Al Cambio no lo para nadie

El cambio revolucionará nuestra cotidianeidad. Los pobres comprarán fichas en el kiosco para ducha, lavado de vajilla, baldeo y así sucesivamente. Quien tenga para comprar la ficha podrá gozar del agua y la electricidad básica, el que no, no. Entre las ventajas está que se dejará de malgastar energía…

El cambio altera nociones que el populismo instaló como verdades incontestables, porque ¿Que es eso de que la luz y agua constituyen un derecho? No señor, son parte del deber ¡Usted tiene el deber de procurarse el agua, el gas y la energía eléctrica. Y si no lo quiere hacer, es problema suyo! Si usted no estudio ni se preparó para competir en la vida, el Estado no tiene por qué hacerse cargo de esa conducta. Así es el núcleo ideológico del Cambio. Pero, eso sí, si sobra algo, antes de tirarlo se lo daremos a los pobres. Tan malnacidos no somos, eh…

La otra faceta del Cambio es el realismo extremo: Argentina es un país agroexportador que podría llegar a alimentar al mundo, ok. El problema es que el modelo agroexportador no da mano de obra suficiente para todos los miles de desocupados, pero eso forma parte de asumir que somos un país para pocos y que nadie nos obligó a tener 15/20 millones de habitantes de más, gente que sobra y de la cual en Estado no tiene por qué hacerse cargo. El Estado debe servir a los ciudadanos integrados que pagan regularmente sus impuestos y cumplen con todas las obligaciones de vivir en sociedad ¿Quién dijo que el Estado tiene que asistir a los que no hacen nada? Es más ¿Dónde está escrito que el esfuerzo de miles de ciudadanos deba ser dilapidado sosteniendo a reos en las cárceles. Porqué hay que mantenerlos?

El Cambio, argentinas y argentinos, es antes que nada un sinceramiento: El que tiene puede, el que no tiene no puede. Si somos capaces de instalar este sinceramiento como doctrina nacional nos espera un futuro de gloria. vamos a ser bastantes menos, pero mucho más potentes, y más rubios, porque al fin y al cabo, el gran error de Hitler fue no dialogar.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Gerardo, te comento algo que es medio fuera de tema pero creo que no tanto.
    Hace un tiempo, en Intratables estaba como panelista Mariana Arias, la modelo.No se como venia la mano ,ya que solo pesque el comentario de Arias que fue mas o menos este: Por que el Estado tiene que darles subsidios y mantenerlos.
    Arias debe ser una persona de buen pasar y sin demasiados problemas economicos.
    Se me ocurrio pensar cual era el merito principal de Arias para tener todo eso y llegue a la conclusion que su principal merito era ser alta y mas o menos linda. No importa si era buena en lo suyo,llegaba siempre a horario o se encamo con medio mundo, no es el punto, solo pudo ser modelo por ser alta, debe tener una estatura de mas de 1,70 mm.
    Que hubiera pasado si Arias tenia una estatura normal, digamos 1,60 mm ? Quizas hubiera sido medica , ingeniera nuclear , empleada de comercio o personal de limpieza, no lo se. Pero seguramente su camino en la vida hubiera sido mucho mas complicado y quizas su presente economico no seria tan sencillo.
    Arias despreciaba a quien necesitaba ayuda del Estado sin pensar que ella podria haberlo necesitado si no hubiera sido por un accidente genetico que la hizo ser alta.
    Saludos

  2. Que se entere Guillermo Moreno que decía ” Estos bestias se van a chocar contra la realidad, cuando la gente no pueda pagar la luz ¿Que van a hacer? ¿Le van a ir a cortar la luz a la señora en el barrio? No, olvidate”

    Hasta el mas duro y crudo de nuestros cuadros sigue sin entender la clase de basura que estamos enfrentando. La serpiente dentro del huevo puede verse a contraluz en las redes sociales, en esas cloacas la “Dra Pignata” se muestra como es. En el racismo de las urbes porteñas, en el relojeo envenenado hacia el que es un poco mas morocho que uno, en el insulto burlón, la pus y la infección ya gangrenó mucho tejido y está reventando. Quien lo puede evitar, si venimos de bombardear nuestras propias plazas llenas de micros escolares con nuestros propios chicos adentro, de torturar y vejar chicas embarazadas y abuelas en mesas de tortura, de idolatrar mediáticamente a una mano haciendo fuckyou en la cara de nuestros hijos cada noche de domingo.

    El amor vence al odio dijo una dirigente política que fue repelida por una sociedad infecta de odio. Cada 24 de Marzo es como un bálsamo para el pueblo en las calles contra la infección, ¿Alcanzará?

  3. Gerardo, hacés una supresión importante referida al gobierno anterior y es que destruyó la base energética del país. Tal la génesis de la actual situación. Condenó a generaciones futuras. Ahora no podés quejarte: el futuro ya empezó.
    Te rasgás las vestiduras por algo que propiciaste. ¿Me vas a decir que Scioli lo hubiese encarado distinto? Plis.
    Fue una de las tantas cosas que se hizo mal y punto.

    Si no se sale de “Macri es malo, perverso y además les roba los caramelos a los niños”, no hay solución.

    1. No hago supresión alguna: El menemismo dejó una estructura energética mínima, que servía únicamente para lo básico, muy por el contrario, el kirchnerismo amplió la generación de energía, terminó centrales y puso en marcha otras que estaban paradas. ¿Se podría haber hecho más? Probablemente sí, pero es una falacia propagada por el dispositivo mediático que el kirchnerismo destruyó la base energética, cuando precisamente fue lo contrair

  4. Todos los datos, pero todos eh, comprueban lo que dice Gerardo en el último comentario: el kirchnerismo aumentó la generación energética. Más, aumentó también la distribución. Entre otras cosas integrando a la Patagonia al sistema nacional.
    Lo que sí hizo también fue ponerle coto a los negociados de las distribuidoras… y falló en obligarlas a invertir más para robustecer la distribución. Falló el Kirchnerismo en dedicar un monetón de tiempo al diálogo y al consenso con esas empresas y sus representantes, insistiendo en un sistema complejo de subsidiar la inversión desde el Estado y subsidiar a los consumidores, particulares y empresas. ESO, eso mismo es lo que usan los M como excusa para aumentar las tarifas.
    El diálogo y consenso con Repsol duró años y años, pérdida de tiempo que, llegado el momento, se mostró inútil y se optó por la nacionalización. Con el agua de CABA y conurbano bonaerense también, lo mismo con el correo. COn las eléctricas y del gas debió haberse hecho y si los M lo quisieran deberían re-privatizar. Claro que las situaciones son diferentes.

    De ahí, a comerse el moquito de la opinionería de los medios y sus intereses de que “se destruyó el sistema energético” hay una distancia enorme, enorme como una grieta prejuiciosa y desinformada y manipulada que los incautos siguien consumiendo cual merca cortada.

    Saludos
    Ladislao

Leave a Reply