los dirigentes políticos “normales” y eso la debilita sobremanera (es por eso que pienso que finalmente ella optará por acompañar pero sin candidatearse)”

Acá el post al que hago mención

Me parece, en suma que el aporte del ex ministro de Economía es vital para entender la etapa. Tenemos que evaluar la gestión de Cambiemos, para eso son las elecciones de mitad de mandato. El resto, o todo lo que podría escribir ya es reiterativo y pasa por poner todo el esmero en la construcción de Unidad.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Entiendo la estrategia del oficialismo y también comprendo lo que usted señala en coincidencia con el ex-ministro, pero¿no resulta ser una jugada demasiado arriesgada retirar del escenario a CFK, no teniendo un claro candidato que pueda superar la cantidad de votantes que tendría ella? Digo, por debajo de ella no hay nada claro y tenemos un sin fin de agrupaciones q no pueden ponerse de acuerdo entre si sobre cómo armar las listas de candidatos. El peronismo tradicional bajo la órbita de gioja no parece estar muy de acuerdo con dejarle un lugar a Cristina. En este escenario de contradicciones a nivel interno veo con cierto temor la posibilidad de que​ buitres como massa, stolbizer o urtubey vean luz y nos roben parte de un electorado,que por un lado nos debilite como fuerza, y por otro, permita al gobierno obtener por muy poco una aprobación de su gestión. La apuesta nos puede salir cara ¿no le parece? Si es como usted dice o el gran kicillof deberíamos apurarnos a buscar un candidato ya ¿@quien sugeriría usted?

  2. axel tiene razon pero. … cual es el candidato de pj con los votos de cfk que puede detener que una parte de los votos de pj vayan hacia massa? Scioli? Randazzo? Insaurralde?

    la única que puede “unir” en votos al voto peronista es Cristina o … ¿la matancera?

  3. Acuerdo con Ezequiel Paz y Teo. Agregaría que me parece que Macri mismo no es ya un adversario de peso; se viene cayendo solo por el propio peso de su ineptitud. Los verdaderos peligros son los Massa,Urtubey,Bossio y toda esa pléyade de traidores. Por otra parte no me deja de resultar interesante la figura de Verónica Magario, como deja deslizar Teo, quizás como factor aglutinante.Eso sí: siempre y cuando no se corte sola y se transforme en otra rival contra la propia Cristina.O sea, el panorama es complejo por demás.

  4. Justo en la otra punta de lo que dice Teo, creo que en una elección legislativa no se debe buscar la polarización. Si se presenta Cristina quizás le robe votos a Massa pero esos votos se irían a reforzar al PRO.
    Un peronismo unido (aunque sea por conveniencia o ambición de cargos) es la mejor opción para dejar a Macri solo con su núcleo duro de gorilas.
    Además, como en el truco, si podes hacer primera con un tres no tiene sentido jugar el ancho.

  5. Va en línea con lo que le escuché a g. moreno…ganamos con los suplentes. Veo bien que no se presente CFK, Macri se queda pedaleando en el aire

  6. Me parece importantísimo que se empiecen a expresar coincidencias en el discurso de un frente político. Guillermo Moreno y Kicillof en este caso. Y antes A.R.Saá primereando.
    Que haya una táctica comunicacional alineada en un sentido es un primer paso que dá devuelve la esperanza.
    -AHORA- que por favor expliquen bien que es lo que exactamente estan diciendo con esta idea, porque sin dudas habrá gente confundida, la masa pide un nombre y una cara (CFK) y piensan que se van a re-encontrar con eso en las boletas. Por eso Es muy importante que aclaren bien hacia el electorado que es lo que quieren hacer, sin esconderle nada. Ya bastante enquilombado esta todo, aca hay que ser sencillos y claros. Moreno dice que la idea va en ese sentido: un unico candidato, peronista en serio. Es lo unico que pedimos y necesitamos.

Leave a Reply