Ahora más que nunca!

Escribí ayer:

“Tenemos entonces a un oficialismo con una estrategia ya elaborada, que a todas luces lo favorece, salvo que le aparezca un bloque de confrontación por fuera del cristinismo. Algo de ello se estaría preanunciando con la movilización del martes encabezada por la CGT y los movimientos sociales, que hasta cuenta con la adhesión de la ex presidenta, quien hábilmente ordenó a sus muchachos ir con los trabajadores ante la evidencia de que la convocatoria en tribunales para apoyarla sería insignificante en comparación con la movilización cegetista.

Esta movida encuentra al gobierno mirando políticamente para otro lado y lo complica seriamente porque lo saca del escenario antes detallado, donde el macrismo se ve claramente ganador, y lo obliga a confrontar con los trabajadores que están demostrando la intención de no permitir que se sigan avasallando sus conquistas. La semana que comienza muestra la foto de un gobierno disgustado pero lo que es peor, sin respuesta para la demanda social.”

Pero también, me equivoqué fulero al sostener:

“El paro docente agudiza las complicaciones para el gobierno a pesar de que la dirigencia de los maestros saldrá de la contienda con los guardapolvos rasgados en demasía por la campaña feroz de descrédito a la que está siendo sometida.”

marcha-docente-03-17-2

Los hechos parecen demostrar que la campaña sucia, en lugar de aniquilar a la dirigencia docente, la reforzó notoriamente. Es que a todas luces, la movida de hoy ha desbordado hasta las estimaciones más voluntariosas y creo que nos sumerge en la previa de una movilización que como la de mañana será impresionante desde todo punto de vista. No sé si será demasiado aventurado suponer que en un par de días el macrismo puede llegar a estar contra las cuerdas de una manera que hasta el “antimacri” más furioso no pudiera haber imaginado.

Y que se entienda sin mala leche: En estas horas el eje no es la persecución judicial a Cristina, sino, y como ella misma lo ha planteado, la táctica tiene que ser estructurar una movilización descomunal, que es a lo único que el macrismo verdaderamente teme, porque sabe que eso genera un nivel de reverberación política y social que se le puede tornar irreversible y arrastrarlo. Nunca mejor que ahora para privilegiar la unidad, pero cortando grueso.

Para afinar sobra tiempo

Esta es la etapa donde lo prioritario es defender con uñas y dientes los derechos conquistados por los compañeros!!

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Qué decir! Manifestación magnífica, de la milla 0 a la mil, increíble no por lo solamente multitudinario sino por la significación. Como comentara en otro post, en mi profesión tenemos diversos términos que podemos aplicar. Aquí lo llamaría concentración pangeana, y me remito a las imagenes. Ojalá por dentro y por fuera podamos construir presas y prensas de contención, de alargue y de alcance.
    Saludos desde Formosa.

  2. Gerardo, cuando hoy despues del mediodía vi a TN titulando “Multitudinaria manifestacion Docente” y admitiendo un 80% de adhesion al paro, pensé que se le venció la Tarjeta de Crédito a Macri, y no se la van a renovar….

Leave a Reply