A Macri sólo le quedan los medios

Los dos diarios que auspician, promueven y publicitan al gobierno de los ricos no pueden evitar el oprobio de ignorar en sus portadas el hecho histórico de que, a cuatro meses de asumido Macri, las 5 centrales obreras unificadas convoquen a una movilización con un punto aglutinante: la defensa del empleo. Creen que con el show de las excavadoras en los campos de Báez podrán alargar el gozo gorila del núcleo duro macrista. El sistema de medios está jugando al “orsay” cada vez más finito, con el consabido riesgo de llegar a un escenario en donde la operación cotidiana que realizan caiga en saco roto y los hechos de la vida real se lleven puesto todo este montaje. Porque los datos de la actividad económica -ni hablar del comercio minorista- atraviesan de manera transversal al conjunto sin consultar previamente a quién votó el carnicero que no puede apagar la heladera de noche o la peluquera a la que le subió la presión cuando le llegó la factura de la luz.

La movilización de hoy será majestuosa, la ley antidespidos será aprobada, Macri la vetará y eso promoverá un paro nacional ¿Cómo sigue la historia?

Todas las campañas de demonización que lance es sistema de medios no podrá tapar que la gente estaba mejor que ahora por culpa de las políticas concretas del gobierno de los ricos y contra eso es imposible dar una batalla exitosa. Es que el nivel de transferencia de recursos a favor de los de arriba, a costa de los de abajo, es tan grosero que no hay operación mediática saludable.

Y no es, como dice el discurso paraoficial, que el kirchnerismo dejó un país en llamas. Es todo lo contrario: el kirchnerismo dejó un país que funcionaba para la mayoría de sus habitantes. Por supuesto que no era perfecto y que ameritaba correcciones, pero funcionaba. Y eso es un dato incontestable que con el paso de los días y la llegada del invierno se torna cada vez más dramático.

Al macrismo sólo le van quedando los medios y los hipnotizados

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someone

Artículos Relacionados

  1. Sólo le van quedando los medios hasta que llegará un momento en el cual éstos se le darán vuelta, porque nunca se quedarán pegados a un barco que se hunda.El propio Clarín va dando muestras ya de una leve modificación en su, hasta ahora, inconmovible defensa y ocultamiento militante.No tardará en llegar el momento en que los medios se empiecen a oponer y comiencen a criticar,cuando el descontento sea masivo e imparable.

Leave a Reply