Ahora la destituyente es Cristina…

En su columna de hoy en La Nacion, Joaquín Morales Solá  descerraja:

 ” Cristina se ha convertido en la figura política más frontalmente destituyente desde 1983.”

 Pero no conforme con tamaña desmesura, el editorialista afirma u poco más adelante:

El kirchnerismo, que fue hasta el año pasado un grupo aislado, está ahora impregnando con sus paradigmas todo el debate político. 

El metamensaje es obvio: No son las políticas de Macri las causales de las desventuras que ha padecido Cambiemos la última semana sino que todos los males se deben a esa especie de peste que vendría a ser el kirchnerismo. La estrategia es clarísima: polarizar a full la previa de las elecciones, planteando que el macrismo no puede avanzar con su plan de gobierno porque el kirchnerismo, que a fines del año pasado, según el mismísimo Morales Solá, era un grupo reducido y nostálgico, sin poder de convocatoria, al parecer habría evolucionado de manera sorprendente en los últimos días.

Morales Solá sabe que la única forma de que el oficialismo pueda salir airoso de las elecciones en la PBA es polarizando con Cristina, porque de esa manera le succiona muchísimos votos al Frente Renovador y así podría hasta llegar a ganar. En el interior, todo indica que el resultado será amarillo. El gran problema de Cambiemos está en en el conurbano, que es donde, precisamente más fuertemente impactan las políticas de Macri y por ende, donde mejor mide la ex presidenta y el peronismo.

¿Habrá sabiduría política en el peronismo construir esa unidad?

 

 

 

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Creo que nadie discute la unidad, El problema actual no es la unidad de las partes. El problema es el liderazgo que lo mantiene unido y para que. Estamos buscando un líder, sin eso no hay unidad. nunca hubo unidad sin liderazgo, desde Alejandro Magno hasta hoy.
    ¿quien es el líder de la unidad? Algunos creen que deben proscribir a Cristina para hacer la “unión” pero no dicen quien la reemplaza y para que. Eso no es unidad. Y sin embargo, es la que más adhesión tiene, indudablemente, sino no estaría siendo proscripta por el resto de los pretendientes.

  2. Nadie la proscribe, por favor!!!! A algunos les gusta, a otros no pero no hay ninguan proscripción, dejen de usar palabras grandilocuentes. Las gastan. En cuanto al liderazgo en el peronismo no es imprescindible un lider nacional al que todos respondan desde 1974 hasta 2004 no tuvimos. Funcionamos con lideres regionales, licales, barriales, acuerdos, tendencias predominantes, etc. No somos un rebaño.

Leave a Reply